CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

  

 

                                                                                                                                                                                                           



 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a traves de  nuestro facebook, solicítanos amistad y listo.....

 

 


 


 

PUBLICADA EN EL BOP LA OFERTA DE EMPLEO 2016 EN EL AYUNTAMIENTO

(30/06/16)

BOP Zaragoza. — Núm. 148
SECCIÓN QUINTA
Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
Área de
Servicios Públicos y Personal
Departamento de Recursos Humanos
Núm. 6.172
El Gobierno de Zaragoza, mediante acuerdo de fecha de 3 junio de 2016, adoptó el siguiente acuerdo:
Primero. — Aprobar la oferta de empleo público del año 2016 para la selección del personal funcionario municipal en las plazas y categorías profesionales que se especifican en documento anexo, que incluye un total de 116 plazas derivadas de la tasa de reposición de efectivos, de conformidad con el artículo 20 de la
Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016, y 114 plazas para promoción interna.
Segundo. — Por motivos de eficacia en la gestión de las convocatorias derivadas de la presente oferta de empleo público, se podrán convocar unitariamente las plazas incluidas en la presente oferta del año 2016 y las pendientes de convocar previstas en las ofertas de empleo público de años anteriores.
Tercero. — El número de plazas comprometidas en la ofertas de empleo público aprobadas y las de la presente oferta del año 2016 podrá ampliarse hasta un 10% adicional.
Cuarto. — Remitir el presente acuerdo a la Administración General del Estado, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional primera del
Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, así como, en virtud de lo establecido en el artículo 70.2 de la Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, proceder a su publicación en el BOPZ.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Zaragoza, a 21 de junio de 2016. — El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero Serrano. — El secretario general, Luis Jiménez Abad
 

DESCARGAR PDF DE LA OFERTA

 


 

NECESIDAD DE PERSONAL DE LA CASA PARA PROFESORADO DE CURSOS PARA LA IGUALDAD

(29/06/16)

 

 

El Plan de Igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza contempla la realización de “cursos genéricos sobre igualdad, perspectiva de género y utilización de lenguaje no sexista, con carácter de reciclaje, para toda la plantilla municipal, con sucesivas ediciones”.

Si estás interesado/a en participar como formador/a en esta acción puedes consultar la convocatoria de profesorado interno el el siguiente enlace del Portal Corporativo:


http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/igualdad/Profesorado-Igualdad.htm--

 

 

¡¡ojo, antes del 7 de julio!!

 

 


 

A  LA MIERDA !!!!

(27/06/16)

Este país, su mayoría, se ve representado y reflejado en un personaje vacuo, inculto, que no sabe hablar idiomas, lento, vulgar, cínico, patoso, rancio, soso. No sabe expresarse. No tiene nada en absoluto de inteligencia emocional. Un forofo del fútbol, que es en el único tema en el que tiene conversación que no es unívoca. Es él el espejo de un país que no ha crecido moralmente. Que sigue enterrado con su dictador.

Qué disfrutéis a vuestro presidente.

Elecciones tras elecciones el resultado es que siempre pierden los trabajadores. Gana el partido de los sobres, la ciudadanía apoya mayoritariamente desde los recortes a la corrupción.

LAS HOSTIAS QUE NOS VAN A CAER NI LAS IMAGINAIS
El consuelo y compensación será que esas hostias también llegarán a los que han votado PP. Porque no es posible sacar esos votos si no te votan obreros, jubilados, y sobre todo, PARADOS, muchos parados.

Cuanto más grandes son los fraudes, la corrupción, o las actitudes mafiosas, mejor les va a y más les votan. Como premio, debe de ser.

Esas estupendas clases elitistas que tanto empeño tienen en seguir siéndolo se cuidan bien las espaldas, pero ¿y el resto, qué pasa por sus cabezas? ¿Qué esperan?

Estamos hablando de millones de euros robados a la hacienda pública, de utilización miserable de los medios de comunicación (incluidos los públicos) para salvaguardar los intereses particulares y machacar a quien te está impidiendo los pelotazos, de gente patética que da vergüenza escuchar (o solo oír) por su prepotencia, su soberbia, sus manipulaciones y en muchos casos su profunda incultura (y desprecio de la cultura), que aspira, eso sí, a convertirnos a todos en siervos y, a poder ser, esclavos.
La realidad es que en este mundo insolidario que tanto le gusta a tanta gente, (al parecer) la pela es más que nunca la pela, y somos un país de pandereta que aún se deslumbra demasiado por los señoritos y señoritas de turno. Los santos inocentes, sí... La vieja herencia que todavía arrastra este país.

Duro presente para muchas familias y duro futuro para quien no tenga un trabajo digno y de calidad, ahora todo un privilegio (aunque sea un derecho), pero ¡qué mal futuro para nuestras hijas e hijos!

Lo peor ya no es ni el dinero, sino el modelo de vida que unos cuantos pretenden consolidar para seguir explotando al resto con el fin de seguir viviendo a su costa. Real como la vida misma.

Sí, la política a veces es descorazonadora, y que no nos cuenten la milonga de que la mayoría siempre tiene la razón, por favor.

Hace falta otro 15M pero a lo bestia en España. Hay que lanzarse a las calles y tomar las plazas de nuevo.


«No hace mucho vi una casa que ardía. Su techo era ya pasto de las llamas. Al acercarme advertí que aún había gente en su interior. Fui a la puerta y les grité que el techo estaba ardiendo, incitándoles a que salieran rápidamente.
Pero aquella gente no parecía tener prisa. Uno me preguntó, mientras el fuego le chamuscaba las cejas, qué tiempo hacía fuera, si llovía, si no hacía viento, si existía otra casa, y otras cosas parecidas. Sin responder, volví a salir. Esta gente, pensé, tiene que arder antes de que acaben con sus preguntas.
Verdaderamente, amigos, a quien el suelo no le queme en los pies hasta el punto de desear gustosamente cambiarse de sitio, nada tengo que decirle.»


 Bertolt Brecht, "Parábola de Buda sobre la casa en llamas"


"En España el mérito no se premia, Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo"

 Ramón del Valle-Inclán, "Luces de Bohemia"

 


 

PP, CS Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE UNA MODIFICACIÓN DE CREDITO PARA CLIMATIZAR LOS CC "TIO JORGE" Y "SANCHEZ PUNTER"

(24/06/16)

Ayer en la comisión de economía, el gobierno municipal llevaba varias modificaciones crediticias, entre otras una plurianual para atender la demanda desde hace muchos años (denunciada por trabajadores y usuarios y con amplia cobertura desde esta web y nuestro sindicato) de climatizar el centro cívico Tío Jorge y el Sanchez Punter, con la gravedad de existir varios requerimientos desde la inspección de trabajo para que se hiciera urgentemente.

Pues bien, a estos tres partidos, los requerimientos de la inspeccion de trabajo, de los usuarios, de los trabajadores y de sus representantes legales, se les debe traer al pairo.


En su afán de poner zancadillas a Zaragoza en Común, han votado en contra de unas modificaciones, que para CGT eran imprescindibles. Creemos que es conveniente que los y las trabajadoras afectadas sepan quien no quiere dejar que se climatizen sus puestos de trabajo para que reunan condiciones dignas que hasta la propia inspección de trabajo ha exigido.


Sorprende además en este afán negacionista que sin embargo no pusieran ninguna pega para comprar ocho coches nuevos para la policía, éstos si con aire acondicionado....y no nos parece esto último mal si se cree que son necesarios, pero en la climatización había requerimientos de la inspección.....vamos que parece que  las prioridades no son las mismas ni las varas de medir....

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES PARA VARIOS PROCESOS SELECTIVOS PARA LA CONSTITUCION DE DIVERSAS LISTAS DE ESPERA

(24/06/16)

En el bop de hoy salen publicadas las bases para hacer procesos selectivos para el nombramiento de personal interino para plazas de tecnico superior de informatica, tecnico medio informatico y tecnico auxiliar informatico.

El motivo de sacar estas plazas para crear unas listas de espera, es la urgencia que el actual jefe de informatica manifiesta tener para cubrir diversas plazas, sin poder esperar a un proceso selectivo normalizado mediante oposiciones.

Os facilitamos los enlaces para que veais las bases:

tecnico superior de informatica

tecnico medio de informatica

tecnico auxiliar de informatica

 


 

CHARLA: VOLUNTARIADO EN CAMPO DE REFUGIADOS

(22/06/16)

 

 porque creemos en un mundo nuevo............

 
Hola a todos y todas,
Os adjuntamos un cartel de una charla muy interesante que nos va a ofrecer nuestro compañero Gabi López Navarro .

Nos contará su experiencia en el campo de refugiados Katsikas, en Grecia.

Desde el sindicato nos gustaría que su experiencia nos sirva como punto de partida para poder trabajar este
tema en nuestros centros, de cara al curso que viene.
Os rogamos que le déis la máxima difusión a esta charla.


Será el miércoles 29 de junio, a las 19:30h, en LA PANTERA ROSSA.
Saludos
 
CGT Aragón Social
Sección Sindical de Acción e Intervención Social-Educación no formal CGT

 


 

CGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES DE "ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL"

(22/06/16)

Hoy se han celebrado las elecciones sindicales en Zaragoza Deporte Municipal y, sin duda alguna, podemos calificar de éxito rotundo el resultado.


Pese a los intentos de csif y osta por formar candidatura, solo la nuestra, la de CGT, se ha formalizado y podemos decir que absolutamente todas las personas que han votado han dado su apoyo a nuestro compañero. La plantilla actual es de 24 personas, pero 5 no han votado por estar de baja o de vacaciones. Las 19 personas restantes han participado en las elecciones y las 19 han votado CGT (podían haber votado en blanco o nulo o no votar)


Desde la sección sindical de CGT nos congratulamos de este éxito, y vemos como se reafirma la tendencia de que sea CGT la candidatura que gana en todos los patronatos y sociedades municipales donde nos presentamos y además por mayoría absoluta.


Creemos que el trabajo realizado a lo largo de muchos años en la esfera del ayuntamiento de Zaragoza, está dando los resultados que queríamos, que no son otros que devolver a toda la plantilla su protagonismo, y convertirnos en meros representantes de sus intereses, ejerciendo una forma de hacer sindicalismo totalmente diferente a la que realizan el resto de sindicatos.


El anarcosindicalismo se asienta en el ayuntamiento de Zaragoza y en sus entes. Enhorabuena a todas las personas que trabajan en el ámbito de la administración local. El triunfo de CGT es el triunfo de las y los trabajadores.

 


 

Y ESTA TARDE, CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LAS Y LOS REFUGIADOS

(20/06/16)

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años.

El pasado 18 de marzo, los líderes europeos firmaron una declaración con Turquía que, además de ser vergonzosa e ilegal, pone en un mayor riesgo a estas personas justificando su devolución a un país comoTurquía que ha demostrado que no garantiza los derechos humanos y la adecuada protección que merecen.

Este acuerdo vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes Directivas europeas en materia de asilo. Un acuerdo que propicia el naufragio de la Europa social, abandonando los valores y los principios que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia, fundada sobre los valores de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el Preámbulo de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Además, el acuerdo utiliza a las personas refugiadas como moneda de cambio que responde a intereses económicos y geoestratégicos y no a la protección a la que legalmente tanto la UE como Turquía están obligadas a garantizar. Hacer de las personas refugiadas una mercancía para el intercambio económico es inhumano, ilegal e intolerable. El acuerdo convierte a Turquía en un gendarme que se suma a la creciente militarización de las fronteras europeas.

La Unión Europea, lejos de ser un ejemplo de solidaridad y actuar conforme a los valores que fueron el cimiento del proyecto europeo, sigue impulsando recetas que han fracasado en el pasado y han provocado miles de muertes. El acuerdo, unido a las medidas adoptadas unilateralmente por los estados miembros que dificultan o impiden la entrada en su territorio de solicitantes de asilo, no aportan una solución y provocarán la apertura de otras vías más peligrosas y costosas para las personas refugiadas como la del Mediterráneo Central que es la más mortal del mundo.

Por todo ello, exigimos:

A LA UNIÓN EUROPEA Y A SUS ESTADOS MIEMBROS

    Cambiar el enfoque de las políticas de migración y asilo poniendo en el centro a las personas y a sus derechos.
    Cumplir la legalidad europea e internacional.
    Retirar el acuerdo de la UE y Turquía.
    Habilitar vías legales y seguras para que las personas refugiadas no tengan que arriesgar su vida en peligrosas rutas. Debe garantizarse, especialmente, que las mujeres no estén sometidas a violencia sexual y de género, y que los menores y las personas con diversidad funcional reciben la protección adecuada.
    Garantizar una acogida digna y adecuada protección que incluya la atención sanitaria y respeto a los Derechos Humanos así como cumplir los compromisos asumidos en este sentido, habilitando los presupuestos y los recursos acordes al desafío humanitario fruto de las guerras y desigualdades.
    Garantizar la protección de las organizaciones y personas que apoyan a la población refugiada. La complejidad de la situación hace que su trabajo sea absolutamente necesario y debe ser complementario al que las instituciones europeas están obligadas a realizar.
    Deben combatirse activamente los discursos y narrativas xenófobas. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy peligrosas para la construcción de la necesaria convivencia y cohesión social en Europa.
    Incorporar en las políticas migratorias a nivel europeo el objetivo de la gestión de las nuevas fronteras invisibles que se están generando en nuestras ciudades y en nuestros barrios, con una apuesta decida por la construcción de convivencia y diálogo intercultural.
    Finalizar la militarización de la zona que puede derivar en conflictos aún más complejos con gravísimas consecuencias para la población.
     Apostar por una política europea y presupuestaria común que de apoyo a la situación de refugiados y migrantes.

AL GOBIERNO ESPAÑOL

    Retirar su apoyo al acuerdo de la UE-Turquía e instar a su retirada definitiva por parte del resto de los Estados de la Unión Europea.
    Agilizar la acogida de personas refugiadas a través de los programas de reasentamiento y reubicación
    Reforzar el sistema nacional de acogida a refugiados de manera acorde a la evolución de las necesidades con los recursos, número de plazas y presupuesto necesario.
    Respetar escrupulosamente los derechos humanos en la frontera sur (específicamente en las fronteras de Ceuta, Melilla, Canarias y la costa marroquí) y en el resto de las fronteras europea.
    Velar por que el conjunto de actores políticos, económicos y sociales no empleen mensajes de carácter xenófobo, discriminatorio o racista hacia la población migrante y refugiada que puedan contribuir a la generación de prejuicios y actitudes racistas o violentas hacia dichas personas.
    Llevar a cabo acciones específicas de información y sensibilización de la opinión pública española sobre la situación de emergencia actual y sus causas, contando con el conjunto de actores de la sociedad civil que trabajan con población refugiada tanto en España como en los países de origen.
    Reforzar la política de integración con un plan de barrios que apueste por la convivencia, el dialogo intercultural, la gestión positiva de la diversidad y la lucha contra el racismo y la xenofobia.
    Incrementar los fondos para ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo sin utilizar los fondos de cooperación internacional como compensación o incentivo al control de fronteras ni destinarlos a la atención de personas solicitantes de asilo y refugio en Europa. La atención de estas personas debe garantizarse con fondos específicos, suficientes y sostenidos en el tiempo.
    Defender una postura en las instituciones europeas, que sea reflejo del sentir de la sociedad española, y que, por tanto, defienda el cumplimiento de la legalidad y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

 


 

MACROMANIFESTACIÓN ESTATAL DE LA CGT EN DEFENSA DE LO PÚBLICO:

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LO PÚBLICO SE DEFIENDE

(20/06/16)

 sindicalistas libertarios  de todo el estado,

 manifestandose en Madrid........

 EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

 

El sábado, convocados por la CGT y otros colectivos, transcurrió una masiva manifestación, clarisimamente olvidada por los medios de comunicación, en la que nuestro sindicato dejó clara su postura de apoyo incondicional a lo público, a sus trabajadores, al derecho que tenemos a tener derechos, a tener educación, sanidad, sin que los gobiernos nos los quieran privatizar.


Derecho a tener unos ayuntamientos donde se mire por el beneficio del común, no del beneficio empresarial, derecho a contar con plantillas bien dimensionadas, derecho a prestar servicios a la ciudadanía sin pasar por el filtro de lo privado.


CGT no cederá ni un ápice en esa lucha por lo público, por lo de todos, y nos dará igual quien gobierne tras el 26-J, porque creemos que es la mejor manera de mantener el camino limpio hacia un futuro donde la autogestión ondee en lo más alto de las instituciones, como mejor forma de llevar los asuntos de todas y todos.


El sindicato de la administración pública de Zaragoza de la CGT y su sección sindical en el ayuntamiento, nos congratulamos del éxito confederal de esta grandiosa manifestación y animamos a todas las personas que trabajan en el ayuntamiento y sus entes y patronatos a que se unan en esta defensa de nuestro empleo, y que se unan a nuestros deseos de que las remunicipalizaciones sean una realidad a la mayor brevedad, porque eso significaría que todas nosotras creemos que hay que quitar de las garras de las privatizaciones lo que son bienes comunes, bienes de toda la ciudadanía.

la gran  bandera rojinegra

 concierto final en plaza españa

las compañeras del ayto de Madrid

 


 

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS

SR. ALCALDE AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.....

(17/06/16)

ASUNTO: Solicitud, a efectos de trienios y demás complementos vinculados a la permanencia en el Ayuntamiento de Zaragoza, del periodo de inactividad del personal fijo discontinuo del Ayuntamiento de Zaragoza.

LAS SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA abajo firmantes, por el presente escrito y como mejor proceda en derecho,

EXPONEN

Que siendo conocedores de la nueva tendencia jurisprudencial de reconocimiento, a efectos de antigüedad para trienios y otros complementos personales, iniciada en el año 2002 por la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 11 de noviembre de 2002 y recientemente consolidada por sentencia del Tribunal Supremo de fecha 11 de junio de 2014,

Y CONSIDERANDO:

1.    Que la causa que justifica la percepción del complemento personal de antigüedad  es la permanencia (fidelidad) del trabajador dentro de la empresa más que la prestación efectiva de servicios dentro de ella.

2.    Que existen situaciones, fuera del trabajo efectivo, en donde se reconoce el tiempo a efectos de antigüedad, como: Excedencia forzosa, excedencia por cuidado de hijos y familiares, las situaciones de incapacidad temporal o incapacidad permanente, el tiempo dedicado a recibir cursos de capacitación, etc.

3.    Que los trabajadores fijos discontinuos son trabajadores indefinidos, no temporales, cuyo nexo contractual con la empleadora está vigente desde su inicio, con independencia de la distribución de los tiempos de prestación de servicios en atención a los llamamientos que haga la empresa.

Es por todo lo cual, estas secciones sindicales,

SOLICITAN

1.    La inclusión de los fundamentos expresados en esta solicitud en el articulado del futuro pacto-convenio que estamos negociando en la actualidad.

2.    El reconocimiento económico a efectos de trienios y otros complementos personales vinculados con la permanencia en el Ayuntamiento, desde fecha 01/01/2016, de los periodos de inactividad de los fijos discontinuos, considerándose como tales los casos de contratación temporal previa a tal calificación posterior como fijo discontinuo
.

Es de justicia que se pide en Zaragoza, a 17 de junio de 2016.

CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ, UGT

 


 

CRÓNICA DE UNA JORNADA ANUNCIADA (SERVICIOS SOCIALES EN VERANO)

(15/06/16)

Aún no son las 8 de la mañana del 13 de junio. 27 grados en un despacho para dos trabajadores en el que hay que atender al público. Pensar a 27 grados o más. Luchar contra uno mismo para no encender ya el “pingüino”, por aguantar (ya ves, absurdo, pero aguantamos), por cierta inquietud de cuidado del medio ambiente.


Cuidado, a eso, dicho en una sola palabra y de forma muy simple, nos dedicamos en los servicios sociales, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, de colectivos en situación de vulnerabilidad, menores, mujeres embarazadas, personas mayores entre otras. En el despacho de al lado, que por cierto no dispone de ventana ni de ventilación, mi compañera atiende a ancianas y ancianos, grupo de edad en situación de riesgo ante olas de calor. Como dicho despacho no tiene ventana no puede usar “pingüino”. Bueno, no hay mal que por bien no venga, no le dolerá la cabeza por el constante ruido que emiten, no le escocerán los ojos...


El Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, establece que en los locales de trabajo cerrados... la temperatura estará comprendida entre 17 y 27 ºC. Recuerdo que hoy es 13 de junio, todavía, y son las 8 de la mañana. Rozando el límite. Límites. Utilizamos mecanismos de supervivencia, uno de ellos es atender con la puerta abierta... El Código Deontológico de Trabajo Social dedica un capítulo a la confidencialidad y el secreto profesional estableciendo en su artículo 48 que “la confidencialidad constituye una obligación en la actuación del/la trabajador/a social y un derecho de la persona usuaria”. Total, que ya no sé si me baja la tensión por el calor o me sube por estar sobrepasando “límites” profesionales.


La tensión se mezcla con el deseo. El deseo de que en los tres años que quedan de legislatura, se dignifiquen las instalaciones, los espacios que en el área de derechos sociales se utilizan para llevar a cabo la prioridad del gobierno de la ciudad: las personas. Las trabajadoras y trabajadores del área llevamos mucho tiempo ya trabajando por encima de nuestras posibilidades, tratando de sacar adelante más tarea de lo adecuado, descuidando nuestra salud psicosocial. Gestionar prioridades, difícil tarea.


En pocos días se incorporarán al servicio compañeras y compañeros trabajadores sociales y técnicos auxiliares socioculturales gracias a una ampliación del convenio con el IASS; serán bienvenidos y evidenciarán los graves problemas de espacio que viene soportando el servicio desde hace años. Es una prioridad y esperemos que alivie la carga pero echamos de menos la contratación de educadoras y educadores sociales para reforzar y ampliar la intervención preventiva con familias.


Buen verano.

 


 

LO DE CSIF Y LOS FIJOS DISCONTINUOS

(10/06/16)

                      ¡¡¡¡pegatina de hace 32 años!!!

Tras un segundo correo masivo, CSIF quiere ponerse galones ante nuestra propuesta de hacer en asamblea una información de las sentencias y las alternativas para cobrar trienios, los fijos discontinuos, por años trabajados sin la coletilla de “efectivamente trabajados” (que de eso va esto); desde CGT, y con la intención de dar mejores explicaciones en una próxima asamblea de antiguos fijos discontinuos, queremos aclarar varias cosas:

De existir algún mérito éste sería de ccoo... ver enlace

Efectivamente, desde el año 2002 existe alguna sentencia -normalmente vinculada al fraude de ley por contratar temporalmente cuando debería de ser por fijo discontinuo) que reconoce que debe de contarse todo el año como antigüedad (no siempre a efectos de trienios) en el caso de los fijos discontinuos.  Dicho esto, hay que decir que hay cientos que dicen que sólo cuentan los servicios efectivamente prestados y más cuando así lo pone el literal del convenio colectivo aplicable.

 

Si estuviese ganado seguro los propios CCOO mandarían una circular a todo el estado para que sus secciones sindicales obtengan el fruto que se me merecen (y que negociando como estamos un pacto-convenio sería fácil meterlo dentro), que es lo correcto, meterlo en el articulado del pacto-convenio, a medida que salen sentencias.

¿Cuáles serían los pasos correctos si uno defiende a los trabajadores sin interés?

1.- Estando negociándose un pacto-convenio transcribir estas sentencias al articulado... dejemos a los juzgados para temas más relevantes.

2.- Plantear un conflicto colectivo (sólo se puede plantear en los laborales) desde el comité de empresa.  Los conflictos colectivos pueden plantearlos los comités o las secciones sindicales.  Siempre es recomendable que sea el comité, porque si es una sección sólo y lo pierde (como hace el CSIF, te cubre, pero de mierda). Porque se da como causa juzgada para siempre y para todos. Si CSIF, en vez de buscar protagonismo lo hubiera puesto en comunicación con los órganos de representación unitaria, la cosa sería diferente, porque sería el camino para hacer entre todos un conflicto colectivo

3.- Si se gana el conflicto colectivo se empiezan con las demandas individuales en laborales.

4.- Se empiezan con las demandas individuales en funcionarios... alegándose Igualdad y que cuando se produjo los trienos se era laboral, ya que no estaba permitido ser funcionario como fijo discontinuo.

Hale, si vamos a estar a expensas de ir haciendo lo que hagan los sindicatos garbanceros lo tenemos claro.

CGT intentara consensuar una asamblea con el resto de sindicatos para tratar en profundidad con el personal que fue o es fijo discontinuo en el ayuntamiento la cuestión, y anunciamos que no queremos medallas, queremos que sea el propio personal quien con toda la información en la mano decida por sí mismo si se dan pasos para lograr que se cuenten los trienios como al resto de personal fijo, ósea por años naturales desde el comienzo de la contratación.  SE AVISARA DEL DIA DE LA CONVOCATORIA.

 


 

¡URGENTE! EL PERSONAL QUE ES O FUE FIJO DISCONTINUO EN EL AYUNTAMIENTO DEBE COBRAR LOS TRIENIOS  COMO SI  SE HUBIERAN TRABAJADO TODOS  LOS DIAS DEL AÑO.

(08/06/16)

Una sentencia del tribunal supremo del 11 de junio del 2014 falla lo siguiente:
FALLAMOS
Desestimamos el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la represeIDAD DE MADRID, frente a la sentencia dictada el 20 de febrero de 2013 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso de suplica
ntación de la CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA COMUNción nº 669/2012 , iniciados en el Juzgado de lo Social nº 13 de Madrid, autos núm. 1293/09, a instancias de Florian , Leopoldo , Santos , Elisabeth , Juan Farncisco , Borja , Federico , Raimunda . Con imposición de costas.
Devuélvanse las actuaciones al Organo Jurisprudencial de procedencia ,con la certificación y comunicación de esta resolución.
Así por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.


Traducido….al personal fijo discontinuo se le deberá computar a todos los efectos,la antiguedad desde la fecha de entrada en la condicion de fijo indefinido de caracter discontinuo, pese a que en nuestro pacto-convenio solo hable del "tiempo efectivamente trabajado"

La antigüedad es, según uno de los significados que recoge el Diccionario de la Real Academia, "el tiempo transcurrido desde que se obtiene un empleo". Pero ese tiempo puede ser definido de forma distinta, según los efectos a los que se refiere su cómputo, y en el ámbito laboral puede no ser lo mismo la antigüedad a efectos de promoción económica que la antigüedad a efectos de promoción profesional o del cálculo de las indemnizaciones por la extinción del contrato”
 Son trabajadores indefinidos de carácter discontinuo, cuyo nexo contractual con la parte empleadora está vigente desde su inicio, con independencia de la distribución de los tiempos de prestación de servicios en atención a los llamamientos que haga la empresa.
los trabajadores indefinidos discontinuos no tienen limitada la duración del contrato, sino la de su jornada anual -irregular y sometida a la necesidad de llamamiento-.

Hacemos un llamamiento urgente a todo el personal que haya sido fijo discontinuo, para que os pongáis en contacto con nosotros para ver como enfocamos el tema y ver si es necesario convocar una asamblea para solicitar los trienios que se nos deberían…

 


 

NUEVA CABEZA VISIBLE EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

 (08/06/16)

Bueno pues la porra que hicimos con una periodista del heraldo, la ganamos. El primer día del cese del anterior responsable, nos llamó una amiga becaria de ese periódico para hacer un artículo y en el desarrollo de la conversación, nosotros ya le lanzamos que nos temíamos que el nuevo nombre que iba a ocupar ese cargo iba a ser el de José Luis Serrano Bové. Ella, entre sorprendida y extrañada, nos dijo que como lo podíamos saber con tanta certeza y que estaría vigilante para ver si acertábamos.


Pues sí hemos acertado, que cosas. Y así lo decimos, desgraciadamente. Y esta vez no daremos los 100 días de gracia, porque al interfecto ya lo hemos visto lidiar en estos ruedos.


No nos gusta y así lo hemos contado a todo aquel o aquella que nos ha querido escuchar. Y tampoco nos han gustado los métodos para su elección, como ya denunciamos en su día.


La errática marcha de las cabezas políticas en esta área, está haciendo que esta legislatura esté siendo más difícil de lo que a priori nos suponíamos.


Múltiples frentes todavía sin cerrar, una política de pocas miras en la contratación y la falta de valentía para enfrentarse a los chantajes, nos están llevando a una situación  que la sección sindical de CGT se vea forzada a pedir la dimisión de la cabeza que dirige esta área.


José Luis Serrano, nuevo jefe del departamento de recursos humanos, la CGT estará al otro lado de la mesa, de los dos va a depender que nos  encontremos.  

 


 

¿PERO ES QUE NUNCA PUEDEN HACER UNA CONVOCATORIA BIEN?

(03/06/16)

 

 

Debe ser como la maldición de Sísifo, o un castigo de los dioses, porque no es normal.

 

Lo de las convocatorias de las oposiciones, en este caso de la promoción interna de las y los auxiliares administrativos, pero en otros casos lo mismo o parecido, es de traca.

 

Siempre hay que estar con las antenas puestas, porque siempre sale un fallo.


En el caso que nos ocupa, 6 de los 7 sindicatos con representación del ayuntamiento hemos firmado un documento para que rectifiquen el decreto publicado en el BOP en el sentido de que modifiquen, mediante corrección de errores, la contradicción existente entre que en un lado el requisito sea estar desempeñando funciones de auxiliar administrativo y en otro lado ponga que también te puedes presentar aunque estés desempeñando funciones de otra plaza de plantilla de forma interina, aunque esto último no sea conforme con la normativa vigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

EL CEMENTERIO DE TORRERO BAJO MINIMOS

(01/06/16)

La falta de efectivos en la plantilla de enterradores en el Ayuntamiento de Zaragoza, va a provocar graves retrasos en los entierros en el Cementerio Municipal de Torrero. Los trabajadores no se pueden multiplicar y no poseen hasta la fecha el don de la ubicuidad, por eso este verano vamos a ser testigos de retrasos en los entierros y del monumental cabreo de los familiares que van a finar a su difunto, a no ser que se le dé una solución urgente al grave problema de falta de personal que sufre el Cementerio de Torrero.


Desde CGT llevamos denunciando la merma de plantilla de este colectivo de trabajadores ante el Servicio de Personal desde hace ya mucho tiempo,  hemos insistido en innumerables ocasiones para que cubran las 4 plazas vacantes que existen actualmente en la Plantilla, además de reclamar constantemente para que cubran las bajas de larga duración que en los últimos meses se han visto aumentar exponencialmente.


Dado que es un colectivo pequeño y muy afectado en los últimos tiempos por los traslados a otros Servicios sin reposición de los trabajadores y las adecuaciones de tareas, la Sección sindical de CGT ha solicitado para su incorporación en la Plantilla 3 nuevas plazas de Oficial Cementerio para fortalecer la desprovista plantilla de enterradores, de esta manera se podrán contratar 7 oficiales enterradores sobre plaza vacante y poder aliviar la situación tan precaria de este colectivo de trabajadores.


A su vez CGT ha solicitado a la Jefa del Servicio de Cementerios que explore la fórmula de contratación a través de un acumulo de tareas para las épocas del año donde hay mayor demanda de los servicios del cementerio, y así con el aumento de trabajadores poder sacar adelante el trabajo sin necesidad de crear listas de espera que sufren los ciudadanos de Zaragoza.
No se nos olvida que está pendiente la contratación de 2 operarios para la portería del Cementerio, que daría servicio al tan demandado préstamo de escaleras para la zona más vieja del cementerio, sin duda una reclamación social necesaria dada la construcción de los nichos en esa zona.

 


 

CONTRA EL SAQUEO DE LO PÚBLICO

(01/06/16)

Algún día habrá que hacer el recuento total de cuánto dinero se ha robado desde las instituciones públicas por parte de quienes menos creen en lo público, salvo para saquearlo.

El sumario de la Púnica parece la versión cutre de ‘La Escopeta Nacional’, o más bien la versión con ínfulas de ‘Torrente’. Pelotazos urbanísticos de 720 millones de euros de plusvalías en una sola operación, 100.000 euros en cestas de Navidad, muchas de ellas disfrutadas por familiares y amigos de la mujer de Francisco Granados, entonces alcalde de Valdemoro, después hombre para todo de Esperanza Aguirre…
La reputación online de presidentes autonómicos pagada con el dinero de todos y, por si faltaba algún detalle chusco, empresarios que regalaban a Granados relojes de oro, cabezas de toro y literalmente “putitas de confianza”. Hay quien dé más. ¿Vergüenza? Todo esto, quede claro, lo hemos pagado a escote. Según los investigadores, Granados se llevaba una mordida incluso del dinero que recaudaba para el PP.
No sólo es que se lo hayan llevado, es que nos lo han quitado. Porque en paralelo se encarecía el precio de la vivienda, después se vendían pisos sociales a fondos buitres, metían más niños por clase de la escuela pública, se obligaba a pagar parte de los medicamentos incluso a los jubilados y había que aguantar grandes discursos sobre el despilfarro público.
En la política neoliberal que han puesto en marcha desde los partidos, sobretodo el PP, todo se compraba y todo se vendía: el único pequeño detalle que contradice la doctrina era que el dinero no era suyo, era nuestro, era de todos.
La lucha de todas las personas afectadas (millones), de los movimientos sociales y de los sindicatos verdaderamente de clase, es la única garantía de empujar en el giro de 180º, para lograr la reapropiación de lo que es de todos y todas.


El próximo 18 de junio la CGT convoca Manifestación Estatal en Madrid bajo el lema “En Defensa de lo Público” “Tenemos derecho a tener derechos”. PUEDES ACOMPAÑARNOS

 


 

CGT  NO  AVALA  LA  OFERTA  DE EMPLEO PÚBLICO  DEL  2016 EN  EL  AYUNTAMIENTO.

(01/06/16)

En la asamblea extraordinaria de afiliadas y afiliados que celebramos el día 31 de mayo, se ha decidido no avalar la Oferta de Empleo Público 2016.


Pese a haberse mejorado la propuesta inicial del Gobierno tras la negociación con la representación sindical, y recoger parte de las propuestas planteadas por CGT en cuanto a la promoción interna y a la forma de provisión propuesta para todas las plazas ocupadas por interinos (concurso-Oposición), consideramos que esta Oferta es claramente  insuficiente para solucionar los problemas de interinidad y de empleo que sufre actualmente la plantilla municipal


Desde CGT se detectan y se ponen de manifiesto los siguientes problemas:
No se están utilizando las raquíticas tasas de reposición que permite la LPGE para generar empleo neto (nuevo) convocando en las ofertas una y otra vez las plazas ocupadas por interinos, ya presupuestadas, y no se convocan vacantes no ocupadas. Esto significa que perdemos una media de 120 empleos anuales que no se reponen. Haciendo una proyección a medio plazo, si esto no cambia, en 2026 habremos perdido 1.200 efectivos más, y el ritmo de contrataciones existentes es insuficiente para cubrir las necesidades de los Servicios.

Los recursos, la falta de doctrina y la seguridad jurídica: la grave situación de interinaje en el Ayuntamiento solo se puede corregir a través de la consolidación de estas plazas a través de las ofertas de empleo, por eso se negociaron y firmaron las ofertas 2006-2009 y 2015, pero los recursos provenientes de Delegación del Gobierno y del sindicato STAZ y el cambio de doctrina sobre la caducidad de las Ofertas y sobre si las plazas ocupadas por interinos computan o no en las tasas de reposición nos han bloqueado la ejecución de las ofertas más importantes. Por otra parte la falta valentía por parte del Gobierno, argumentando falta de seguridad jurídica, impide ejecutar la Oferta del 2006 aun habiendo una sentencia en primera instancia que permite su ejecución.


Para CGT la situación actual de las plantillas municipales es crítica, el esfuerzo de la Corporación a través de la contratación es claramente insuficiente y genera más interinidad, lo que agrava el problema. Es necesario convocar macro ofertas que permitan consolidar el empleo y empezar a generar empleo nuevo que permita aliviar esta situación. El Gobierno deberá hacer un esfuerzo de incremento del Capítulo I como única forma de preservar la prestación de unos Servicios Públicos de calidad.


CGT no avala esta Oferta, no lo haremos por lo anteriormente expuesto y porque tenemos la intención de recurrirla (pero sin pedir medidas cautelares para que mientras tanto puedan salir las convocadas)  por  la falta en la misma de todas las plazas ocupadas por interinos, tal y como ya avalan varias sentencias de diferentes tribunales de justicia, que van en la linea de que no ocupan la tristemente famosa tasa de reposición.

 

Ya que el gobierno municipal no ha preparado ni tan siquiera un cuadro de la oferta que pretenden aprobar , hemos elaborado uno para que lo tengáis en pdf de forma esclarecedora.

 

PODÉIS DESCARGARLO AQUÍ