CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 

 PARTICIPA EN LOS FOROS, PARTICIPA A TRAVES DE NUESTRO CORREO O A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES.     ¡¡HAZ TUYA ESTA WEB!!

 

 


 

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS BOMBEROS FORESTALES EN HUELGA

(29/07/15)

 

Este lunes comenzó la primera huelga indefinida de la historia de un colectivo de Bomberos Forestales en plena campaña de incendios.
No es algo de lo que estemos orgullosos, ni algo que queremos hacer...pero como dijimos antaño es algo que nos obligan a hacer.
Todas las reuniones que tuvimos con Tragsa son un calco, NO ROTUNDO A TODO. Sin argumentos, sin fundamentos, incluso rozando el vacile del colectivo por momentos. Si, prácticamente riéndose de nosotros, que si lo que pedimos no es razonable, que si no somos bomberos forestales, que como vamos a tener segunda actividad, que si la ley no me deja, que si SEPI me dice esto, que si TEJERINA no sabemos dónde está...
¿Es acaso razonable trabajar en incendios como lo hacemos en las condiciones pésima que tenemos?
¿Es acaso razonable que nosotros cobremos una limosna mientras nos jugamos la vida mientras otros apesebrados en sus asientos piel, con el aire acondicionado enchufado cobren más de 100000€ y digan que nuestras peticiones no son razonables y alcanzables?

Hace unos días un compañero nuestro tuvo que ser evacuado por inhalación de humo, por dar más del 100% en la extinción de un incendio...por suerte se quedó en un susto...y repetimos POR SUERTE! ¿No nos merecemos unas condiciones dignas después de más de 20 años demostrando nuestra labor e implicación en la extinción y prevención de incendios?
Pues todo esto no solo nos les parece importar a Tragsa y al Magrama, sino que incluso parece se ríen de este colectivo.
Fíjense que incluso jefes nuestros y a punto de comenzar la huelga se permiten ir de vacaciones...nosotros desde hace más de veinte años no sabemos qué es eso de las vacaciones en verano y lo entendemos... pero no podemos permitir que se nos tome el pelo así.

Abocados entonces a acudir a la huelga indefinida por culpa de Tragsa y de un desaparecido Magrama, que por mucho que echen balones fuera...son responsables al igual que los primeros, os queremos decir un par de cosas importantes:
No sé si vamos a conseguir algo o nos vamos suicidar, pero ahora mismo ya estamos en el fango, ya estamos metidos hasta las orejas, ya no hay marcha atrás posible, no nos dejan otra opción...así que pedimos a este colectivo que demostremos que somos ese colectivo del que presumimos, un colectivo organizado, trabajador, unido, un colectivo único donde todos somos uno, vamos a dar el DO de pecho y demostrar en esta huelga indefinida que somos especiales, que SOMOS LA BRIF.
Podremos no conseguir nada, pero vamos a intentarlo, vamos a intentar hacerlos sufrir un poco... No queremos con esto decir que ya está todo hecho, que ya está conseguido porque sería engañarnos a nosotros mismos, pero sí puedo decir que es a lo que nos vemos obligados.

 

Desde la sección sindical de CGT, como miembros del sindicato de trabajadores de la administración pública de CGT, donde tambien se integran nuestros compañeros y compañeras de las BRIF, manifestamos toda nuestra solidaridad con estos trabajadores que arriesgan su vida continuamente por un sueldo miserable, con unas condiciones indignas y apoyamos hasta el final su huelga indefinida hasta la victoria de sus justas luchas

¡¡¡¡¡ANIMO CHICOS, NO REBLEIS, ESTAMOS CON VOSOTROS!!!!!

 


 

CGT SOLICITA LA REVISION DE LA ADJUDICACION DE LA TERCERA PLANTA (PRIVATIZADA) DE LA CASA AMPARO

(28/07/15)

A raíz de lo ocurrido en una residencia de ancianos de  Santa Fe, el ayuntamiento zaragozano ha iniciado una investigación para determinar en la medida de lo posible, el origen y responsables, si los hubiere, de las anomalías detectadas en la residencia geriátrica en la que recientemente fallecieron varios ancianos.


Pues bien, CGT también solicitara a la consejera Broto, que se mire con lupa las condiciones de adjudicación a una empresa privada por la que se le adjudicó la prestación de servicios de la tercera planta de la Casa de Amparo, sobretodo en referencia a las condiciones laborales del personal que presta allí sus servicios, y si el número de personal es suficiente durante las 24 horas para atender a las y los ancianos que allí están ingresados, más si tenemos en cuenta que hay personas que son gran dependientes.


Una planta, la tercera, que debería cumplir los ratios del personal necesario, marcados en normativas vigentes.


CGT es partidaria de que este servicio deje de estar privatizado, de que el personal y la dirección de esa tercera planta esté en manos municipales y que se acabe con una privatización, que ni ha mejorado las condiciones de los y las residentes, ni del personal que presta sus servicios y que no aporta nada de calidad a un servicio que en las otras dos plantas presta el ayuntamiento desde hace siglos.

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP DE HOY, DIVERSAS LISTAS DE OPOSICIONES Y TRIBUNALES

(27/07/15)

 

El boletín oficial de la provincia (BOP) de hoy, viene cargadico de de diversas listas de oposiciones y tribunales.

 

La relación es la siguiente:

 

LISTAS PROVISIONALES Y NOMBRAMIENTO TRIBUNAL

►7 suboficiales y 1 suboficial conductor bomberos

►11 sargentos y 4 sargentos conductores bomberos

►13 cabos y 11 cabos conductores bomberos

 

LISTA DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

►2 técnicos auxiliares información

 

LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

►35 operarios especialistas

 

 


 

¿Y QUE PASA CON LOS CAMBIOS EN CLAVE INTERNA?

(24/07/15)

Nuestra corporación, y también nuestra patronal (que no se nos olvide) ha tenido unos cambios espectaculares en las últimas semanas. Una lista que hace unos meses no existía, ha logrado gobernar, dando un giro de 180 grados a las formas de gobernar en esta casa.


Aunque por cortesía, todo nuevo gobierno se merece unas semanas para aterrizar sin recibir ataque furibundos y exigencias de urgencia, CGT opina que ya va siendo hora que veamos movimientos significativos en clave interna, sobre todo para que la plantilla vea que se empieza a enderezar el rumbo nefasto que los gobiernos centrales han marcado para el personal de la administración local. Años y años de congelaciones de plantilla, de pérdidas y secuestros salariales, de imposiciones de nuevas jornadas laborales, cerciorando derechos provenientes de negociaciones con los trabajadores de hace décadas, (caso de las jornadas de 35 horas semanales) han hecho que las condiciones laborales, sociales,  físicas y psíquicas entre el personal municipal se hayan deteriorado en un grado alarmante por su calado.


Esta nueva corporación está en la obligación moral de reparar todos estos agravios producidos, sobretodo, no lo olvidemos, en aquellos puestos en los que la nefasta RPT del PSOE, no ha supuesto ninguna mejora paliativa, y que casualmente ha sido, mayoritariamente en los puestos base de los escalafones más bajos, operarios y oficiales principalmente entre el personal de servicios especiales, y entre los niveles más bajos de aquellos y aquellas que pertenecen a servicios generales.


Es pues urgente que el personal municipal, vea reducida su jornada laboral a las 35 horas consolidadas desde hace décadas, que pueda disponer de los anticipos y ayudas sociales, INCLUSO ANTES de que empecemos a hablar de la extensa lista a negociar desde el mes de septiembre. Recordamos que hay que hablar urgentemente de oposiciones pendientes, (y lo ligado a ellas tribunales, bases....),  de nuevas rpts, de pactos y convenios, de integraciones de contratas, patronatos y sociedades, de estructuras de los servicios, de subidas salariales lineales, de promociones horizontales y verticales, de formación, de cambios estructurales en los servicios y decenas de cosas más...


CGT cree que los comuneros y comuneras de ZEC, gobernantes de esta ciudad y patronal de esta plantilla, deben dar un golpe de timón urgente que anime a la plantilla municipal, que nos haga confiar en que por fin vamos a poder trabajar en condiciones parecidas a las que teníamos antes de los hachazos derechistas que los gobiernos del psoe y el pp hicieron sobre los servidores de la ciudadanía, los y las trabajadoras de esta casa.


Queremos poder trabajar con dignidad y ser gobernados por gente que está a nuestro lado, que nos comprende y que nos apoya y se moja de forma clara y concisa. Y no podemos esperar a que ocurra esto en un espacio alargado de tiempo.

 


 


LA FORMACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DE ESTE AÑO, EN PELIGRO

(23/07/15)

 

Malos tiempos para la lírica era una canción de Golpes Bajos, que en su época hizo furor en nuestro entorno. Pues en cuanto respecta a la formación municipal, parece que nos la vamos que tener que aprender de nuevo.

Como sabéis la formación depende económicamente, en gran parte, de las aportaciones económicas externas al ayuntamiento. Antes venían las perras del gobierno central y ahora de la dga, pero parece que este año ni están ni se las esperan. Eso supone que de los 137 cursos programados desde la casa para este año, mas de la mitad de ellos no se van a poder realizar, basicamente porque ni hay dinero suficiente, ni se han encontrado personas o empresas que quieran realizarlos. En la DGA, este año no ha habido voluntad para sacar la convocatoria anual donde el ayuntamiento tenia que presentarse para recibir el visto bueno y la pasta.

Aunque ahora se retomara el asunto por los nuevos inquilinos del gobierno aragonés, no se llegaría a tiempo para ponerlos en marcha en este año.
Resumiendo, la formación de este año solo contara con 24000 euros que es lo que aporta el ayuntamiento, y eso significa que solo se podrá llegar a menos de la mitad de los cursos negociados.
En fin, una nueva herencia recibida del anterior gobierno de la señora Rudi, que va a afectar directamente en el desarrollo formativo del personal de esta casa. Y en esa estamos.


Ayer en una reunión que mantuvimos con los responsables de la formación municipal, nos dejaron las cosas diáfanas. CGT intentara en la medida de nuestras posibilidades el colaborar para que puedan salir el mayor numero posible de cursos. Pueden, podéis,  contar con nosotros y nosotras para ello.

 


 

A VUELTAS CON LA FUNCIONARIZACION DE LAS Y LOS LABORALES...MENOS DEMAGOGIA Y MAS ACCIÓN.

(22/07/15)

Ayer nos reunimos por una parte la representación del comité de empresa del personal laboral de este Ayuntamiento con el nuevo consejero de régimen interior, Alberto Cubero, para tratar el tema de la funcionarización.

A excepción del representante de ccoo que, como siempre, mostraron que no saben hablar de forma colectiva (cuando era el órgano de representación quien se reunía, no las secciones sindicales), el resto de representantes hablamos de forma colectiva, en representación de todos los trabajadores laborales fijos de esta plantilla porque para ello nos eligieron.

Tras explicarle los últimos procesos de funcionarización, la sentencia que tumba el último proceso y las ventajas de hacer una funcionarización a los últimos 37 laborales dentro de una plantilla de 5200 funcionarios, el consejero no pudo más que mostrar su perplejidad ante el hecho que no se hubiese hecho ya esta funcionarización si además, tal y como le indicamos le supone ahorro a las arcas municipales.

En este sentido le dijimos también los motivos por los cuales creíamos que no se había producido:

1.- el poco peso que tenemos los laborales en las distintas secciones sindicales sobre el número de afiliados.

2.- La utilización sindical de las distintas secciones sindicales a la hora de intentar demostrar quién la tiene más larga en referencia a esta problemática, normalmente a personas ajenas a este proceso de funcionarización.  Todos quieren aparecer como que han conseguido ellos la funcionarización, cuando al que mas le interesa es a la propia corporación.

3.- La utilización de la pasada corporación de re-negociar continuamente este tema para que los sindicatos cediesen en otras pretensiones, siendo que está escrito en un convenio colectivo.

4.- La escasa acción sindical de las distintas secciones sindicales cuando la no funcionarización provoca agravios comparativos frente a los funcionarios, como puede ser la provisión o la promoción profesional.

Y parece ser que en ello seguimos, hoy nos manda un email a todos los laborales fijos el sindicato corporativo CSI-CSIF diciendo que el comité actúa mal y tarde, a lo mejor desconocen que la última funcionarización fue tirada en los juzgados por el delegado del gobierno, por un facha, por uno del PP…siendo que cuando gobernaban ellos SÍ funcionarizaron.

 Pablo Alconchel Catalán

Delegado electo CGT  y secretario  del comité de Empresa

 


 

FERVOR SIN INSIGNIA NI HORAS EXTRAS

(20/07/15)

 Los ediles serán libres de asistir a los actos religiosos a título personal, pero sin lucir insignias municipales ni percibir horas extras (más de 8.ooo euros el año pasado).

El día 27 de julio se votará en el ayuntamiento la propuesta de ZeC (Zaragoza en Común) para que los concejales no vayan a los actos religiosos representando a las instituciones.


El nuevo equipo municipal propone que se ejerza la aconfesionalidad que defiende la constitución. Ya sabeis, aquello de separar la iglesia del Estado que reza en nuestra cata magna desde hace 37 años y que en este país con olor a cirio, cerrado y sacristía no acabamos de interpretar correctamente. Por supuesto, los ediles serán libres de asistir a dichos actos a título personal pero sin lucir insignias municipales ni percibir horas extras (el consistorio empleó más de 8.ooo euros en este concepto solo el año pasado).

 

Una cuestión tan elemental como es la de aplicar este principio constitucional en una sociedad moderna ha creado una gran controversia. Algunos comentarios sobre esta noticia son tan desquiciados y tendenciosos que provocan más hilaridad que otra cosa. Los hay que sostienen que los bolivarianos del cabildo empiezan no yendo a misa para acabar prendiendo fuego a las iglesias. Otros, más cachondos, apuntan que los comuneros solo quieren asistir a misas negras y aquelarres. Más acordes con el origen satánico de su ideología anti-sistema.

Dejando a un lado el rugido de la caverna carpetovetona, la realidad es que estamos rodeados de países que se declaran oficialmente laicos. En Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda o Italia las autoridades políticas no pueden adherirse públicamente a ninguna religión o creencia que influya sobre la política nacional. Pese a ello, a nadie se le ocurre que la Merkel vaya a quemar la catedral de Frauenkirche o que Hollande  quiera montar un aquelarre en el parlamento francés.


Una vez más, España es diferente. Aunque nuestra constitución señala que el estado no se adhiere a ninguna religión oficial, en la práctica la religión católica nos cuesta a la ciudadanía (católica, atea, musulmana o judía) la friolera de más de 13.000 millones de euros anuales entre subvenciones, ayudas, mantenimiento de su patrimonio y exención de impuestos.


Hasta el pasado marzo estaba vigente la ley de inmatriculaciones que otorgaba a esta confesión la facultad de inscribirse a su nombre bienes por primera vez en el registro oficial. Gracias a ella la mezquita de Córdoba pasó a ser la catedral de Córdoba y la iglesia consiguió su titularidad por 30 euros.
Merced a la ley hipotecaria del gobierno de Aznar, la iglesia católica vivió su propio boom inmobiiario. Durante este periodo apuntaron a su nombre 4.500 propiedades que no estaban registradas. Y todo esto sin tener que hacerlo público ni pagar impuestos. ¿Se imaginan la que se liaría si esto mismo lo hicieran imanes o rabinos?


Pero además de la arbitrariedad con la que se beneficia a esta confesión frente a las otras (impropia de un estado que se declara aconfesional), no podemos olvidar la injerencia constante que la jerarquía católica ejerce sobre las decisiones políticas y las leyes en este país.
Desde ZeC se está dando un pequeño paso adelante para liberar a las instituciones de esta incongruencia. Nadie impedirá a un concejal o a un alcalde, si es misero como Belloch, acudir a las procesiones de semana Santa o del  Corpus Cristi. Pero deberá hacerlo a título personal y de balde. Sin cobrar un duro. Porque el fervor auténtico no tiene precio ni filiación política.

 


 

19 DE JULIO: DÍA DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL DE 1936

(20/07/15)

 

Han pasado 79 años de la Revolución Social que el pueblo, que la clase trabajadora del Estado Español, protagonizó el 19 de julio de 1936. Queremos recordar a aquel pueblo, a sus ansias de justicia social y libertad, aquel pueblo capaz de enfrentarse y parar el golpe de estado fascista perpetrado, en complicidad, por el ejercito, la derecha política, la patronal, la clase empresarial, la iglesia.

La Revolución Social vivída en España en aquellos años, representó la mayor cota de libertad, de justicia social y democracia directa experimentada jamás en la historia reciente de la humanidad, según reconocen la práctica totalidad de historiadores e investigadores que la estudian con una mínima objetividad. En aquellos breves años, en aquella corta vida de la anarquía, en pleno conflicto bélico, se aplicaron muchos de los ideales que, desde hacía decenas de años, las organizaciones del movimiento obrero, con el anarcosindicalismo a la cabeza, habían planificado. El pueblo abolió, transformó, el poder del Estado, de las instituciones, colectivizó la propiedad de la tierra, de las fábricas, de los transportes, de los servicios, transformó el sistema educativo, el sistema sanitario, el concepto de defensa y de ejercito, el pueblo aplicó todos los aprendizajes revolucionarios que se habían impartido tradicionalmente en ateneos libertarios, escuelas racionalistas, sindicatos revolucionarios, organizaciones asamblearias.

El 19 de Julio, lo que representa, debe ser recordado y visibilizado para las generaciones presentes y futuras con objeto de evitar que la historia siga siendo manipulada, siga siendo contada por los verdugos y no por las víctimas, para evitar que la historia siga siendo reescrita ocultando la verdad a nuestra juventud, a nuestro alumnado.
El 19 de Julio simboliza, las vidas, ilusiones, realidades, derechos y libertades alcanzadas por la clase obrera española, que intentó cambiar el mundo, que lo consiguió durante un tiempo, pero que el capitalismo, el fascismo, el nazismo internacionalizado, lo impidieron por la fuerza de sus armas.

Esa historia nuestra nos la han robado. Nuestro sindicato, la CGT, en su día a día, trabaja por recuperar a esos hombres y mujeres que tuvieron la fuerza y la conciencia de luchar por sus sueños e ideales, trabaja porque en ellos y ellas nos vemos reflejados, porque sin ellos y ellas no seríamos lo que somos, trabaja por recuperar esa historia que es la nuestra. Recordando el 19 de Julio, mantenemos nuestra memoria, recuperamos la historia y contribuimos a transmitir la verdad de lo que pasó. Nuestra realidad y sociedad actual, tiene una deuda pendiente con las mujeres y hombres, muchos libertarios, revolucionarios, actores de la Revolución, que aportaron luz, valores y compromiso por hacer un mundo mejor.

Desde hace décadas, nuestro sindicato, la CGT, viene desarrollando un importante trabajo de recuperación de la llamada “Memoria Histórica” llegando a ser una de las señas de identidad de nuestra organización, la recuperación de las personas desaparecidas y olvidadas, recuperación de las ideas por las que murieron porque contienen el germen de la verdadera democracia y la libertad, la recuperación de los documentos y bienes incautados poque ahí están los legajos de la verdad incontestable.

No aceptamos la equiparación de las víctimas y los verdugos, instaurada por la Ley de Amnistia de la Transición de 1977 y consagrada posteriormente por la Ley de Memoria Histórica de 2007 en lo que podemos catalogar como una segunda ley de amnistía, pero siempre a costa de la verdad, a costa de las víctimas, de no anular todas las sentencias franquistas, de no buscar deliberadamente a los centenares de miles de víctimas que siguen desparecidas en cunetas, en fosas comunes, sin estar anotados en los registros civiles.

Aquí y ahora, en estos tiempos de crisis y agonía para el pueblo, el 19 de Julio, constatamos que las trabajadoras y los trabajadores saben y deben luchar contra una realidad injusta y opresora, que saben enfrentarse a la dictadura, la tiranía, el autoritarismo, la explotación, la misería, la barbarie del capitalismo, que saben construir un mundo nuevo de igualdad, apoyo mutuo, justicia y libertad. El camino de la libertad está trazado, nos corresponde a nosotros y nosotras, aquí y ahora, recorrerlo y construirlo como alternativa al capitalismo, al neoliberalismo.

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES DE: TECNICO SUPERIOR INFORMATICA Y MAESTRO JARDINERO

(09/07/15)

 

En el boletín de la provincia de hoy salen publicadas dos bases de oposiciones. Ahora se abre un plazo, para poder analizarlas y en su caso recurrir.

BASES de la convocatoria para la provisión de tres plazas de técnica/o superior informática/o del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante el ingreso como funcionaria/o de carrera por el turno libre ordinario y el sistema selectivo de oposición.

BASES de la convocatoria para la provisión de dos plazas de maestra/o inspector/a jardinera/o del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante el ingreso por el turno de promoción interna como funcionaria/o de carrera y el sistema selectivo de concurso-oposición.
 

 


PODEIS DESCARGARLAS AQUÍ

 


 

CERRADO, POR AHORA, EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE, POR LAS TARDES, POR LA OLA DE CALOR

(07/07/15)

Tras la espera por una solución definitiva que no llega, y tras comprobar que no hay forma de prestar un servicio a la ciudadanía, sin unas mínimas garantías de calidad, se ha decidido que de momento, el centro cívico "tio jorge" permanezca cerrado a partir de la una del mediodía, todos los días, hasta que se instalen, al menos de forma paliativa, las medidas que se han previsto para solucionar el tema.


Ha tenido que ser la presión de los propios trabajadores y de algunos y algunas compañeras de prevención, los que hayan sacado a la luz, las deficiencias no solucionadas por negligencias políticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

JUBILACION A LOS 50

(07/07/15)

 

*ESCÁNDALO: Los “sátrapas” de Bruselas han aprobado, para sí mismos, la jubilación a los 50*. *¡Viva la Europa de los ladrones!* - La jubilación a los 50 para los funcionarios de la Unión Económica Europea ha sido aprobada con pensiones mensuales de 9.000€. ¡Es normal que no quede nada para nosotros! *Habréis notado que los políticos tienen un gran interés por entrar en la Administración Europea*, *¿por qué?* ... *Muy simple, este año 340 funcionarios se jubilan con 50 años y una pensión vitalicia de 9.000€ mensuales  (no es una coña, son 340 jubilados x 9.000€/mes x 12 meses x 40 años = 1.468.000.000€ que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos). *Y esto es solo una muy pequeña parte.

De este modo dejan sitio a nuevos funcionarios de los países que últimamente han entrado en UE (Polonia, Malta,… todos tienen derecho a un trozo de teta). ¿Quién paga esto? Nosotros, que hemos trabajado y contribuido para lograr una pensión vergonzosa, mientras que los que hacen las leyes se hacen regalos como este. La diferencia entre ellos –los dioses del Olimpo- y nosotros –los currantes- es ya demasiado importante, abusan de nosotros y nuestra paciencia de forma desvergonzada.

*ESTOS ALTOS FUNCIONARIOS DE BRUSELAS SON UNA VERDADERA MAFIA*. Los tecnócratas europeos disponen de unas pensiones que ni siquiera los parlamentarios tienen, que ya es decir
Giovanni Buttarelli, controlador adjunto de protección de datos, tendrá derecho a una pensión de 1,515€ mensuales tras 1 año y 11 meses de servicio. Más que un ciudadano corriente tras 40 años de cotización.  Su colega, Peter Hustinx, después de 10 años de servicio obtendrá una pensión de 9.000€ mensuales. Es sencillo, nadie les pasa cuentas y hacen lo que ellos quieren.
Roger Grass, procurador en el Tribunal Europeo, se marcha con 12.500€ mensuales.  Pernilla Lindh, juez de tribunal de primera instancia, 12.900€ al mes. Ruiz-Jarabo Colomer, español, abogado general, 14.000€ al mes. Podéis ver una lista en francés en:
En esa lista aparece un tal Jacques Barrot ( 73 años) con una pensión de 4.728,60 € por 5 años como comisario europeo de transportes. A esa hay que añadir su pensión como antiguo diputado en Francia, la de ex ministro, la de ex presidente del Consejo General de la Haute Loire, la de alcalde de Yssingeaux y, como corona final, el 23 de febrero de 2010 lo nombraron miembro del Consejo Constitucional. Es como si, en la misma jornada, te tocara la lotería, el euromillón, el bonoloto y la quiniela

Para ellos, solo con 15 años de servicio, 70% de su último salario como pensión, además de poder acumular pensiones. Nosotros hemos de trabajar 40 años (dentro de nada serán 42) y cobramos menos. El sistema de pensiones además dicen que está en quiebra (meter miedo para rebajarlas), cada vez nos piden que trabajemos más años para tener derecho a una exigua pensión, pero para ellos con 15 años basta y además se ponen pensiones millonarias y varias

Se están burlando de nosotros en la cara, nos están ordeñando. Antes eran solo los miembros de la Comisión Europea, ahora hay que sumar jueces, abogados, procuradores, mediadores, controladores,… toda una caterva de sanguijuelas. *Y lo mejor:* *NO COTIZAN UN CÉNTIMO, PAGAMOS NOSOTROS
Todos ellos ocupan esos puestos para asegurar que “se cumplan las leyes”, que “los costes sean lo más bajos posible”… ¡Bonito ejemplo! Y además nos dan lecciones sobre presupuestos, nos juzgan, crean directivas para ahorrar,… Yo creo que es una provocación.  

Deberíamos tomar medidas o no nos quedará nada. Recuerdo a nuestros antepasados en la Edad Media, tenían un rey o un señor feudal que les agobiaba con impuestos. Si no pagaban podían perder una mano, o un hijo, o una vaca. Creo que tenían suerte, los de ahora no necesitan usar ese tipo de violencia tan escandalosa, basta con hacer una ley que les permite entrar en tu cuenta y sacarte el dinero sin avisarte, o cargarte un recargo del 300% por algo que no has pagado a tiempo.

 


 

PUBLICADA EN EL BOE, LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO-OPOSICION LIBRE PARA 69 PLAZAS DE OPERARIO ESPECIALISTA

LAS INSTANCIAS A PARTIR DE MAÑANA

(06/07/15)

Hoy se ha publicado en el  BOE nº 160 de 6 de julio de 2015, el proceso de concurso-oposición de 69 plazas de Operario Especialista, en turno libre ordinario.

El plazo de presentación de INSTANCIAS, será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el "Boletín Oficial del Estado"

El plazo empieza mañana día 7 de julio de 2015

 

podeis descargaros la publicación del BOE, AQUÍ

Y TAMBIEN EN ESE BOLETIN.......

UNA PLAZA DE TECNICO MEDIO ANALISTA, OPOSICIÓN LIBRE

 

Tambien publicado hoy en el BOE 160 de 6 de julio de 2015, una plaza de Técnico Medio Analista, por oposición, en turno libre ordinario.
 

El plazo, tambien, empieza mañana día 7 de julio de 2015

 


 

INTERESANTE INTERPRETACIÓN DEL PERMISO SOLIDARIO

(03/07/15)

A partir de la reunión de hoy sobre permisos solidarios, y al haberse presentado un caso que solicitaba 15 días de él, para atender a un niño de acogida temporal por colaboración con ong del programa "vacaciones en paz" para traer dos meses a niños saharauis a pasar sus vacaciones solidarias en Zaragoza, se ha acordado por una mayoría de sindicatos, que quede aceptado dicho permiso.

CGT, que fue el sindicato que impulsó este permiso, se congratula de que a partir de ahora, todas las y los funcionarios que se ofrezcan a traer niños, mediante ongs, para pasar dos meses en nuestra ciudad, relacionanadose con una familia de acogida, puedan disfrutar de 15 días extra de permiso retribuido.

Animamos desde aquí, a que a partir de ahora, se anime mas gente a traer niños palestinos, saharauis y ucranianos (los que en la actualidad son traídos por ongs, en sus programas de vacaciones en paz) al contar con el aliciente de que saben que podran contar con la solidaridad de la corporación para darle unos dias de dispensa laboral, por hacer ese gesto solidario con la infancia de otros paises, que sufren demasiado en sus carnes las injusticias de este mundo.

 

 

 


 

INFORMACION PARA VUESTRO ÍNTERES, ¿Qué es la tarjeta Sanitaria Europea?

(02/07/15)

Quizás tengáis planeado viajar a Europa por vacaciones. Has preparado una lista para no olvidarte algo. El inventario contendrá, además del habitual kit de ropa, aseo y entretenimiento, la documentación necesaria para el viaje: billetes de transporte, pasaporte, reservas de alojamiento…Pero, ¿has previsto también la Tarjeta Sanitaria Europea?


En la puerta de embarque
Para viajar de forma más segura y evitar algún que otro disgusto –un accidente o enfermedad que requiera atención médica- y que pueda arruinar vuestra estancia en Europa es más que recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en el bolsillo. ¿Conocéis este documento? ¿Tenéis dudas sobre él? No os preocupéis, aquí , desde esta web cegetera, os lo contamos.
¿Qué es? Es una acreditación personal e intransferible que te da derecho a recibir la asistencia sanitaria que necesites durante su estancia temporal en los países de la Unión Europea, en Islandia, Liechtenstein, Noruega (Espacio Económico Europeo) y Suiza. Cada persona que viaje debe tener su propia tarjeta.
¿Tiene algún coste? No, la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita.
¿Quién puede obtenerla? Los titulares del derecho a la asistencia sanitaria del sistema de Seguridad Social. Es decir, y en pocas palabras: los trabajadores en alta (o en situación asimilada), los pensionistas y los beneficiarios del titular de la asistencia sanitaria.
¿Cómo la puedes conseguir? Existen tres vías: por teléfono (901166565), por Internet en la Sede Electrónica, o acercándose al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social  más cercano a su domicilio. Sólo en algunos casos, que se explican en la Sede Electrónica, será obligatorio solicitarla de forma presencial en la oficina para presentar documentación.
¿Cuánto tiempo se tardará en recibirla? Cualquiera que sea la forma de solicitud, la tarjeta se enviará a su domicilio en un plazo inferior a 10 días. En ningún caso se entregará en mano. Si la necesitara antes deberá, necesariamente, solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (ver información arriba a la derecha).
¿Cuál es su validez? Dos años. Con algunas excepciones: para los extranjeros residentes, la validez no se extenderá más allá de la fecha de vencimiento del permiso de residencia; para los beneficiarios de prestaciones de desempleo y subsidios o personas sin recursos económicos, el periodo de duración de la prestación en el primer caso y 90 días como máximo en el segundo.
¿Y si me va a caducar la tarjeta pronto? Antes de embarcaros en vuestro  viaje comprobad que el periodo de vigencia de la tarjeta comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicitad una nueva para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.
Durante el viaje
Una vez que has llegado a tu destino europeo estarás protegido sanitariamente ante cualquier eventualidad médica que le pudiera surgir. El objetivo es que recibas la atención necesaria que te permita prolongar tu estancia hasta el final.
¿Qué servicios sanitarios cubre? Podrá recibir la asistencia de un médico, un hospital o un centro de atención sanitaria como si fuera un residente más. Es decir, si tu vas a Francia te cubrirá la asistencia sanitaria igual que a un francés, no con la asistencia que recibe en España. Eso sí, sólo le cubre los gastos médicos surgidos durante el viaje por problemas de salud y no los anteriores a la realización del mismo.
¿Te pueden cobrar por recibir atención médica? Sí. En muchos países, por ejemplo en Francia, cobran un ticket moderador por los servicios sanitarios (un euro por consulta, 10 euros por especialista o un porcentaje por medicamento). Dado que serás tratado como residente a efectos sanitarios, deberás abonar dicho importe.
¿Puede un médico negarse a atenderte si has olvidado su tarjeta? La ética médica impone que un médico no puede negarse a atenderte. Sin embargo, es muy posible que te pidan que pagues por adelantado. En un caso de emergencia, te pueden enviar por fax o email un Certificado de Sustitución Provisional desde España, que te ofrece la misma protección.
De vuelta a casa
¿Te reembolsarán el importe pagado? Según la normativa sanitaria del país de destino. Podrás pedir el reintegro al volver a España pero sólo devolverán lo cobrado erróneamente (no lo que cobran normalmente a todos los usuarios del sistema de salud en el país de destino).
¿Necesitas renovar la tarjeta? La renovación de la tarjeta se puede hacer por teléfono, internet y presencialmente, tanto para los titulares como para los beneficiarios de la asistencia sanitaria. Eso sí, cuando han cambiado tus datos personales (como el domicilio) deberás actualizarlos de forma presencial antes de solicitarla por teléfono o por la Sede Electrónica.
¿Puedo ir adelantando la renovación? Sí, podrás gestionar la renovación en los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social hasta 30 días antes de su caducidad. En la Sede Electrónica lo podrás hacer, sin necesidad de certificado digital, hasta 60 días antes de la fecha de caducidad.

 


 

CUANDO HAY ACTITUD, LAS SOLUCIONES LLEGAN. EL CASO DEL TIO JORGE

(02/07/15)

Han tenido que transcurrir cinco años largos, para que algo que se tenia que haber previsto en su día, esté ahora en vía de solucionarse. Estamos hablando de la condiciones, en cuanto a temperatura del centro cívico "tio jorge". Ya en el 2013, a través de los escritos de los y las trabajadoras y usuarios del centro, e incluso de nuestra web, se venia denunciando el tema, pero todo parecía indicar que no se pensaba solucionar, tampoco,  este año pese al compromiso adquirido por la anterior corporación en el mencionado año 2013.


Ha sido la actuación de los propios trabajadores, la intervención de los y las delegadas de prevención, y de nuevo la denuncia publica a través de la web y de la intervención en las radios locales, lo que ha hecho que esta vez, la corporación, tomara cartas en el asunto, pese a la dejadez intencionada o no, de las responsables del servicio.

Creemos que en la visita que realizaron ayer los técnicos para estudiar las posibles soluciones provisionales, debería haber asistido alguna responsable del Servicio, ya que tuvieron que ser los propios sufridores del problema y la representación sindical junto con los técnicos, los que aportaron las  soluciones, algo que consideramos que debería ser de su competencia.

Tras la rápida intervención de la consejera delegada, Elena Giner, para ver como se podía solucionar el tema aunque fuera de forma provisional, y teniendo en cuenta que el proyecto definitivo no contaba con partida presupuestaria por la anterior corporación, se ha optado por comprar de modo urgente  unos once aparatos de refrigeración portátil, que esperamos que estén operativos a principio de la semana que viene.

Las movilizaciones, de nuevo, se ven como elementos justos para conseguir objetivos en los temas laborales y  de salud.

 


 

PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE LOS SINDICATOS CON LOS RESPONSABLES DE PERSONAL.

(01/07/15)

Ya hemos tenido el primer contacto oficial tanto con el concejal de Personal, Alberto Cubero, como con el Coordinador del Área Aurelio Abad.


En esta primera cita se ha hecho una primera exposición de la situación actual de la plantilla y de los problemas que nos han ido generando los recortes de las dos últimas legislaturas.


 A falta de concretar en posteriores reuniones una hoja de ruta con todo lo que tenemos que acometer, Pacto-Convenio, RPT, problemática diversos colectivos, etc. CGT ha instado al Gobierno a mantener los acuerdos sobre Ofertas de Empleo y a seguir con la ejecución de las mismas como única forma de consolidar el empleo, haciendo petición expresa a que se hagan los esfuerzos negociadores necesarios para que no se judicialicen estos procesos, tal y como está ocurriendo por parte del "sindicato" staz. Entendemos que esta situación puede tener graves consecuencias que desconocemos y nos puede llevar a un escenario no deseado en  políticas de empleo.


También hemos incidido en la necesidad de contar con las y los trabajadores municipales, creando espacios de debate donde se pongan en común ideas y propuestas que mejoren la prestación de los servicios públicos y las condiciones laborales de la plantilla.


Entendemos que la situación económica del Ayuntamiento que hereda el nuevo Gobierno no es la deseada, pero aun así trasladaremos la necesidad de que se haga un esfuerzo en el Capítulo de Personal.


CGT ha manifestado su voluntad de colaborar activamente con el Gobierno en la defensa de los Servicios Públicos y por ende en la defensa de las y los trabajadores municipales, siempre desde una posición sindical negociadora pero crítica.