CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a través de  nuestro facebook

 


 

ARANTZA GRACIA NOS DEJA PLANTADOS

♦31.01.2017

FALTA DE RESPETO A LA REPRESENTACIÓN SINDICAL

El pasado 18 de Enero de 2017, todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza firmábamos una solicitud de reunión con la Concejala Delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia Moreno. Los sindicatos municipales queríamos tratar con ella el tema de horarios de los Oficiales de Mantenimiento de Colegios Públicos.


Simultáneamente, todas las secciones sindicales convocamos una asamblea de trabajadores y trabajadoras que se realizó el lunes 30 de Enero y en la que se recogió información de cómo está el colectivo y de los problemas que le afectan. Asistimos a la asamblea CCOO, CGT, CSIF, OSTA, UGT y STAZ.


Desde el despacho de la Concejala de Educación e Inclusión nos convocaron a todos los sindicatos para una reunión, hoy, martes, 31 de Enero de 2017.


Al principio de la reunión y presentes todas las secciones sindicales, por parte del Equipo de Gobierno solamente asiste la asesora de la Concejala, quien comunica que la Concejala no estará presente en la reunión. También nos dice que las cosas van más despacio de lo que les gustaría, y que están esperando un informe jurídico sobre el tema de las tareas de vigilancia en los colegios para abordar el resto de temas. Pero que en la reunión ella podía recoger información.


CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT hemos decidido levantarnos de la reunión al no estar presente la concejala, ni nadie del cuerpo técnico con quien abordar la problemática del colectivo. Se han quedado reunidos con la asesora de la concejalía, CSL y STAZ. Hemos insistido para que nos convoque el día que pueda recibirnos.


Los sindicatos que no nos hemos quedado a la reunión, queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a esta forma de proceder por parte de la Concejala Delegada. Si no puede acudir a una cita, pedimos que nos lo comunique y buscaremos, entre todos y todas, día y hora para solucionar los problemas que afectan al colectivo. Nos parece una falta de respeto que ni la Concejala ni nadie del Área o del Servicio, con capacidad de intervención, haya estado presente en la reunión.

 


 

LA CGT, JUNTO A LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, VOLVEMOS A LAS CALLES EL 25 DE FEBRERO

♦31.01.2017

Esta vez daremos prioridad al ataque que nos tienen preparado contra las Pensiones Públicas, a la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, a la eliminación del artículo 135 de la Constitución y el NO al pago de la Deuda ilegítima.

Ello además de todas las reivindicaciones incluidas en nuestro Manifiesto, entre las que siempre será prioritaria la del fin de la represión a las personas por luchar y la Amnistía Social para todas las que están encarceladas, encausadas, perseguidas…

 La CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, volverá a las calles el día 25 de Febrero para exigir “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad” para todas las personas que forman la mayoría social, la clase trabajadora, la población en general que sufre el saqueo de las arcas públicas por parte de empresarios y políticos sin escrúpulos desde que comenzó la Crisis-Estafa.


Nuevamente nos movilizaremos de forma descentralizada en todo el territorio del estado, en multitud de ciudades y pueblos, con la participación de colectivos en conflicto de muchos sectores, personas trabajadoras, en activo o en situación de desempleo, estudiantes, pensionistas, colectivos feministas, migrantes, personas usuarias de los servicios públicos, sindicatos alternativos, partidos políticos de la nueva y vieja izquierda, etc…


Las Marchas de la Dignidad constituyen un movimiento muy plural de organizaciones y colectivos, de diferentes procedencias ideológicas y geográficas, aunque todas situadas en el ámbito de la izquierda, cuya capacidad de movilización se ha demostrado a lo largo de estos años de crisis-estafa, cuando los sindicatos del régimen han permanecido escondidos. Su Manifiesto reivindicativo es el más amplio, contundente y completo de cuantas plataformas hay funcionando actualmente en el estado español. Su recorrido no ha estado exento de dificultades, debates, intentos de manipulación política, etc…, dada su diversidad e implantación geográfica pero, hasta ahora, el movimiento siempre ha salido reforzado después de abordar estos desencuentros.

 


 

CELEBRADA LA ASAMBLEA DE OFICIALES DE COLEGIOS

♦30.01.2017

Hoy hemos celebrado una asamblea con el personal de colegios. Para CGT es un colectivo con muchas problemáticas y veíamos, hoy, una oportunidad para reunir a todo el colectivo, ya que hoy al no haber clases por ser día festivo a efectos lectivos era un buen momento para desarrollar esa toma de contacto.


Problemáticas que en muchos casos son personales que enturbian la relación humana y crean muchos conflictos de interpretación y de indefensión hacia las y los trabajadores. Por otro lado nos encontramos a una dirección, a un equipo directivo que no tiene claro ni cuáles son las funciones de oficial de mantenimiento o incluso sus horarios.


Con libertad se ha hablado de posibles soluciones, soluciones que deben ser consensuadas y defendidas, en primer lugar por el propio colectivo, y apoyadas por los sindicatos que queremos soluciones y cuanto antes mejor.

 


 

PUBLICADA EN EL BOP LA LISTA DE ADMITIDOS/AS PARA LA OPOSICION LIBRE DE TECNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

♦27.01.2017

La Consejería de Servicios Públicos y Personal, por Decreto de 13 de enero de 2017, aprobó la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, al proceso selectivo convocado por este Ayuntamiento de Zaragoza, para la provisión de 9 plazas de TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL (1 Reservada a personas con discapacidad), mediante el sistema de oposición.
Efectuada la correspondiente publicación en el B.O.P., núm. 21 de fecha 27 de enero de 2017 de la lista definitiva.
La podéis consultar o bien en el tablón de anuncios del seminario o entrando en intranet y poniendo el dni.

 


 

PUBLICADAS EN EL TABLON DE ANUNCIOS LAS NOTAS DEL PRIMER Y SEGUNDO EXAMEN DEL CONCURSO-OPOSICION DE OPERARIOS

♦26.01.2017

 Acaban de colgar en el tablón de anuncios del seminario, las notas del primer y segundo examen de las plazas del concurso-oposición de operarios(el que se hizo el día 26 de noviembre).

Nos han informado que en la web se publicaran también hoy a última hora....por lo que hemos visto el corte se ha pegado en el primer examen en 21 puntos...lo que ha hecho que pasen mas de 440 personas...

Suerte a las y los afortunados, y suerte hasta el final, cuando se sume la fase del concurso, y para las y los que no han pasado el corte, :( animo, aun queda una nueva oportunidad en la tercera oposicion que está a punto de salir (como máximo dos meses)

 

p.d. mientras subiamos la noticia, hemos comprobado que ya estan en internet...y segun nos comunican desde personal, os informamos que el horario para rectificaciones de posibles errores de transcripcion a la hora de pasar las listas a limpio y la de presentacion a compulsa de los méritos es de 11,30 a 13,30 horas.

 


 

EN DEFENSA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS

♦25.01.2017

CGT firmó, tras muchas dudas, la propuesta de plantilla para el año 2017. Y CGT cuando firma algo, firma eso, y no otra cosa.

Por lo tanto cualquier documento que no respete todos los términos del documento firmado, no puede llevar nuestro refrendo.

Cuando se negocia, se negocia y cuando se firma,  es que ese es el acuerdo que hay que respetar, ese es un principio democrático que CGT tiene claro.

Si luego la pinza pp-psoe-cs pide otra cosa, pone sus pegas en una sola  línea, lo lógico es que se nos vuelva a citar a los sindicatos firmantes y se nos informe, se nos diga el argumentario para ceder y se busque de nuevo el acuerdo, con alguna contrapartida o con una línea argumentaria honrada y fiel.


Lo otro es ninguneo, utilización barata de  postureo y fotos, que CGT denuncia. Nos sentimos, pues, utilizados y ninguneados. ZEC ha optado por ceder a las presiones y se ha pasado el acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras por el arco del triunfo.


CGT ANUNCIA, que de presentarse para la aprobación en pleno un texto que no recoja la totalidad del acuerdo no puede llevar nuestro visto bueno.

Si se nos ningunea, no pueden recibir nuestro apoyo; estamos en nuestro derecho de respetar los principios que rigen la relación sindicatos-corporación.

 


 

ASAMBLEA DE OFICIALES DE COLEGIOS PARA EL DIA 30 DE ENERO

♦24.01.2017

Aprovechando que el dia 30 es un dia no lectivo en los colegios,  los sindicatos hemos pensado que seria un buen dia para celebrar una asamblea del personal de colegios, por ser una oportunidad estupenda para podernos juntar todos y todas y debatir entre el grupo de oficiales y operarios.

  La órden del día que proponemos es la siguiente:

►Horarios
►Funcíones
►Relaciones con DGA
►Ruegos y preguntas

el horario sería a las diez de la mañana y el lugar  la casa de la Mujer


Es una oportunidad única para poder estar todos y todas reunidos, no faltes, tu voz y tu presencia es importante.

 

ver documento convocatoria

 


 

CAMPAÑA DE CGT "POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN".CHARLA EN ZARAGOZA

♦24.01.2017

 

 

 CGT ha emprendido una campaña en defensa de los servicios públicos que denominamos “POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN”.

Aquí, en Zaragoza la CGT vamos a realizar unas charlas como inicio de esta campaña, tanto para la afiliación como para el resto de la ciudadanía. Esta campaña empezará el día 27 de enero en la FABZ con los siguientes horarios:

Día 27 de enero FABZ (C/ SAN VICENTE DE PAUL,26)

De 10,30h a 14,00h sólo afiliación

De 18h a 21h abierta a todas y todos vosotros

os esperamos

la charla será impartida por Desiderio Martin, secretario de formación de la CGT confederal.

 


 

ECOCIUDAD: LAS EXTRAÑAS FORMAS DE ENTRAR. ¿OPOSICIONES O TRAJES  A LA CARTA?

♦23.01.2017

Imaginemos que esta empresa con capital municipal, dirigida por un consejo de administración, necesita una persona experta en informática para reforzar su plantilla para supervisar, (que no ejecutar) las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que hacen empresas externas sobre los equipos informáticos que tienen inventariados
Imaginemos que también tiene que analizar la gestión de recibos (que ya vienen desarrollando habitualmente con normalidad) y la integración de los programas que manejan, que ya hacen en la actualidad, en los programas municipales, además de otras funciones.
A todo esto la plaza seria integrada en la categoría A-25. (curiosamente estas mismas funciones salieron en el 2015 para un grupo C pero la plaza no se cubrió)

Y cuando ya hemos imaginado todo esto empiezan nuestras sorpresas:
►Primera sorpresa, el personal que quiera presentarse a esa plaza, solo puede ser personal municipal. ►Segunda sorpresa, les pide ser de categoría C1 o superior (cuanta generosidad el dejar presentarse a personas del grupo c para una plaza del grupo A y además da igual que sea laboral o funcionario). ►Tercera sorpresa, le piden una antigüedad de más de 4 años (ni uno, ni dos, cuatro, vete a saber por qué motivo). ►Cuarta sorpresa, pese a pedirle cuatro años de antigüedad, solo hará falta dos años de experiencia acreditable en la implantación de proyectos informáticos. Y para rizar el rizo, ►quinta sorpresa le piden que sepa de pozos  o puesto con su lenguaje, los aspirantes deberán acreditar tener conocimientos de infraestructura hidráulica, o por titulación o por haber hecho un cursillo interno de ello.

Para desarrollar la selección también van a contar los méritos aportados a la numerosísimas personas que van a optar a esa plaza (imaginaros la cantidad de personas que reúnen los requisitos anteriores)
►Les valoraran con muchísimos puntos que sea doctor  60 puntos (imaginaros cuantos del grupo c tienen el doctorando) y además otra tonelada de puntos (hasta 40 puntos) a razón de uno por mes si han estado desarrollando su trabajo en informática. Si además dan clases presenciales en algun centro educativo, hasta 20 puntos extras……y si a estas alturas todavía quedan muchos candidatos, darán hasta 20 puntos a los cursillos que presenten, aunque sean de reciclaje municipal….

Según nuestras cuentas, creemos que la elección va a tener muchísimas dificultades, ¿no os parece?

Y el consejo de administración ¿que va a decir de esta oposición tan selectiva?

Y el presidente de este consejo, que es el alcalde, ¿no tendrá algo que decir?

 


 

PLANTILLAS DEFINITIVAS DEL PRIMER Y  SEGUNDO EXAMEN CONCURSO-OPOSICION 40 PLAZAS OPERARIOS

♦20.01.2017

Han sido publicadas las plantillas definitivas, con las rectificaciones que han admitido en los diversos recursos presentados.

 

         Os las facilitamos en pdf

 

   ►plantilla primer examen

   ►plantilla segundo examen

 


 

PUBLICADAS EN EL BOPZ LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES PENDIENTES DE OPERARIAS/OS

♦19.01.2017

En el boletin de la provincia de hoy sale lo siguiente:

La Consejería de Servicios Públicos y Personal, mediante decreto de fecha 23 de diciembre de 2016, ha dispuesto aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición convocado para la provisión de cincuenta y cinco plazas de operario/a especialista del Ayuntamiento de Zaragoza, al concurso-oposición convocado para la provisión de cinco plazas de operario/a especialista, mediante turno libre independiente de reserva para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Zaragoza y a la oposición convocada para la provisión de tres plazas de operario/a especialista, mediante turno libre independiente de reserva para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

De conformidad con lo dispuesto en la base cuarta de la convocatoria, se informa de que la listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos se encuentran expuesta en el tablón de anuncios del edificio Seminario y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya dirección es
www.zaragoza.es.

 


 

SOLICITUD DE CONCURSO DE TRASLADOS DE OPERARIOS/AS

♦18.01.2017

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado de forma reglada la realización del concurso de traslados de Operarios previo a la toma de posesión de los Operarios que hayan superado las oposiciones que se están realizando en la actualidad.

Para nosotros y nosotras es fundamental que antes de tomar posesión de las plazas se dé la oportunidad al personal que ya ocupa esos puestos base, a poder optar en un concurso de traslados a los puestos en nueva adjudicación, como marca el artículo 24 del actual pacto-convenio.

 

 

VER ESCRITO PRESENTADO

 


 

LUCHAR CONTRA LAS PRIVATIZACIONES: LA POSTURA DE CGT SOBRE LAS AMPLIACIONES DE PLANTILLA EN EL AYTO

♦18.01.2017

   Estos días se ha recrudecido el debate sobre el 010 a raíz de que se hayan incluido en la propuesta de la plantilla para el 2017 de plazas para desempeñar esas tareas desde dentro del ayuntamiento.


  CGT quería que esas plazas y otras como las de las plazas de la planta de fangos, de puntos limpios, de jardines, de limpieza pública, de instalaciones deportivas, de basuras, de autobuses urbanos, de bizis, de mantenimientos etc… salieran de la esfera privada para integrarse a empresas públicas, que no funcionarial, pero esto ya está claro que las derechas políticas y sindicales no lo quieren y con su alianza de votos lo han conseguido. Ahora solo queda ganar esas plazas para la gestión directa, y con oposiciones, con concursos –oposición, o con lo que sea que se ajuste a la legalidad.


   La derecha antisindical, habiendo ya dado por ganada la batalla de que no pasen a empresas públicas, ha recrudecido, ahora,  sus ataques hacia unas ampliaciones que recogerían que ese servicio fuera prestado de forma directa con toda serie de argumentaciones populistas, falsas y demagógicas. Que si el ayuntamiento se arruinara, que si van a entrar por el morro unas trabajadoras enchufadas, que si es una vergüenza que ellas si y los interinos no…en fin bazofia antisindical para puestos de abajo.


   CGT cree que este debate interesado esconde los verdaderos motivos por los que se oponen, que no es otro que el de defender las privatizaciones que tan buenos resultados han dado para empresas exteriores y tan malo han dado para la economía municipal y para los trabajadores.


   CGT cree que esta batalla es una batalla con mucho calado, una batalla que como sindicato con claro contenido social, debemos ganar. Y no es por que entren quienes están ahora haciendo ese trabajo, que se lo deberán pelear en oposición como es preceptivo al salir como personal del ayuntamiento, no de ninguna de sus sociedades públicas. Es porque creemos en el empleo público y de calidad, porque queremos que en el ayuntamiento haya puestos de oficios, puestos básicos que están en vías de desaparecer si hiciéramos caso de las opiniones de los sindicatos corporativistas de la derecha y de sus reflejos políticos.


   Son cientos de puestos que deberían estar dentro: mantenimiento, limpiezas, piscinas, 010, parques,..... puestos todos ellos de perfil obrero, de perfil accesible por los desheredados de un sistema que solo premia a quienes tienen posibles y pueden aspirar a economistas, licenciados varios y puestos de grupos con la letra A.


    Porque nos jugamos el futuro de nuestras venideras generaciones. El personal del ayuntamiento es un personal a extinguir si excluimos policías (antiguos guardas urbanos) y puestos administrativos o de dirección. Y como sindicato no lo podemos permitir, porque primero queremos que el servicio a lo común lo desempeñen personas con esa vocación y segundo, porque queremos puestos de calidad que dignifiquen a quien lo desempeña. Y la tendencia privatizadora hay que revertirla con una postura de fuerza, con una postura rupturista que deje de caminar por las vías de empleos que no te dejan ni vivir con dignidad, que te obligan, pese a trabajar más horas que el reloj, a tener que ir a las puertas de los comedores sociales o de los servicios comunitarios para que te den ayudas para llegar a fin de mes.


   Y quien se opone a estas remunicipalizaciones es quien no quiere empleos dignos, y a nivel sindical, quien solo quiere  una manta para sus ombligos, sin importarles lo que ocurra con sus hijos en un futuro. Hay dos sindicatos en esta casa que no quieren la ampliación de plazas de cosas que vengan de fuera, de cosas anteriormente privatizadas. Su conciencia es débil, sus espaldas anchas y su corporativismo, deleznable.

 


 

RECTIFICACIÓN DE ERRORES EN EL PACTO-CONVENIO RECIENTEMENTE FIRMADO.

♦13.01.2017

Para todas las personas que en los próximos años de vigencia del pacto-convenio, se vayan a jubilar, esta noticia, que afecta algo a lo firmado, le deberia interesar...


El Gobierno de Zaragoza, en fecha 28 de diciembre de 2016, de conformidad con las competencias atribuidas al mismo, según el artículo 127 h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (modificación Ley 53/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local) y artículo 141 h) del Reglamento Orgánico municipal, ha adoptado el siguiente acuerdo:


Rectificar el error material advertido en la redacción del Articulo 17- párrafo tercero- del texto del Pacto de aplicación al personal funcionario, de conformidad con lo establecido en el articulo 109.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


El articulo 17 párrafo tercero del texto del Pacto de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza para los años 2016-2019, donde dice:
“El personal municipal, que por jubilación, cause baja en el Ayuntamiento disfrutará de los días de licencia anual reglamentaria en el cómputo que a continuación se establece:
- Los/las que causen baja en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, disfrutarán 15 días naturales de licencia anual reglamentaria.
- Los/las que causen baja a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre, disfrutarán 30 días naturales de licencia anual reglamentaria.”
Debe decir:
“El personal municipal, que por jubilación, cause baja en el Ayuntamiento disfrutará de los días de licencia anual reglamentaria que correspondan proporcionalmente al tiempo de servicio prestados durante el año.”


Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y efectos oportunos.

 


 

REUNIÓN  CON LA CORPORACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

♦13.01.2017

Ayer tuvimos reunión con Recursos Humanos, donde nos hicieron entrega de la relación completa con las contrataciones realizadas a lo largo del año 2016; así como el listado de peticiones de personal de las distintas áreas pendientes de contratación.
A partir de ahora solicitaremos por escrito las contrataciones que consideremos necesarias y se decidirá por un órgano superior la contratación de las mismas, con lo que perdemos peso con relación a la anterior etapa, donde se decidía en la misma comisión las contrataciones a realizar.
Se estima en unos tres millones el presupuesto para la contratación de este año. Claramente insuficiente para dar cobertura al déficit de plantilla de la totalidad de los Servicios.
Desde CGT instamos al Gobierno Municipal a que se tome en serio la situación de precariedad a la que se está llevando a los Servicios municipales por la falta de recursos humanos, y que sea capaz de elaborar un plan de empleo de forma urgente.
Se nos informa también que el próximo viernes día 20 se nos va a citar para la negociación de las siguientes bases de las ofertas de empleo 2015 y 2016 y poner así en marcha el mecanismo para lograr su convocatoria:
-    10 plazas Oficial bombero (Cabo conductor/a)
-    6 plazas Oficial Conductor (Cabo conductor/a)
-    6 plazas de subjefe de Intervención bombero
-    1 plaza de subjefe de Intervención condutor/a
-    2 procesos de Técnica/o Superior Informatica/o
         ►3 plazas de Técnica/o Superior informática/o (concurso oposición promoción interna)
         ►2 plazas de Técnica/o Superior informática/o (oposición libre)
-    2 procesos de Técnica/o Medio de Gestión
         ►3 plazas de Técnica/o Medio de Gestión (concurso oposición, promoción interna)

     ►2 plazas Técnica/o Medio de Gestión (oposición libre) + 1 plaza Técnica/o Medio de Gestión (oposición, turno libre discapacidad)

 


 

Y SIGUE EL PROBLEMA EN RECAUDACIÓN

♦11.01.2017

Hoy, antes de que nuestras compañeras y compañeros comenzasen a atender a la ciudadania, nos hemos pasado por recaudación. A las 8:15, antes de que las máquinas empiecen a dar turnos, ya había casi treinta personas esperando a ser atendidas, dándose la vez entre ellas, como se hacía antes en el mercadillo del barrio,  para poder acceder (luego) a la máquina de turnos. Se ha notificado ya ante el comité de Seguridad y Salud Laboral esta situación, que no es nueva. Se  acometieron, en su momento,  reformas, pero...... son a toda vista insuficientes.

El nivel de ruido es ya, insoportable en estos momentos. Hemos de considerar, que si bien la cantidad de personas atendidas diariamente ronda las 400, ayer se llegaron a atender 1100. Más del doble. El nivel de ruido producido por el murmullo hace que aquellos que no trabajamos en este entorno no sepamos como son capaces de realizar su trabajo. A esto hay que añadir que algunos de estos ciudadanos pueden necesitar atención en un lugar diferente, con lo que el compañero o la compañera debe de llamar al técnico que no está presente en el sitio y transmitir las instrucciones recibidas por teléfono al ciudadano. Además de tener que estar expuestos a posibles situaciones de estrés provocadas por el comportamiento de algúna persona nerviosa o cabreada.....

Ya se habló con los responsables sobre la necesidad de que no se volvieran a repetir estos envíos masivos y que se escalonaran en el tiempo, evitando la sobrecarga de trabajo que ocasionan. Pareció que se tenía predisposición a hacerlo así. La realidad es bien otra. Se ha hecho un envío masivo de 60.000 cartas de embargo. Una sobrecarga que consiste en el trabajo que se desarrolla normalmente a lo largo de 150 días. Una situación de desprecio por la salud de nuestros compañeros y compañeras que nos deja ante la tesitura de no saber qué dirección tomar ya, salvo la de la denuncia ante inspección de trabajo, y una intervención en el punto de varios en el Comité de Seguridad y Salud que se celebrará mañana…

 


 

CGT SE REAFIRMA EN LA PETICION RELACIONADA CON LOS ANTIGUOS FIJOS DISCONTINUOS PARA QUE SE RECONSIDERE EL TIEMPO PRESTADO EN EL AYUNTAMIENTO

♦11.01.2017

CGT ya pidió hace tiempo que a raíz de varias sentencias existentes, se considerara el año completo de servicios prestados a la administración los años en que el personal  fijo discontinuo, precisamente por su carácter de fijo, presto sus servicios con esta condición laboral.


Desde el primer momento, CGT creía que en el ayuntamiento se debía contar el año completo a efectos del nacimiento de derechos y no solo retributivos del personal que prestó sus servicios en calidad de fijo discontinuo, por entender que pese a no prestar los servicios efectivos a lo largo de todo el año, no se rompía el contrato hasta posteriores llamamientos a la actividad efectivamente prestada, resaltando que no se perdía el carácter de fijo.

 

Ahora un sindicato, ccoo, sin encomendarse al resto de sindicatos que estábamos a favor de esta medida, y sin atender a demandas individuales en el juzgado de lo social promovidas por miembros de nuestro sindicato, plantea conflicto colectivo y nos demanda al resto de sindicatos, alguno sin representación en el  colectivo de laborales y a la corporación para llevar a juicio que en estos momentos todavía la empresa, no lo aplica.


Querer aparecer como adalid de este tema, cuando fuimos otros quienes lo defendimos en primera instancia (se puede ver en el histórico de nuestra web) puede hacer que  alguien se confunda.


Para CGT, y dado la actual situación, es primordial que este tema se resuelva cuanto antes sin esperar a la fecha del juicio fijado por conflicto colectivo, para finales de octubre. Y no solo queremos que se solucione para los que ahora siguen ostentando la condición de laborales, que ccoo fija en 34 personas, sino que incluya también a aquellas personas que en su dia obtuvieron la condición de funcionarios.


Urgimos a la corporación para que desde ya aplique las diversas sentencias que hay a favor de este tema y se tenga en cuenta a todos los efectos el carácter de año completo como prestado a todo el personal que en su día estuvo contratado como fijo discontinuo.


Queremos que se solucione por la vía de la negociación y cuanto antes, que la corporación tiene que aceptar nuestras tesis y que no tengamos que llegar a los extremos de esperar sentencias judiciales.


Desde ya y para todas y todos los fijos discontinuos. Porque es de justicia, y corremos el riesgo de que personas que tienen derecho, lleguen a sus jubilaciones sin poder acceder a este derecho reconocido y no efectuado por la corporación.

 


 

LOCURA EN RECAUDACIÓN

♦10.01.2017

Otra vez a vueltas con la mala situación en la que desempeñan sus funciones nuestros compañeros  y compañeras de recaudación en el Seminario. En este lugar desde ayer se está dando una situación inadmisible.
 
Una citación masiva de ciudadanos que no podrán ser atendidos y una situación desbordante para los y las  trabajadoras. El ruido en los puestos de trabajo es ensordecedor, el stress se manifiesta en su sentida queja.

No sabemos de qué modo consiguen entender las indicaciones de los ciudadanos con semejante volumen de ruido de fondo. Y es que si se envían de forma masiva citaciones,lógicamente se convierten a su vez en una masiva asistencia de ciudadanos.

 

Una ciudadana a la salida, nos manifestaba que es lamentable el tiempo de espera, que con una dosificación y organización mejor, se evitarían tales aglomeraciones, pero a su vez decía que no comprendía como podían hacer su trabajo nuestros compañeros y compañeras.

Si tenemos en cuenta que desde las 12.30 ya no se expenden turnos ya que de lo contrario no se podrá atender a tanto ciudadano como todavía a las 13.00 horas se concentra en el vestíbulo, vemos como el servicio es una autentica muestra de caos.

 



 Como más vale una imagen que mil palabras, aquí dejamos las imagenes de ahora mismo.

 


 

VESTUARIO: YA SE PUEDE CONSULTAR  LOS DATOS POR INTERNET

♦10.01.2017

A partir de hoy todo el personal (funcionario y laboral) municipal, con derecho a ropa de trabajo y epi, puede consultar sus datos de vestuario a través de Internet.
En concreto accederéis a la información que la Sección técnica de apoyo operativo dispone sobre:

►Servicio al que pertenecen
►Grupo de vestuario
►Entregas recibidas
►Entregas previstas
►Entregas pendientes
►Prendas de su grupo de vestuario

Al estar durante un año en pruebas, es posible que alguna información no sea correcta. Si detectas algún error, lo deberas comunicar al email
solicitudesvestuario@zaragoza.es para su estudio y corrección.


No obstante informamos que la efectividad de las entregas previstas y entregas pendientes se realizarán solamente en la cantidad y periodicidad que la economía municipal  lo permita (esparamos que haya presupuesto bien dimensionado para ello).

FORMA DE ACCESO
Por seguridad solo se podrá consultar desde ordenadores municipales.
Se escribirá en la barra de direcciones del navegador
http://almavespub.alerce.es/almaves
En la pantalla de acceso nos solicita código de personal municipal que se pondrá con 5 números y letra y como contraseña nuestro dni con 8 números y letra, en ambos casos sin puntos ni espacios