CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

 

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES

(30/12/15)

A todos los hombres y mujeres libres:
Salud
y de cara al 2016...
Intercambiemos un extraordinario abrazo fraternal y libertario
que nos haga sentir el calor y el apoyo del compañero y la compañera.
Que nos permita seguir afrontando la realidad y la lucha del día a día.
Cuando la vida la hacen insoportable, personas del poder, mercados financieros, instituciones, militares, políticos…, la vida tiene derecho a rebelarse y la obligación de hacerlo de manera colectiva.

desde la sección sindical de CGT en el ayuntamiento de Zaragoza, os deseamos una feliz entrada en el año nuevo.

 


 

CGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL PATRONATO MUNICIPAL DE ZARAGOZA DE LAS ARTES ESCENICAS Y DE LA IMAGEN.

(28/12/15)

 

El pasado día 22 de Diciembre se celebraron las elecciones sindicales del personal laboral del Patronato donde CGT consiguió los cinco delegados del Comité que estaban en disputa.

 

Desde la Sección Sindical del Ayuntamiento felicitamos a las compañeras y compañeros del Patronato y les animamos a seguir trabajando en aras de la mejora de las condiciones de trabajo de todas y todos los trabajadores de Patronato.

 

 

 

 

 

 


 

CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

(28/12/15)

 

 en la entrada.....

 

 

 con la vicealcaldesa....

 

 

 un emotivo recuerdo para Isabel, compañera de Luis....

 

 

 Goyo recogiendo un recuerdo....

 

El pasado día 22, y dentro de nuestro tradicional almuerzo del solsticio de invierno, la sección sindical de CGT en el ayuntamiento de Zaragoza, decidimos celebrar, que ya hace treinta años que nuestra sección sindical sacó representación en las elecciones sindicales de 1986. Desde entonces, pasito a pasito, y con todos los vientos en contra, nuestra sección ha ido creciendo, demostrando día a día, que sí que se puede hacer otra forma de sindicalismo, y hemos pasado de ser una fuerza simbólica a ser el segundo sindicato de todo el ayuntamiento con más representación, siendo fundamentales en el desarrollo de unas relaciones laborales entre los y las trabajadoras y trabajadores con las sucesivas corporaciones que hemos tenido.
Empezamos con Sainz de Varanda, y de momento acabamos teniendo una vicealcaldesa, que se forjó en el sindicalismo, gracias al haberse integrado en su momento a nuestro sindicato.
En el acto se hizo entrega de un pequeño recuerdo a la “vieja guardia”, aquella que empezamos esta ya larga trayectoria, y también tuvimos un emotivo recuerdo hacia nuestros compañeros fallecidos.
Una jornada de fraternización que, ante numerosísimos afiliados y afiliadas, nos hizo creer que un mundo nuevo es posible.

 



 

Y MIENTRAS TANTO, AQUÍ, EN ZARAGOZA, DEPORTES SIGUE SIN PASARNOS QUE EXTRUCTURA INTERNA QUIEREN……..COMO PARA METERSE EN ESTOS BARROS.

     Para la CGT el tema está claro, menos precios, más usuarios, más servicio, mayor rendimiento social.
   
Entrar a una instalación deportiva municipal en Madrid será un 15% más barato a partir de enero

(15/12/15)

El precio de la entrada a instalaciones deportivas y piscinas municipales de Madrid se abaratará de media un 15% a partir del 1 de enero de 2016.
 La Comisión de Economía y Hacienda ha informado este lunes del cambio en la ordenanza que regula los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños, que previsiblemente se aprobará el próximo jueves en la Junta de Gobierno y obtendrá el respaldo del pleno municipal.
En concreto, los 68 centros deportivos municipales verán reducidas en 2016 las tarifas de cuotas mensuales en actividades deportivas dirigidas, juegos deportivos municipales en diversas categorías, piscinas de verano, bonos mensuales y bonos multiusos. Por ejemplo, el abono mensual de uso libre para adultos, que este año vale 35 euros, pasará a costar 29,50, aplicándose un descuento del 15,71%, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. También bajará el precio del bono multiuso de 10 sesiones: de 45 a 40 euros en 2016, cuando entre en vigor la medida. Por otra parte, la entrada a las piscinas de verano será más barata en 2016: de 5 euros (en día laborable) y 6 euros (en fin de semana) pasará a ser de 4 euros en ambos casos.
Una de las novedades es la ampliación de la categoría joven de los 20 a los 25 años. Las personas comprendidas en ese rango de edad se podrán beneficiar, por ejemplo, del descuento de un 20% en las cuotas mensuales del Abono Deporte Madrid (que actualmente les cuesta 47,45 euros), abono mensual de uso libre o del bono multiuso de 10 sesiones. También bajará el precio del bono multiuso de 10 sesiones: de 45 a 40 euros en 2016 Además, se creará una nueva categoría de tarifa reducida para personas en situación de inclusión. En este último grupo estarán las personas con discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva. Otras categorías que también disminuyen los precios son las categorías infantiles (hasta los 14 años) en la inscripción en los juegos deportivos municipales. En el caso de la categoría senior, que este año costaba 308,60 euros, pasará a valer 200 euros, una reducción de un 35,19%. Por otro lado, el descuento del 70% en los precios para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14.00 horas, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación.
Esta reducción se aplica en entradas a la piscina, musculación, sauna o actividad dirigida, que tienen un precio de 5 euros. El cambio anunciado por el Ayuntamiento también introduce mejoras en abonos deportivos como el Abono Deporte Familiar (81,40 euros al mes), que a partir de enero podrá incluir a los hijos de 25 años que convivan con los padres, cuando hasta ahora tan solo podían figurar los hijos hasta los 20 años. Otros ejemplos de la disminución de las tarifas son el alquiler de pistas deportivas (cuyos precios van desde 6,90 euros hasta los 228,20 euros), que se reduce una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores (cuya cuota mensual es de 14,75 euros) experimentan un descenso del 13,71%, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos.
Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de esta bajada generalizada de tarifas es "promover la práctica de la actividad física de manera más continua y frecuente, y extenderla a todas las personas siguiendo criterios de igualdad e inclusión".

 Primera bajada de precios tras años de 'tarifazos'

El anuncio supone la primera bajada en las tarifas tras varios años de subidas y congelaciones en los precios. A principios de 2015, la entonces alcaldesa Ana Botella eliminó el abono anual de uso libre, que en 2014 costaba 331 euros, para convertirlo en un abono mensual, cuyo coste es de 35 euros, pero que al año sale en 420 euros. Esto supuso un encarecimiento del 27% a pesar de que el gobierno municipal había anunciado la congelación de los precios para este año.
De acuerdo a los datos facilitados por el Ayuntamiento, el proyecto de Presupuestos para 2016 incluye una partida de mejora en las instalaciones culturales y deportivas de 8,5 millones de euros. Asimismo, el programa de Coordinación y Fomento del Deporte ha aumentado de 14,85 millones de euros a 26,45 millones, lo que supone un incremento del 78,11%.

 


 

PUBLICADA, EN EL BOP,  LA OFERTA COMPLEMENTARIA DE EMPLEO PÚBLICO 2015.

(15/12/15)

Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza

Área de Servicios Públicos y Personal

Servicio de Recursos
Humanos

                                                Núm13.543

La Junta de Gobierno de Zaragoza, con fecha 4 de diciembre de 2015, dictó el siguiente acuerdo:

Primero. — Aprobar la oferta complementaria de empleo público correspondiente al año 2015 para la selección de personal municipal en las plazas y categoría profesional que se especifican en documento anexo.

Segundo. — Remitir el presente acuerdo a la Delegación del Gobierno de Aragón, de conformidad con el artículo 3 del Real Decreto 352/1986, de 10 de febrero, así como proceder a su publicación en los Boletines Oficiales y por los medios que proceda.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.

Zaragoza, a 9 de diciembre de 2015. — El secretario general, Luis Jiménez Abad. — El consejero del Área de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero Serrano.

 


 

CGT EXIGE FISCALIZAR LOS CONTRATOS DE FERROSER EN LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES

(10/12/15)

El sindicato CGT ha solicitado esta mañana al observatorio de la contratación que fiscalice de inmediato las contratas de los centros deportivos municipales que gestiona
la empresa FERROSER para comprobar si se están cumpliendo las mejoras, la normativa laboral, el personal, las horas de trabajo o la formación ofertada por la empresa.
CGT viene denunciando también el despido de su delegada sindical con “claras connotaciones antisindicales”, hecho que vulneraría la normativa laboral y que está penalizado
por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza.


Zaragoza,
a 10 de diciembre de 2015.

El sindicato CGT ha solicitado al observatorio de la contratación una batería de preguntas sobre el contrato que gestiona FERROSER en “el servicio de control accesos y mantenimiento de verano en diversos centros deportivos”.

Desde el sindicato han pedido conocer las certificaciones de los últimos años y el cumplimiento de las mejoras ofertadas por la empresa. También han solicitado saber el nivel de cumplimiento del plan de trabajo, de la calidad aplicada al contrato y del control externo ofertado, así como el personal, las horas de trabajo y la formación que se ha impartido.

Desde CGT dicen que hay serias dudas de que FERROSER esté cumpliendo en su totalidad las mejoras ofertadas, las horas de trabajo o la formación a los trabajadores entre otras cuestiones.

Denuncian que en los últimos años la empresa aplicó un ERTE a la plantilla por lo que piden urgentemente “la fiscalización de las horas de trabajo respecto al contrato vigente”.

También aseveran que la dirección de FERROSERR está aplicando duramente la reforma laboral a sus trabajadores realizando modificación de las condiciones de trabajo, hecho que también pudiera infringir la oferta y el propio pliego de condiciones.
Desde el sindicato recuerdan que todavía están pendientes de que el observatorio de la contratación conteste a las preguntas que se hicieron en el mes de marzo en relación a la contrata que FERROSER en el C.D.M. ALBERTO MAESTRO.

”Hace seis meses que preguntamos por el personal, los trabajos realizados y por el nivel de cumplimiento respecto a las mejoras y al sistema de gestión, sin que hayan contestado hasta la fecha” aseveran desde CGT.

CGT recuerda que su delegada sindical fue despedida y está pendiente de juicio. Desde el sindicato hablan de clara vulneración del derecho sindical aludiendo a que el despido coincidió con una rueda de prensa de la plataforma de las contratas, de la que la trabajadora forma parte, en la que solicitaban la remunicipalización de los servicios públicos. “el propio gerente de FERROSER reconoció a la trabajadora que se enfadó mucho al verla participar en la plataforma de las contratas y por ello decidió despedirla fulminantemente” aseguran desde CGT.

Recuerdan que incumplir la normativa laboral está penalizado por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza para la empresa, y es por ello que desde el sindicato exigen valentía al gobierno para tomar medidas ejemplarizantes.

Desde el sindicato entienden que el gobierno es el máximo responsable de la gestión de los centros deportivos en Zaragoza y por tanto responsable también de garantizar los derechos y garantías de los trabajadores de las piscinas municipales.
CGT recuerda vque el gobierno de ZEC dijo durante toda su campaña que estaría cerca de los trabajadores y que no permitiría ataques sindicales a los trabajadores de las contratas municipales.

Desde el sindicato exigen la inme diata readmisión de la trabajadora y que, si se está incumpliendo el contrato, el gobierno tenga valentía para rescindir el mismo y remunicipalizar el servicio.

 


 

POR LA JORNADA DE 35 HORAS

(10/12/15)

Ya estamos en la vorágine de las navidades, cierre de calendarios, días festivos, quien curra en navidad y quien en año nuevo…los calendarios se estiran en estas fechas para poder dar servicio en todas las dependencias sin tener que cerrar ninguna….


Y en nada, el 2016. CGT piensa que desde el día 1º de enero, la plantilla debe volver a la jornada de 35 horas semanales. Ese era nuestro calendario habitual, y ese tiene que volver a ser. Y nos da igual que gobiernos centrales digan que no, que esas dos horas y media son fundamentales para evitar la avalancha necesaria para crear nuevo empleo, nueva sangre para la administración local, que con esas horas de más cubrimos las necesidades de la falta de personal. Y es mentira, solo lo hacen para doblegarnos, para ponernos caras de malos ante la sociedad.


CGT impulsara cuantas negociaciones sean necesarias para hacer ver al equipo de gobierno, que si queremos llevarnos bien, el año hay que empezarlo bien. Pero si no se nos escucha, haremos batalla.


No se trata de un tema baladí. Volver a las 35 horas es una cuestión de orgullo laboral. Ese derecho era nuestro, y ese derecho hay que reconquistarlo.


Si se quiere, hay miles de fórmulas para salvar los decretos de gobiernos, solo hace falta voluntad política e imaginación.


¡¡ Por las 35 horas desde el comienzo del 2016!!
¡¡ Es nuestro derecho, es su obligación!!

 


 

PRONTO EN TODAS VUESTRAS DEPENDENCIAS...EL ESPERADO CALENDARIO LABORAL.....

(10/12/15)

 

    

 

 

 


 

SI SOIS CAFETEROS O CAFETERAS........

(03/12/15)

 P

 Ya podeis comprar café de Chiapas, de los Altos. Suave,       aromático y rebelde.  Como dicen los y las compas, cosechado con dignidad. Contácta en las direcciones y telefonos para pedirlo y que te despierte la rebeldía y no los agrotóxicos.

 

    PUBLICIDAD CON CAUSA   

 


 

EMOTIVO ACTO EN RELACIÓN AL CÉNTIMO SOLIDARIO

(03/12/15)

Ayer, se celebró, en el centro cívico universidad, un emotivo acto en donde se nos expuso, mediante un vídeo lo que las y los compañeros nicas de la ciudad de León, hacen con los céntimos que desde el año 2009, les donamos los y las trabajadoras municipales.


Emotivo por dos circunstancias, porque hubo un reconocimiento expreso a nuestro compañero, recientemente fallecido, Luis Serrano, con la intervención de su viuda, nuestra querida Isabel, y porque a través de un vídeo,  nos llenó de orgullo que con tan poca colaboración, unos pocos céntimos, se pueda hacer tanto y alegrar la vida y la educación a tanta gente.


Pese a estar invitados todos los sindicatos, solo participamos en el acto, cgt y ccoo, pero eso no es óbice para que estemos agradecidos al 80% de la plantilla que participa en esta muestra de solidaridad silenciosa pero, muy, muy efectiva.


Gracias compañeros y compañeras, gracias por el gesto de donar unos céntimos de vuestra nómina, la felicidad con que reciben ese dinero en Nicaragua, nos hace creer en una humanidad solidaria.

 



CONSTITUIDO EL NUEVO COMITE DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

(03/12/15)

Tras las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre, este martes se constituyó el nuevo comité de empresa que ejercerá como voz del colectivo laboral en el Ayuntamiento.


En esa reunión salió elegido como presidente, Pablo Alconchel, compañero de nuestro sindicato y como secretaria, Carmen Izquierdo, del sindicato ccoo, con el beneplácito del resto de sindicatos a excepción de csif, que no quiso apoyar.


CGT se enorgullece de la confianza puesta en nuestras siglas por el colectivo laboral, y se compromete a ser el portavoz de todas sus reivindicaciones.


CGT, que va a recordar a lo largo del año que viene que hace 30 años que nos presentamos por primera vez en el ayuntamiento, precisamente entre el personal laboral, obteniendo ya entonces una buena representación, considera que el haber llegado a ocupar el máximo cargo de representación entre ese colectivo, supone un reconocimiento a nuestra labor.

A nosotras y nosotros, que tanto nos cuesta nadar a contracorriente, en un mundo donde todo son trabas para el sindicalismo libertario y asambleario, la confianza que tienen los trabajadores municipales, funcionarios y laborales, en nuestro trabajo, que nos convierte ya en el segundo sindicato con mayor representación, nos hace ser mucho más firmes en nuestra forma de entender el sindicalismo, que lejos de ceder ante imposiciones, nos hace soñar con que es posible otra forma de hacer sindicalismo, pegado a sus compañeros y compañeras, que al fin y al cabo, son los que nos delegan su voz y su fuerza.

 


 

LA CGT ANTE EL PARO DEL MES DE NOVIEMBRE

(03/12/15)

Ante la euforia del Gobierno y de la mayoría de los llamados expertos,la CGT considera engañosa la leve bajada del paro en noviembre

Prácticamente el 82% de los nuevos contratos son temporales y las contrataciones a jornada parcial han aumentado un 11% entre enero y octubre 2015

Ante los nuevos datos del empleo facilitados por el Gobierno del PP y la utilización que sin duda se va efectuar de los mismos en la campaña electoral que entra en su fase oficial el 4 de diciembre, pero que lleva varios  meses ocupando gran espacio en todos los medios, la Confederación General del Trabajo (CGT) quisiera matizar bastante el alcance real de esa nueva estadística facilitada por el Ministerio de Empleo.

Tomando como reales estos datos, que suelen discrepar bastante con los de la Encuesta de Población Activa (EPA) y que hablan de 27.071 parados menos en noviembre, lo primero que llama la atención es que casi el 82% de esos 1.604.843 contratos firmados el pasado mes han sido temporales. Y mucho nos tememos que sigan subiendo los contratos a tiempo parcial, en muchos casos de apenas unas horas de trabajo a la semana, aunque el ministerio del ramo se ha cuidado de no airear el dato de contratos a tiempo parcial que afectan ya al 15% del conjunto de la población activa y nos sitúan en segundo lugar europeo.

  Otro dato que se presenta como un nuevo éxito del Ejecutivo que preside Rajoy es el incremento de afiliados a la Seguridad Social en 1.620 personas, lo que con los 4 millones largos de desempleados apenas es una anécdota positiva. Otra observación a tener en cuenta es que el incremento de la ocupación se produce mayoritariamente en sectores muy estacionales, destacando los 24.859 contratos en educación (motivados por la enseñanza privada, que suele despedir profesorado al final de cada curso), el comercio con 19.585 afiliados más y la construcción, con 9.770 de subida. Según el ministerio de Fátima Báñez, el paro registrado baja en 10 comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía (-17.900), la Comunidad Valenciana (-9.807) y la Comunidad de Madrid (-4.678). En cambio sube en otros siete territorios, encabezados por Baleares (9.843), Galicia (3.066) y Canarias (1.477).

Para CGT el paro sigue suponiendo un drama para millones de trabajadores y sus familias, que se ven empujados a la pobreza, los desahucios de sus viviendas y el grave deterioro de sus condiciones de vida. Pero es que con la implantación de los contratos temporales, en prácticas o a tiempo parcial, gracias a las sucesivas reformas laborales pactadas por PSOE, PP y los sindicatos UGT y CCOO, tener un trabajo ya no es suficiente para llevar una vida digna, tal ha sido el deterioro de salarios y condiciones laborales en las últimas décadas.

Por otro lado, el abaratamiento del despido (cuya indemnización ha ido cayendo desde los 45 días por año trabajado a supuestos de 20 días) y la facilidad con que se aprueben Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) incluso a empresas con beneficios, está motivando la destrucción de empleo de cierta calidad (Indra, Renfe, Telefónica, automoción, banca, etc.) y su conversión en empleo precario y mal retribuido en subcontratas o mediante nuevas contrataciones pero con salarios y condiciones empeoradas mediante acuerdos de convenio impuestos por las empresas al sindicalismo todavía mayoritario.

 


 

50 AÑOS DE LA PLANTA POTABILIZADORA...OBRA DE TODAS Y TODOS

(01/12/15)

Desde CGT queremos hacer extensible a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta nuestra disconformidad con la manera de actuar por parte de la dirección de la planta potabilizadora al no comunicar/invitar a los trabajadores al acto celebrado ayer día 30 de noviembre que conmemoraba los 50 años de existencia de la planta potabilizadora. Pensamos que  sin la buena voluntad y buen hacer de los trabajadores tantos años de servicio completamente publico no hubieran sido posibles.


CGT como sindicato recibió una invitación desde el servicio de protocolo con lo que entendimos que dicha invitación también se haría extensible a los trabajadores. Nos consta de primera mano que esa era la intención del equipo de gobierno, celebrar esos 50 años todos juntos, lo cual lamentamos no haya sido así. Si hubiéramos sabido que dicho acto no iba a ser extensible a todos trabajadores no habríamos asistido.