CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a través de  nuestro facebook

 


 

UN PLATO PARA NACHO CELAYA Y ELENA GINER…

♦29.05.2017

Si vais por Segovia, hay un restaurante que se llama Cándido que se hizo famoso en la televisión porque cortan los cochinillos asados con un plato. Así de tiernos quedan. Horno de leña.


    Nacho Celaya también tiene un horno. Aunque no es suyo. Lo gestiona Elena Giner, él sólo lo utiliza y lo controla la jefatura de centros cívicos.. Y éste es más ecológico porque es solar. Ahora empieza el verano y se pone a pleno rendimiento. Lo que ocurre es que no asa cochinillos en su interior, sino personas. En ese horno conocido como Centro Cívico Tío Jorge, se empiezan a registrar temperaturas en las que no se puede ni trabajar ni a atender personas. Entre dos la tenían y ella sóla se murió dice el refrán.


    En el Comité de Seguridad y Salud, ya nos comunicaron que está en proceso de adjudicación la climatización. Eso es tanto como decir que hay que esperar, que la están peinando. Creo que nadie de los presentes creyó que la cosa estaría solucionada este año, pero esperábamos que por respeto al personal municipal y a la ciudadanía que se atiende se cerrara si se volvía a repetir la situación.


    No parece razonable tener que cerrar un centro municipal por temperatura, pero tampoco que las condiciones de trabajo sean las mismas que las de una paridera en medio del monte.


    Como no parece que puedan gestionar con eficacia la atención a la ciudadanía y las condiciones de trabajo saludables para el personal municipal, que gestionen el horno, y cuando estén hechas las personas, que Nacho o Elena o quie tambien tengo competencias sobre este tema, las corten con  un plato.

 

¡Como los cochinillos en Segovia!.

 


 

TEMA RECAUDACIÓN: PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO…

♦26.05.2017

No podemos saber que lleva a una persona a hacer dejadez manifiesta de sus funciones.

    De nuevo hemos de escribir un artículo relacionado con el Servicio de Recaudación. Desde hace tiempo venimos denunciando los ruidos, reflejos, calor, frío, falta de organización, falta de formación e información a la sufridora plantilla… ahora se suma el hacinamiento de trabajadores y trabajadoras  que se apiñan como en un metro japonés.


    Y no sabemos qué hacer ya. Se pidió que las personas de atención telefónica fuesen cambiadas de lugar porque atendiendo por teléfono en un ambiente de ruido de fondo contínuo no es posible entenderse, más si consideramos que pueden estar atendiendo a personas que puedan presentar dificultades en pronunciar nuestro idioma correctamente.


    Se pidió que la atención especializada puntual fuese hecha por el superior que correspondiese, pero de forma presencial, no a través del teléfono. Incluso propusimos que ya que había un problema con la atención telefónica, el personal técnico oportuno,  que  bajase a la zona de ventanillas  y se llevasen a quien atiende por teléfono al lugar que ocupan los jefes. La solución fue construir una campana que costó un pastonazo a las arcas municipales y meter dentro a los trabajadores de modo que a fecha de hoy, el ruido se ha multiplicado y el personal que allí trabaja corre el riesgo de terminar asado cual pollo al ast.


    Las jefaturas llevan implícita una responsabilidad en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la salud de los y las trabajadoras. Bien es cierto que no en todos los lugares. Hay países en los que no se respeta la salud de los trabajadores. Pero en España sí se debería. No sabemos si el responsable del Servicio de Recaudación se cree Amancio Ortega gestionando una fábrica en Vietnam, o cual es el motivo que tiene para obviar la salud de su personal. En cualquier caso, parece ser que no está a la altura para gestionar un servicio municipal donde trabajan personas  ni aún en el sur de Europa.  ¿Es que nadie  va a exigir responsabilidades?.

Desde CGT estamos pensando recaudar una pasta para regalar a algún responsable próximo en edad de jubilación unas gafas de realidad virtual, porque total , para lo que me queda en el convento.....

 


 

CGT TAMBIEN RECURRIRA LA SENTENCIA DEL PERSONAL LABORAL QUE NOS ANULA LOS ACUERDOS SOBRE LA JORNADA

♦25.05.2017

Una vez analizada la sentencia con nuestros servicios jurídicos, hemos decidido seguir adelante en el recurso ante el tribunal superior de justicia, en la sala de lo social. Creemos que hay suficientes motivos para defender lo acordado, en este caso con el personal laboral (recordamos que es un caso diferente al que se está siguiendo con el pacto que afecta al personal funcionarial)

Las relaciones laborales, en este caso, empresa-trabajadoras y trabajadores, están reguladas por el estatuto de los trabajadores (¿para cuándo un cambio en su denominación genérica?) y creemos que nos ampara el derecho de negociar libremente como se distribuye la jornada laboral y como se aplica el derecho a la formación y el reciclaje dentro del cómputo anual de horas.

Es por ello, que CGT seguirá en el proceso judicial, sin descartar la acción sindical y la acción directa, principios básicos de nuestro concepto de sindicalismo combativo.

A otros sindicatos más mediáticos se les da mas cobertura en sus actos, pero CGT seguirá defendiendo los intereses laborales del personal de esta casa. Aunque no nos mencionen en los periódicos ni en las radios.

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES PARA TRES PLAZAS LETRADO ASESOR, TURNO LIBRE

♦25.05.2017

En el bop de hoy, se han publicado las bases que regiran la oposicion de tres plazas de letrado asesor para el ayto de Zaragoza. Recordad que ahora se abre un plazo para pòsibles recursos de estas bases, pero que las instancias se entregan en el momento que dichas bases una vez sean definitivas y salgan publicadas en el respectivo BOE.
 

bases letrado asesor 2017.pdf
Download

 


 

ASAMBLEA DE LOS LLAMADOS        “Puestos Base”                        DEL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

♦24.05.2017

El próximo día 31 de mayo de 2017, CGT convoca a una asamblea del personal de Instalaciones deportivas sujeto a las retribuciones finales, es decir, que desempeñan el puesto de oficial-operario.


El objetivo de tal asamblea es EXIGIR al Servicio de Deportes que cumpla el Pacto-convenio. Esta exigencia ha sido puesta de manifiesto por todos los sindicatos firmantes del pacto-convenio.


    En los últimos días, conversaciones mantenidas con diferentes personas con responsabilidades organizativas del Servicio, (Jefe de complejo, Técnico medio, o Jefe del Servicio), ninguno supo interpretar lo que significa “Los servicios pondrán en conocimiento de los/las empleados/as municipales, como mínimo con carácter semestral, los horarios y turnos a realizar, con objeto de conciliar la vida laboral y familiar. Las modificaciones que se produzcan en estos calendarios de trabajo serán conocidas con una antelación mínima de dos meses”… “los /las empleados que por necesidades del servicio, debidamente justificadas, no puedan disfrutar de la pausa en su jornada, acumularán en una bolsa de horas el citado tiempo para su posterior compensación que podrá realizarse en tiempo o compensación económica”.  Ante tan confusa redacción, todos aplican la Instrucción DEP-IN-06-03, que dice que se puede imponer un cambio de turno con seis días y sin compensar siquiera. Cuando se les manifestamos que el convenio dice lo que dice, ellos responden que la Instrucción es vigente en estos aspectos, obviando que hay un pacto convenio que la contradice y cuya jerarquía normativa está por encima.


    Desde CGT decimos que lo que no se contempla en el cuadrante como jornada, será jornada extraordinaria.  No puede ser que la falta de personal endémica del servicio se solvente con cambios de turno en contra de convenio ya que son considerados como turno normalizado al no ser compensados. Es una reivindicación histórica de los trabajadores que cuando el tiempo de trabajo invada las horas de fiesta como mínimo se compense de forma adecuada. El servicio siempre ha dicho que revisaría estas peticiones. Nunca se ha producido tal revisión.


    Ya vale de negociaciones que no conducen más que a cercenar los derechos fundamentales de los puestos base, los que abrimos cada día. Hace diez días nos reunimos con el Sr. Concejal manifestando el incumplimiento del Pacto Convenio y le dijimos que esperaríamos diez días una carta en la que dijese que Deportes también es un servicio del Ayuntamiento y que por lo tanto también aquí se aplica el convenio. Que no se puede cambiar el turno de este modo y sin compensar lo que de hecho son horas extraordinarias. Que ante la imposibilidad de guardar la media hora de descanso en turnos de mínimos por prestar atención continuada, esta media hora ha de poder ser acumulada, como dice el convenio…. Hoy hemos llamado por si no funciona bien el correo. No hay nada. En Deportes no es necesario un delegado del gobierno. Nos quitan articulados del Pacto-Convenio desde dentro.

           

Es por ello, que CONVOCAMOS ASAMBLEA DE OFICIALES/LAS Y OPERARIAS/OS EL DÍA 31 DE MAYO EN EL AULA TEÓRICA DEL SIGLO XXI A LAS 13:00 HORAS. En la misma, expondremos el problema y discutiremos entre todos la posibilidad de ejercer medidas de presión como una “huelga imaginativa” a lo largo del período de piscinas de verano cuyos detalles discutiremos y cuyo objetivo es no perder poder adquisitivo, y al mismo tiempo presionar para que se respeten nuestros derechos…


    Disculpad la premura de la convocatoria, pero no ha sido posible el día 2 por que se hacía el simulacro (aunque se hace siempre bastante antes de las 13:00), y no la iban a autorizar. El día 1 les parecía muy cerca del día de apertura. Los temas de los puestos base siempre pueden ser para otro días. Estamos acostumbrados.


Queda pues la asamblea para el día 31. Esperamos vuestra asistencia, está autorizada y en las instalaciones se puede quedar el personal responsable de ella, por lo que podeis acudir todas las personas convocadas sin ninguna pega, ya que sería interesante que hubiese suficientes trabajadores para tomar acuerdos lo más amplios posible y que las medidas fuesen lo más consensuadas posible.


    PORQUE YA BASTA. PORQUE TENEMOS DERECHO A LA VIDA PRIVADA, ¡ACUDE A LA ASAMBLEA!.

 


 

NUESTROS MUERTOS

♦23.05.2017

La semana pasada ocurrió un hecho desgraciado y lamentable en nuestro ayuntamiento.

Un trabajador de esta casa, un compañero fontanero, de las brigadas de conservación e infraestructuras, falleció por una enfermedad profesional relacionada con su puesto de trabajo.

Hemos querido esperar unos días, por respeto a la familia del fallecido y a sus amistades, pero hoy es el día en que queremos que este hecho sea conocido por toda la plantilla.

No ha habido ni actos, ni menciones honorificas, ni luto oficial ni nada de nada.


El amianto ha sido el culpable.

El maldito amianto, agente asesino y larvado que desgraciadamente han estado utilizando mucha gente en este ayuntamiento se ha cobrado una nueva víctima.

Este agente, ha sido utilizado por trabajadores y trabajadoras a lo largo de muchísimos años, probablemente sin usar las medidas protectoras necesarias, medidas que desde hace años, el ayuntamiento tenía  y tiene la obligación de facilitar y observar.

Se ha ido uno de los nuestros y desgraciadamente otros vendrán. Pero nos sentimos ofendidos porque este hecho haya pasado sin pena ni gloria, ocultado y silenciado.

No han estado a la altura, no han sabido reaccionar ni los poderes políticos ni los poderes técnicos. Tal vez porque este trabajador llevaba en sus manos una radial y no una porra.

Pero tenemos que decirlo, tenemos que honrarlo, porque este compañero era de los nuestros, de  los de pico y pala. Y por su memoria tenemos que luchar para que no vuelva a ocurrir, al menos para que nadie más pueda aspirar partículas de amianto, también conocido por asbesto, al menos mientras desarrolla su trabajo municipal.

Este debe ser nuestro más sincero homenaje. Que no lo hayan hecho quienes tenían la obligación moral no nos debe hacer olvidar que nuestro homenaje sindical es recordar este hecho y poner los medios necesarios para que no se repita.

Allá, cada uno y una con su conciencia.

Pero que quede claro, que poca vergüenza tiene la gente que diferencia unos muertos de otros, que unos tienen honores y cultos y otros tienen olvido y silencios.

¡¡¡¡¡ QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERO !!!!!

 


 

¿HAS SIDO PERSONAL FIJO DISCONTINUO, DURANTE ALGÚN TIEMPO, EN EL AYUNTAMIENTO?   PONTE EN CONTACTO CON NUESTRA SECCIÓN

♦19.05.2017

 Desde CGT estamos intentando elaborar un listado, lo más exacto posible de todas las personas que en un momento dado han sido fijos discontinuos en esta casa. Como desde personal nos manifiestan que hacerlo de oficio supone un gran esfuerzo, puesto que no se guardan archivos de los años 80, por ejemplo, y deberían mirar ficha y vida laboral, uno por uno, y desde CGT pensamos que es muy importante tenerlo, para saber que podrían suponer algunas sentencias, incluida una del 2016 en unificación de doctrina, por las que se reconocen ciertos derechos que llevamos ya tiempo reivindicando y negociando,


OS SOLICITAMOS:


Que mediante el correo cgt@zaragoza.es cgt@cgtaytozar.com  (sería lo mejor) o si no disponéis de medios, por teléfono al 976721239 en horario de mañana,
nos informéis de si habéis sido f.d. y en que años.


También os rogamos que para que el estudio sea exacto, seáis portavoces de esta petición, para que llegue a todo el mundo que estando en activo en estos momentos, y haya sido fijo discontinuo y no se entere a través de nuestra web o del correo que os enviaremos, y lo comentéis entre aquellas personas que recordéis que hayan sido contratados en algún momento bajo esta modalidad.
Nos gustaría tener el listado cerrado a mediados del mes de junio, por lo que os rogamos colaboración.


Nada que perder, mucho por ganar.


Gracias por vuestra colaboración.

 


 

CGT GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN FCC PARQUES Y JARDINES

♦19.05.2017

El sindicato CGT ha ganado las elecciones sindicales en la empresa FCC parques y jardines, adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza.

El sindicato CGT ha sacado 5 delegados con 108 votos, el sindicato COOPERACIÓN SINDICAL ha sacado 3 delegados con 63 votos y el CSIF 1 delegado con 31 votos. (UGT y CCOO tras la desafiliación masiva de sus afiliados, no consiguieron ni sacar listas).


Los resultados, que han supuesto la mayoría absoluta de CGT con el 52,4% de los votos, “suponen el respaldo y apoyo de la plantilla al trabajo sindical realizado en los últimos años” aseveran desde el sindicato CGT.


Desde CGT afirman que “en un momento clave  donde o bien se remunicipaliza el servicio o se saca una nueva adjudicación, estos resultados expresan la confianza de la plantilla a seguir con la misma linea de trabajo, mostrándose firmes en la defensa de los derechos laborales y sociales de la plantilla”. Así mismo desde CGT se asevera que seguirán fomentando la unidad de la plantilla y trabajando por los intereses de las y los trabajadores, posicionándose en contra de las políticas de recortes que se han venido aplicando en la contrata en los últimos años.


Desde CGT explican que “estos resultados avalan que sigamos actuando con firmeza, mostrando como hasta ahora autonomía e independencia frente a cualquier interés que no sea el de las y los trabajadores”

 


 

POR EL DERECHO A LA LIBRE NEGOCIACIÓN

♦18.05.2017

 

 PORQUE TENEMOS DERECHO A

NEGOCIAR LIBREMENTE ACUERDOS

ENTRE LA CORPORACIÓN

Y SINDICATOS,

PORQUE TENEMOS DERECHO A

NEGOCIAR JORNADAS,

PERMISOS Y

 PREMIOS DE ANTIGÜEDAD....


CGT PLANTEARÁ  PROPUESTAS QUE

SALVEN LAS MEDIDAS CAUTELARES

QUE NOS QUIEREN IMPONER.

¡¡NO NOS DAMOS POR VENCIDOS!!

 

 


 

ESPACIOS CONFINADOS. TU SALUD, LO PRIMERO.

♦18.05.2017

 

 

VER FOLLETO

 


 

27 M: MARCHAS DE LA DIGNIDAD A MADRID

♦17.05.2017

 

 
Una vez más desde CGT salimos a reivindicar nuestros derechos, organizados como bloque sindical combativo, en las marchas de la dignidad, vamos a acudir el día 27 a la manifestación convocada en Madrid.

Se ha organizado un autobús propio para la afiliación, que saldrá por la mañana hacia Madrid el día 27. Hay que reservar los billetes en la federación local del Coso 157. Disponemos de 50 plazas, reservar lo antes posible por si fuese necesario ampliar esta cifra. Plazo de reserva hasta el día 22 de mayo.

Os esperamos, para mostrar que decimos basta ya, que estamos en contra de los recortes, de las reformas laborales, que defendemos lo público y las pensiones dignas para todas y todos, en definitiva que no nos creemos su mentira de la crisis.

EL 27 DE MAYO VOLVEMOS A MADRID

Pan, trabajo, techo e igualdad.

 


 

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "LIBRE PENSAMIENTO"

♦17.05.2017

El viernes 19 de mayo, a las 19:30 horas, se presenta en La Pantera Rossa la publicación "Libre Pensamiento", una revista de reflexión sobre la realidad y la intervención social, que se edita cuatrimestralmente a iniciativa de la secretaría de comunicación de la central anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (C.G.T.).

Intervendrán: Jacinto Ceacero (Director-Coordinador), Emilio Pedro Gómez (miembro del Consejo Editorial). Y dos de las personas que han colaborado en este nº de la revista, pertenecientes a su Consejo Editorial: Laura Vicente y Francisco Marcellán Español

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura.

La revista consta de un dossier, que pretende tener cierta unidad y de una miscelánea o conjunto de artículos sueltos. El dossier alterna un tema sindical con otro no estrictamente sindical. El número 89 de la revista está dedicado a "los nuevos totalitarismos" con un dossier elaborado por Laura Vicente y Félix García Moriyón. Además, contiene, entre otros, los artículos "Inteligencia artifical y el futuro: de la percepción a la realidad" de Joaquín Borrego Díaz; "La liberación, también será animal" de Aitor Bayón; "Los mitos de la II República: la reforma, la represión y el anarcosindicalismo español" de Chris Ealham

 


 

DE MOMENTO Y HASTA EL 23 DE JUNIO, EL PACTO ACTUAL SIGUE PLENAMENTE VIGENTE

♦16.05.2017

Tras la reunión mantenida ayer con la jefatura de personal..........

El articulado del pacto laboral con el Ayuntamiento de Zaragoza se mantendrá en vigor hasta que haya una sentencia firme (cosa que ocurrira como muy tarde el 23 de junio, o cuando se admita, si se admite si se decide pedirlo y se indique por el tribunal supremo si se aplican las cautelares) respecto al recurso presentado por la Delegación del Gobierno contra la reducción de la jornada laboral y una serie de artículos relativos a permisos y licencias al funcionariado.


Así lo informamos en un comunicado conjunto los sindicatos firmantes del pacto de aplicación al personal funcionario CGT, CCOO, CSIF, OSTA, UGT y CSL, en respuesta al auto de suspensión cautelar del pacto municipal emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Nos reafirmamos en la legalidad de la totalidad del acto firmado, si bien, reconocemos que el TSJA no entra a valorar la legalidad o ilegalidad del acuerdo.


A nuestro juicio, el tribunal "ha primado el interés del gobierno Rajoy, en concreto la estabilidad presupuestaria y los recortes, frente al derecho a la negociación colectiva y a la autonomía municipal y se contradice con la realidad, ya que es la Administración local, dentro de ella el Ayuntamiento de Zaragoza, quienes más han contribuido en la reducción del déficit público".


Los sindicatos aseguramos que no tenemos intención de ir contra la legislación vigente, sino "hacer compatible a través de la negociación colectiva, la aplicación concreta del horario de trabajo y la necesaria formación del personal municipal".


Recordamos, además, que "muchos" de los derechos afectados por auto del TSJA, llevan años reconocidos en el Ayuntamiento de Zaragoza, y otros suponen un avance en la lucha por los derechos de los empleados municipales.


Informamos al personal funcionarial, que dado que hasta el día 23 de junio cabe recurso de casación, el auto no es firme, y continúa en vigor la totalidad del articulado del pacto, entre ellos la jornada laboral de 35 horas y su compensación hasta las 37,5 mediante horas de formación,  o el permiso por antigüedad.

 


 

LOS ENTRESIJOS DEL AUTO DEL JUEZ QUE IMPONE LAS MEDIDAS CAUTELARES

♦15.05.2017

CGT es un sindicato de trabajadoras y trabajadores, no somos por tanto parte del sistema judicial, y es por eso que muchas veces las sentencias y autos emitidos por el poder judicial, nos llena de asombro.


En el caso concreto que nos ocupa, en el auto al que hemos tenido acceso, por ser parte codemandada por la abogacía del estado, (vamos que nos demandaron también a la CGT) encontramos cosas que nos llenan de incertidumbre y que no entendemos por mucho que nos esforcemos.


El auto viene a decir que por nuestro bien, para que podamos conciliar la vida familiar, cree conveniente suspender lo pactado; también dice que fíjense ustedes, en caso de que no aceptáramos las cautelares y en el caso de que la sentencia definitiva anulara el pacto, aquellos derechos que hemos pactado y usado, sería difícil de devolverlos, puesto que ya los habríamos disfrutado. (en cambio no dice nada de que en caso de que la sentencia sea favorable, el hecho de no haberlos usado en su momento, nos produciría una injusticia tremenda, por lo que parece que al juez solo le preocupa si hemos usado el pacto en un sentido).


Y para colmo, nos anuncia que los costos de esta actuación judicial van a recaer sobre nuestras arcas, la de nuestro sindicato, junto con el resto de sindicatos firmantes y la corporación). Vamos que firmamos un acuerdo, en pleno derecho de nuestra autonomía negociadora, la abogacía del estado pide su nulidad y las medidas cautelares para que se supriman cuanto antes esos acuerdos, y el juez les da la razón y nos obliga a pagar. ¿El mundo al revés? No lo sabemos,  pero que, encima, nos tenemos que rascar el bolsillo, el bolsillo de un sindicato que no recibe subvenciones y que funcionamos con nuestras cuotas de afiliación. Igual tenemos que pasar la gorra a toda la plantilla para poder pagar, (tranquilos que no los pediremos) puesto que las mejoras eran para toda la plantilla. ¿Alguien entiende algo?


En fin esto es lo que hay, veremos que nos dicen por parte de la corporación ahora a las doce que tenemos una reunión con ella.

 


¡¡¡¡¡ULTIMA HORA!!!!! LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO SE SALE CON LA SUYA. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ADMITE LAS CAUTELARES SOBRE EL PACTO CONVENIO

♦12.05.2017

Para acabar esta semana, nos acaba de llegar una muy mala noticia. El tsja aplica las cautelares solicitadas por la delegación del gobierno pepero. Traducido y con la rabia en nuestras mentes y corazones os informamos que:
Nos anulan la jornada laboral de 35 horas. A partir de ya, 37.5 horas semanales o un montón de horas más al año.
Tema permisos: permisos por fallecimientos, enfermedad grave de familiares, traslado de domicilio y matrimonio de familiares, a cascarla.

Tema premio por antigüedad: olvidaros de él.



TERRIBLE ATAQUE, TERRIBLE INDIGNACION.
ARTICULEMOS UNA RESPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE. EL PP Y SUS LACAYOS NO DEBEN INTERFERIRSE EN NUESTRA AUTONOMIA NEGOCIADORA.


Compañeros, compañeras: esta política de odio aplicada al personal de esta administración local, por resultar la parte más débil de una guerra hacia un gobierno municipal de distinto color, nos acaba de infligir un gran palo. Hay que devolverlo o agachar la cabeza y pasarnos al régimen borreguil. Elijamos una de esas dos opciones.

 


 

UN AÑO DESPÚES, TODO UN AÑO DESPÚES, DE ESTA NOTICIA, SEGUIMOS IGUAL. ¿¿¿¿ A QUE JUEGAN ????

♦12.05.2017

 Lo de deportes, clama al cielo. Ayer nos reunimos con la direccion politica en este servicio y les dimos un ultimatún de diez dias. CGT se reserva el derecho a que, de no notar nada que ponga fin a la desidia existente, iniciariamos acciones que podrian acabar en una convocatoria de huelga. Que luego nadie se llame a engaño.......

URGE ACLARAR LA ESTRUCTURA DE DEPORTES.           NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.           

(25/05/16)

"Tras meses  y meses de espera ante una promesa, con actas por medio,  de presentación de un modelo de estructura reiterativamente solicitado por CGT y otros sindicatos, nuestra paciencia está llegando a las líneas rojas. La alarma está sonando y puede que estalle de un momento a otro.

....Un servicio que se ha dedicado a lo largo de los años a engordar la directiva, a potenciar la gestión frente al mantenimiento, a dar funciones de gestión a maestros de oficios, pero sin crear las plazas de técnico auxiliar de gestión (que son los que deberían ocupar las plazas de gestión en instalaciones pequeñas, los autollamados encargados) donde las únicas plazas de gestión son para técnicos medios pero cada uno o una gestionan cosas diferentes....

....Un servicio que en sus oficinas centrales donde el mayor componente, en materia de personal deberían ser auxiliares, administrativos y personal de servicios generales, pero que sin embargo lo llena con operarios, oficiales y maestros de servicios especiales....

....Un servicio donde no existen unas funciones claras, donde los operarios hacen de oficiales, los oficiales hacen de operario, de oficiales y la mayoría de los horarios de responsables de la instalación, donde los maestros no hacen de maestros sino de jefaturas de unidad y de dirección de personal en la variante administrativa, donde los técnicos medios hacen de encargados de un complejo y de relaciones con el barrio y equipos, pero con idénticas funciones que en otros sitios hacen los maestros....

....Un servicio que ha perdido la mayoría de sus funciones con la gestión de las actividades deportivas, para dejarlas en manos de una sociedad anónima, al igual que las instalaciones más representativas....

....Un servicio que permite que entren empresas y empresas para el mantenimiento, para el socorrismo, para las taquillas, para la limpieza, para las reparaciones, para la gestión del espacio, para los pádeles y los jacuzzis, o que se permite que los pabellones los abran profesores de colegios....

 

En definitiva llevamos arrastrando unos lodos desde su creación allá por el año 82, donde cada jefe de servicio que ha habido, ha ido improvisando a su medida y condición, donde las direcciones políticas han brillado por su ausencia, donde se ha accedido a cambiarlo todo y a ver que esas reformas improvisadas no han servido para nada, donde han convivido instalaciones menores y mayores, donde han convivido sociedades y servicios, donde se ha asistido a traspasos incomprensibles al servicio de  distritos, donde se han creado animadores deportivos, para luego cargárselos, donde se han perdido centenares de plazas de personal fijo discontinuo para dejar esos puestos en manos de empresas buitres, donde se han hecho desaparecer botiquines, ats y médicos, donde se ha creado una macro oficina técnica que luego ha visto como su personal se traspasaba a la sociedad anónima, donde los técnicos medios han aparecido sin saber muy bien sus competencias,  donde se han dado gratificaciones desorbitadas e injustificadas para pretender unas guardias irrisorias, donde se han pagado taxis para ir a comprar tornillos o donde se ha permitido poner coches particulares para realizar gestiones, donde los requisitos para entrar han pasado de poseer un título de entrenador superior de cualquier deporte para ser jefe, a unos temarios salvajes y de nivel de ingeniería para ser oficiales… donde hemos visto pagar cifras astronómicas por informes  zafios  de antiguos jefes pasados a la privada, para privatizar todo, donde han convivido potreros descontrolados con campos de fútbol cedidos por misteriosas negociaciones…donde se han casi regalado instalaciones a federaciones deportivas .....y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá.

En fin, pese a que en estos momentos, desde el cambio de jefatura y el cambio de concejalías, se podía vislumbrar un definitivo estudio para poner orden a todo este desbarajuste, volvemos a encontrarnos con la cruda realidad……un ratio de indios ínfimo para un ratio de jefes y jefecillos máximo, un autentico ejército de Taifas de todas las dimensiones....

Ya vale señor Pablo Hijar, ya vale señor Nacho Martinez, ya vale señor Miguel Mendo….hace un año que queríamos ver, también en deportes, aires de cambio. "Y si esto no se apaña, caña, caña, caña; y si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".

P.d. las piscinas de verano se abren ya mismo, el 4 de junio.....y la vida pasa felizmente si hay amor, y las estadísticas en las rotativas. Que paseis un buen verano."

 


 

SERVICIOS CHICLE

♦12.05.2017

En esta casa, hay servicios que están adquiriendo las propiedades de los chicles, pueden estirarse casi hasta el infinito y en ese estiramiento se van pegando competencias por la simple adherencia que tiene ese material.


La última noticia que hemos tenido de estas extrañas propiedades, ocurre en disciplina urbanística. ¿Qué hacen falta “pegarles” la elaboración de recibos? Pues oye se les pega; ¿Qué hay que ampliar el horario de atención al público considerablemente? Pues nada, otra cosica más; ¿qué hace falta convertirlos en oficiales archiveros? Pues nada, ahora a hacer esas competencias.


Según nos cuentan, y debido a la falta de personas en el puesto de oficial archivero, alguna persona “pensante” ha decidido que sería interesante que asumieran una nueva función, la de bajar al archivo a buscar y facilitar expedientes a las personas usuarias que los solicitan en asuntos urbanísticos.


Y claro estas nuevas competencias, se van añadiendo a su trabajo habitual, cargando de tareas, que en el organigrama municipal corresponden a otros servicios. Los problemas estructurales de la falta de personal, recaen en personas que ya tienen una dilatada carga de trabajo, y esto no puede seguir así.


Entendámoslo, nada decimos de un caso puntual, ¿un día, una semana, por un problema concreto?, de acuerdo. ¿Un problema estructural, un asumir cargas de otros puestos por falta de personal?, en contra. Así de claro.

 


 

 

 ¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA? JA

♦10.05.2017

2600 personas apuntadas en el ayto de zaragoza para formar parte de una lista de espera, para la plaza de oficial de museos, para que te llamen, con un poco de suerte, a trabajar unos dias para sustituir alguna baja.

Jodo petaka

 


 

ESTAMOS HASTA EL MOÑO,  HASTA LAS GÓNADAS,  HASTA LAS NARICES O HASTA.....

♦09.05.2017

No sabemos hasta donde estamos, pero estamos muy hartas y hartos del tema de la climatización del centro cívico del tio jorge. Nos han tomado tantas veces el pelo que esta noticia se parece a la del monstruo del lago ness, que todos los veranos aparece, con la única diferencia de que esta noticia no es falsa, es una cruda y tristisima realidad. Año tras año lo mismo, buenas palabras y ninguna solución definitiva. y si esto no se aclara, caña, caña caña.....¿algo vamos a tener que hacer y seriamente, de esas cosas que aparecen en los telediarios para que nos hagan caso? ¿pero que tomadura es ésta?


Damos un ultimátum, aviso a navegantes.                   ¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LA CLIMATIZACIÓN YA!!!!!!!!!

 

 

 

 

Para que veais que nuestro hartazgo tiene base, os hacemos un copy-paste de lo puesto en nuestra web, a lo largo de los años, y que solo es una parte de todo lo que llevamos peleando por este tema:

 

 

 

 

APROBADAS LAS CLIMATIZACIONES DE LA CASA AMPARO Y DE LOS CENTROS CÍVICOS TIO JORGE Y SANCHEZ PUNTER
(28/07/16)
Por fin una vieja reivindicación de  trabajadores y usuarios de estos centros se va a llevar a cabo. Ayer, en el pleno municipal, se aprobó una modificación presupuestaria, para atender la necesidad urgente, desde hace muchos años, de la climatización de estos lugares.

Desde hace mucho tiempo, y con intervenciones de inspección de trabajo por medio, se venía solicitando por parte de este sindicato y otros, que se atendiera esta demanda. Bueno, pues parece que esta vez sí que sí, el presupuesto va para delante y con ello su ejecución definitiva.

Nos congratulamos de esta decisión y nos felicitamos que el error de no haberlo metido con anterioridad en los presupuestos de este año, se solucione con la modificación aprobada ayer.

Ahora solo nos cabe esperar, que los siguientes pasos no se dilaten en el tiempo y la partida se ejecute en plazo y forma.

PP, CS Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE UNA MODIFICACIÓN DE CREDITO PARA CLIMATIZAR LOS CC "TIO JORGE" Y "SANCHEZ PUNTER"
(24/06/16)
Ayer en la comisión de economía, el gobierno municipal llevaba varias modificaciones crediticias, entre otras una plurianual para atender la demanda desde hace muchos años (denunciada por trabajadores y usuarios y con amplia cobertura desde esta web y nuestro sindicato) de climatizar el centro cívico Tío Jorge y el Sanchez Punter, con la gravedad de existir varios requerimientos desde la inspección de trabajo para que se hiciera urgentemente.
Pues bien, a estos tres partidos, los requerimientos de la inspeccion de trabajo, de los usuarios, de los trabajadores y de sus representantes legales, se les debe traer al pairo.

En su afán de poner zancadillas a Zaragoza en Común, han votado en contra de unas modificaciones, que para CGT eran imprescindibles. Creemos que es conveniente que los y las trabajadoras afectadas sepan quien no quiere dejar que se climatizen sus puestos de trabajo para que reunan condiciones dignas que hasta la propia inspección de trabajo ha exigido.

Sorprende además en este afán negacionista que sin embargo no pusieran ninguna pega para comprar ocho coches nuevos para la policía, éstos si con aire acondicionado....y no nos parece esto último mal si se cree que son necesarios, pero en la climatización había requerimientos de la inspección.....vamos que parece que  las prioridades no son las mismas ni las varas de medir....


CERRADO, POR AHORA, EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE, POR LAS TARDES, POR LA OLA DE CALOR
(07/07/15)
Tras la espera por una solución definitiva que no llega, y tras comprobar que no hay forma de prestar un servicio a la ciudadanía, sin unas mínimas garantías de calidad, se ha decidido que de momento, el centro cívico "tio jorge" permanezca cerrado a partir de la una del mediodía, todos los días, hasta que se instalen, al menos de forma paliativa, las medidas que se han previsto para solucionar el tema.

Ha tenido que ser la presión de los propios trabajadores y de algunos y algunas compañeras de prevención, los que hayan sacado a la luz, las deficiencias no solucionadas por negligencias políticas.

CUANDO HAY ACTITUD, LAS SOLUCIONES LLEGAN. EL CASO DEL TIO JORGE
(02/07/15)
Han tenido que transcurrir cinco años largos, para que algo que se tenia que haber previsto en su día, esté ahora en vía de solucionarse. Estamos hablando de la condiciones, en cuanto a temperatura del centro cívico "tio jorge". Ya en el 2013, a través de los escritos de los y las trabajadoras y usuarios del centro, e incluso de nuestra web, se venia denunciando el tema, pero todo parecía indicar que no se pensaba solucionar, tampoco,  este año pese al compromiso adquirido por la anterior corporación en el mencionado año 2013.
Ha sido la actuación de los propios trabajadores, la intervención de los y las delegadas de prevención, y de nuevo la denuncia publica a través de la web y de la intervención en las radios locales, lo que ha hecho que esta vez, la corporación, tomara cartas en el asunto, pese a la dejadez intencionada o no, de las responsables del servicio.

Creemos que en la visita que realizaron ayer los técnicos para estudiar las posibles soluciones provisionales, debería haber asistido alguna responsable del Servicio, ya que tuvieron que ser los propios sufridores del problema y la representación sindical junto con los técnicos, los que aportaron las  soluciones, algo que consideramos que debería ser de su competencia.

Tras la rápida intervención de la consejera delegada, Elena Giner, para ver como se podía solucionar el tema aunque fuera de forma provisional, y teniendo en cuenta que el proyecto definitivo no contaba con partida presupuestaria por la anterior corporación, se ha optado por comprar de modo urgente  unos once aparatos de refrigeración portátil, que esperamos que estén operativos a principio de la semana que viene.

Las movilizaciones, de nuevo, se ven como elementos justos para conseguir objetivos en los temas laborales y  de salud.


EXIGIMOS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO EN EL CENTRO CÍVICO TIO JORGE
(10/07/13)
Las y los trabajadores del Centro Cívico Tío Jorge tienen que soportar en su lugar de trabajo temperaturas que rondan los 30 grados, ya que carecen de un sistema de aire acondicionado. La normativa indica que en los locales "donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares" la temperatura estará comprendida entre los 17 y los 27º C. El proyecto de la climatización de este espacio de uso público lleva pendiente desde 2010, año en que se acometió una remodelación para acabar con las barreras arquitectónicas del centro. es por eso que no entendemos como se sigue permitiendo esta situacion.
 En mayo, los compañeros que allí trabajan,  enviaron un escrito a todos los Jefes de Servicio de los Servicios Municipales que se prestan desde este centro. El escrito lo firmaron  todos los trabajadores y trabajadoras del centro, tanto el personal municipal como el personal de la empresa PRIDES que gestiona la Casa de Juventud Arrabal y la Ludoteca Bolinche.
 Bueno, pues siguen igual.....¿a que espera el ayuntamiento a actuar? ¿a que haya algun suceso lamentable? No es de recibo, señores politicos....hay que cumplir la legislacion vigente, porque me imagino que hasta ahí, les llegara su capacidad....

 


 

MACRON Y UNA FRANCIA EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

♦08.05.2017

Artículo de OLGA RODRIGUEZ

2017 es año de arenas movedizas. El viejo mundo del capitalismo voraz busca cómo mudar de piel para perpetuarse y el auge de la extrema derecha ayuda a presentarlo como mal menor o incluso como salvador. Emmanuel Macron es ejemplo de ello. Símbolo neoliberal, candidato del marketing, defensor de otra reforma laboral, ha logrado representar consuelo frente a Le Pen. La propuesta xenófoba y neofascista de la candidata del Frente Nacional empequeñece la gravedad de las políticas insolidarias y racistas de la Unión Europea, defendidas por Macron, quien ha prometido refuerzo de fronteras, más policía de inmigración y más estado de excepción.


 Que haya ganado Macron es un alivio. Pero ¿es realmente posible que quienes dijeron no al saqueo, quienes tomaron las calles indignados, quienes votaron en la primera ronda contra las políticas continuistas, quienes desean medidas en favor de sus intereses, se conformen con esto?

¿Van a sentirse lo suficientemente aliviados cuando Macron aplique sus políticas económicas y su reforma laboral o cuando apoye operaciones militares internacionales contrarias a los intereses de la población francesa? ¿Es esto el fin del conflicto?

Desde hace un tiempo el establishment, lejos de asumir que es hora de pasar página, de apostar por más democracia y menos saqueo, por más igualdad y menos estafa, prefiere una huida hacia adelante con la esperanza de poder seguir como hasta ahora.

El modelo liberal no hace ascos a quienes se ajusten a sus dictados económicos. Frente a la amenaza de una Latinoamérica independiente y soberana en busca de sus propios modelos económicos el liberalismo prefirió a dictadores sanguinarios como Pinochet o Videla. Frente a la amenaza de un Oriente Medio autónomo y dueño de sí mismo el establishment opta por golpistas como Al Sisi, por monarquías absolutistas o por Estados que amparan el yihadismo.

Ahora los intereses del neoliberalismo se ven amenazados en pleno corazón de Europa o en Estados Unidos, con el surgimiento de movimientos sociales rebelándose contra las políticas saqueadoras, de nuevos representantes políticos que apuestan por alternativas, de discursos que defienden cambios en favor de los intereses de la mayoría.

En este contexto, las tácticas empleadas en los territorios satélite comienzan a ser “necesarias” en el corazón de la metrópoli: frente al avance de las voces indignadas se suministran recortes de derechos y libertades. Frente al crecimiento de actores políticos que defienden el bien común, se agitan el miedo y las alertas. Frente al agotamiento de la credibilidad del discurso neoliberal, se lanza una carrera armamentística, se plantea más gasto en Defensa, se despliegan tropas en la frontera europea del este, se coquetea con los tambores de guerra.


El trampantojo de una democracia desteñida

La extrema derecha ha servido al liberalismo económico durante décadas en sus excolonias. Ahora puede resultarle útil también dentro de las fronteras en las que operan sus mandos. De cara a la galería el neofascismo puede salvar al capitalismo de sus propias contradicciones, temporalmente, desempeñando el trabajo más sucio, el papel de poli malo, cediendo al otro el espacio del mal menor, el del consuelo, poniendo en bandeja la amenaza: “Si no te gusta esto, ya sabes lo que hay: yihadismo en Oriente Medio, caos en América Latina, fascismo en Europa”.

Sin la candidata del Frente Nacional Macron no habría podido acaparar el apoyo de tantos sectores diferentes que saben que él es el mal menor. Sin ella él no habría sido en esta segunda vuelta el candidato del alivio sino el candidato de la patronal, de la reforma laboral, de los grandes medios de comunicación, de Hollande, del neoliberalismo, de Merkel.

Sin ella quizá  no se habría logrado este fascinante trampantojo en el que una democracia desteñida en favor de un modelo económico impuesto como único aparece como el último sueño feliz que todos queremos abrazar antes de escribir THE END con letras alegres y coloridas.

Estamos en una época en la que sentimos consuelo porque será presidente de Francia alguien que dice que "hay que liberar las energías, dejar de proteger a los que no pueden y no tendrán éxito". Cuanto más se ahogan los derechos de la gente en pro de los “derechos” del mercado, condenando a vida indigna y a precariedad a amplios sectores de la población, el fascismo encuentra más terreno en el que expandirse.

Las fuerzas de la izquierda que defienden el bien común y que crecen como alternativa real deben tomar buena nota de todo esto, para seguir explorando estrategias eficaces, para apostar no solo por la vía electoral, para construir más espacios en el terreno social y educativo, para hacer entender a la mayoría social que los Trump y Le Pen de turno no defenderán sus intereses.

Hay en el estado de excepción decretado en Francia desde hace año y medio toda una metáfora de la situación actual a nivel local y global. La realidad trota desbocada derrochando medidas que endurecen las condiciones de vida de la gente y que provocan hartazgo social, movilización, respuesta política. Ante ello quienes quieren seguir llevando las riendas necesitan posponer acontecimientos; perpetuar al máximo una imagen congelada de la Historia. Todo quieto parado. Un bonito estado de excepción que Macron ya ha dicho que mantendrá "si la seguridad lo requiere".

Más allá de los debates que anidan en la superficie y que retrasan día tras día el análisis de la raíz, de fondo transita por todos nosotros una pregunta que marca profundamente nuestra época: la de hasta dónde y de qué forma podrán continuar las políticas que han facilitado el crecimiento de la extrema derecha, las mismas que han recortado derechos y libertades, las mismas que han aumentado la precariedad, la desigualdad, el desamparo, las mismas que han desposeído a las clases medias en pos de un enriquecimiento aún mayor de la elite.

Qué alivio que haya ganado Macron. Pero la frustración sigue estando ahí. Los trabajadores, los parados, la clase media venida a menos, el precariado, las víctimas de los recortes siguen existiendo. Y su problema continúa irresuelto.

 


 

JORNADAS EN EL SEMINARIO SOBRE LA GESTIÓN SERVICIOS PÚBLICOS. INTERVENCIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO PABLO ALCONCHEL.

♦08.05.2017

Dentro de las jornadas celebradas en el seminario, el segundo día, en la primera mesa de debate, participó nuestro compañero Pablo, junto a un catedrático experto en derecho administrativo, una representante de la red de aguas públicas de Aragón, el presidente de la ceoe zaragozana y como moderadora la presidenta de la federación aragonesa de municipios.


En el debate, que duro una hora y media, destacó  por su crudeza y análisis de la realidad y por la defensa de las remunicipalizaciones, la comunicación de pablo, que se ganó a todas las personas presentes en el salón de actos, y fue el único que fue aplaudido profusamente tras finalizar su intervención.


Desde la sección sindical de CGT nos felicitamos por dicha intervención y os invitamos a que la veáis, oigáis y analicéis. Y por cierto, estupendo zasca de Pablo a Ricardo Mur, pepero de pro y en la actualidad presidente de la patronal zaragozana. Nosotras y nosotros entendemos los servicios públicos como derechos de la ciudadanía y la CEOE los entiende como parte del mercado donde hacer su negocio.....

 

Os informamos que dura el debate hora y media aproximadamente y que la intervencion de Pablo comienza alrededor del minuto 45. Para visionar el debate, lo podeis hacer en el siguiente enlace:


https://youtu.be/Ekwsk8mSbPM

 


 

FASCISMO SINDICAL

♦03.05.2017

El fascismo sindical existe. Y en España tenemos ejemplos de ello. Antes del golpe de estado del 36 teníamos el sindicato libre, cuya única actividad conocida era asesinar sindicalistas.

Con la dictadura franquista, bañada de nacional sindicalismo, teníamos el llamado sindicato vertical.

Posteriormente otros han jugado ese papel, engendros como el frente nacional del trabajo, manos limpias, hogar social, han querido tomar esa bandera, además de otros sectoriales y corporativos que también han optado por defender el populismo y la ideología fascista , discriminatoria, nacional  e incluso racista.

 

Pues bien, cuando uno lee ciertos comunicados encuentra la semilla de ese tipo de fascismo populista, mentiroso, demagogo y faltón, que se disfraza de actuación sindical, cuando lo que esconde es puro odio, sinrazón y defensa  de sus postulados personalistas.


Y esto lo decimos tras recibir un comunicado en esta casa de una agrupación autotitulada sindicato de trabajadores municipales, que está lleno de mentiras odio y otras barbaridades populistas que quieren separar a la clase trabajadora entre nativa o extranjera, entre los de dentro y los de fuera, entre funcionarios y contratados, que nos llena de indignación.


Son pura bazofia, pura mentalidad retrograda y que recogen lo peor de las mentes humanas. Maldad y falsedad para sembrar confusión y recabar apoyos entre los menos informados, entre los que se creen superiores por vender su trabajo a una empresa, en este caso a una determinada administración, la municipal y con eso sentirse por encima de la cruda realidad, la de ser vendedores de su trabajo y esfuerzo a cambio de un salario que les permita vivir en una sociedad que requiere del dinero para poder hacerlo.


La vida es bella, decía una película, pero para esta gente la vida consiste en sentarse encima de alguien y si ese alguien es una persona con menos recursos, pues mucho mejor.


Desde CGT anunciamos que este tipo de sindicalismo por llamarlo algo nos da nauseas, infinitas nauseas.


Entraríamos en desgranar frase por frase el comunicado “sindical” de esa agrupación, y lleno de odio, pero no lo vamos a hacer porque releerlo nos da asco infinito, pero canta mucho la manipulación por asimilar regímenes jurídicos diferentes (empleados públicos y cuenta ajena general), por mentir en lo referente a la subrogación, por no nombrar la subrogación del Articulo 44 del Estatuto de los Trabajadores… en fin, pura mierda.


Solo diremos una cosa, con ese tipo de sindicalismo, con ese odio que recorre sus cuerpos, no tenemos nada que ver.


Creemos en la solidaridad, en el apoyo mutuo, en el progreso y en el raciocinio. Somos librepensadores y ver como gente destila odio no nos gusta si encima se disfrazan de sindicalistas (aunque sea de pacotilla).

 


 

VOLVEMOS A LAS CALLES EL 27 DE MAYO. UNIFICANDO LUCHAS. GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID

♦03.05.2017

La CGT, el Bloque Combativo de Clase, las Marchas de la Dignidad, volvemos a las calles de Madrid el 27 de Mayo para seguir reivindicando la ya clásica consigna que identifica este movimiento “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad”.

Al capitalismo le estorban las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unas pocas personas y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe social y medioambiental de alcance incalculable.

 

Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del verdadero sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión, que genera leyes como la “Ley Mordaza” para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.

 

Ahora, la aprobación de leyes que dejan las manos libres al esquirolaje y limitan el derecho de huelga, que aceleran el desalojo de viviendas ocupadas, o el nuevo Pacto Social que se está “cocinando” con la complicidad de los sindicatos del régimen, son nuevas vueltas de tuerca que nos atenazan y a las que hay que enfrentarse con lucha obrera y popular.

El sistema está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. A las capitalistas herederas del franquismo, se les han sumado los nuevos ricos que amasaron sus fortunas con las privatizaciones y la escandalosa corrupción.

 

Esta corrupción generalizada actúa con total impunidad por la supervivencia de todas las estructuras de poder herederas de la Dictadura. Es este Régimen podrido el que pretende asentarse sobre la miseria de la inmensa mayoría de la clase obrera, la precariedad laboral y social y la represión de la lucha social.

 

 


    ►En defensa de Pensiones Públicas dignas y a cargo de los  Presupuestos. No al Pacto de Toledo.
    ►Por el Empleo estable, Salarios dignos y la Renta Básica: Derogación de las Reformas Laborales.
    ►Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía Social.
    ►Por el No pago de la Deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.
    ►Por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas.
    ►Contra el Feminicidio: Nos queremos Vivas, ni una menos.

 

Desde la CGT hacemos un llamamiento para unificar las luchas, para agruparnos como clase con las personas pensionistas, desempleadas, mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, trabajadoras y trabajadores en conflicto, las personas que están luchando por la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de las personas para tener un proyecto de vida digno (sanidad, educación, cuidados y dependencia, acceso al agua, el gas, la electricidad, los transportes, las comunicaciones, la universidad, las limpiezas de las ciudades, el mantenimiento de los parques y jardines…), a las personas migrantes, a las que luchan por los derechos de las personas refugiadas, a los colectivos que luchan contra la represión de las personas por luchar, a los que luchan contra los desahucios, a los que están contra el pago de la Deuda ilegítima y contra esta UE, a los que luchan contra la ratificación y entrada en vigor del CETA… Llamamos a sumarse en fin, a todas aquellas personas que creen que otro mundo, más justo y solidario, además de posible, es necesario.

En ese camino de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía Madrid el 27 de mayo de 2017.

 

Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.

 

Compañeras, compañeros, del ayuntamiento, de los patronatos y sociedades municipales, si quereis acompañarnos en esta demostración de fuerza y firmeza, de dignidad, no dudeis en poneros en contacto en nuestra sección y os explicaremos como acudir y participar.

 


 

 JORNADAS SOBRE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

♦02.05.2017

Jornadas dirigidas a alcaldes, concejales, empleados públicos, técnicos de entidades locales, organismos públicos y sociedades mercantiles dependientes de estas,
representantes de la sociedad civil organizada y público en general interesado en la materia de los diferentes modelos de gestión de servicios públicos municipales
existentes.



Del 4 al 5 de Mayo de 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis, van a organizar los días 4 y 5 de mayo en el edificio municipal Seminario unas Jornadas sobre la Gestión de los Servicios Públicos Municipales. En este encuentro se va a proponer una reflexión conjunta, desde las entidades locales, acerca de los modelos de gestión de los servicios públicos, la posible reversión de los servicios privatizados y, como consecuencia, su internalización, a partir de las experiencias de distintos municipios de nuestro país. Para CGT este encuentro es importante por el nivel de los y las ponentes, entre los que se encuentra nuestro compañero Pablo Alconchel.

En el caso de estar interesado en asistir será imprescindible confirmar asistencia en el correo zaragoza@ebropolis.es dado que el aforo de la sala es limitado.
 

 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS

 

 


 

MILES DE PERSONAS EN LA MANIFESTACION DE AYER, DIA DE LA CLASE TRABAJADORA, DE CGT Y OTROS COLECTIVOS LABORALES

♦02.05.2017

Miles de personas han celebrado en Aragón ayer dia 1 de Mayo, dia de la clase trabajadora, con diversas manifestaciones y concentraciones en las que han reclamado la defensa de los derechos laborales de los y las trabajadoras haciendo hincapié en la precariedad que aumenta de manera significativa en el mercado laboral.

La manifestación convocada en la capital aragonesa por CGT, OSTA e Intersindical de Aragón partió con un ligero retraso sobre la hora de inicio prevista a las 12.00 horas. La marcha, que también contó con la participación de los sindicatos CATA, CUT, ISTA, SASA y SOA, salió de la Plaza Salamero con un tono fuertemente reivindicativo con el que los y las manifestantes recorrieron la Avenida de César Augusto y el Paseo de Echegaray y Caballero, lugar donde realizaron un acto en defensa de la gestión pública del agua, hasta llegar a su destino final en la Plaza de La Seo.

En este lugar los convocantes de la manifestación dieron lectura al manifiesto unitario. En el texto destacaron los ataques que, según afirmaron, está sufriendo la clase trabajadora, dirigidos tanto a su situación económica como de libertad sindical. Frente a este deterioro los convocantes propusieron la unidad de acción en la respuesta, la cuál compaginaron con las críticas a la labor que en los últimos años han llevado a cabo los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Además, el manifiesto también señaló otras condiciones que, a su juicio, han sido imprescindibles para este retroceso de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Entre ellas destacaron la ‘Ley Mordaza’, por facilitar la criminalización de la protesta y la disidencia, y las reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y el PP, que han vuelto a los y las trabajadoras más vulnerables y han restado poder a la negociación colectiva, subrayaron.

Una vez finalizada la lectura del manifiesto se disolvió la concentración, no sin antes invitar a las personas asistentes a no reblar en la lucha y continuar activos a través de asambleas, como la que celebrará CGT el próximo 4 de mayo para personas paradas y precarias en su sede (Coso, 157) a las 18.00 horas, o en concentraciones, como la que tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno por el sexto aniversario del 15M a las 20.00 horas.