CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

  

 

                                                                                                                                                                                                           



 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a traves de  nuestro facebook, solicítanos amistad y listo.....

 

 


 

CIRCULAR Nº 2 SOBRE CURSOS DE FORMACION PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

(29/07/16)

Acaba de salir la segunda circular con la convocatoria de varios cursos de formación. Algunos son libres, otros específicos para colectivos y también hay varios de reciclaje.

Os dejamos  un pdf para que los visionéis, y si estáis interesados o interesadas, los podáis solicitar en su caso, si es posible.

 

VER CONVOCATORIA

 


 

APROBADAS LAS CLIMATIZACIONES DE LA CASA AMPARO Y DE LOS CENTROS CÍVICOS TIO JORGE Y SANCHEZ PUNTER

(28/07/16)

Por fin una vieja reivindicación de  trabajadores y usuarios de estos centros se va a llevar a cabo. Ayer, en el pleno municipal, se aprobó una modificación presupuestaria, para atender la necesidad urgente, desde hace muchos años, de la climatización de estos lugares.


Desde hace mucho tiempo, y con intervenciones de inspección de trabajo por medio, se venía solicitando por parte de este sindicato y otros, que se atendiera esta demanda. Bueno, pues parece que esta vez sí que sí, el presupuesto va para delante y con ello su ejecución definitiva.


Nos congratulamos de esta decisión y nos felicitamos que el error de no haberlo metido con anterioridad en los presupuestos de este año, se solucione con la modificación aprobada ayer.


Ahora solo nos cabe esperar, que los siguientes pasos no se dilaten en el tiempo y la partida se ejecute en plazo y forma.

 

 

 

 

 


 

PUBLICADAS EN EL BOP LAS BASES PARA  SACAR LISTAS DE ESPERAS PARA DIVERSOS PUESTOS DE TECNICOS EN RECURSOS HUMANOS

(25/07/16)

El ayuntamiento ha decidido sacar las bases para confeccionar listas de espera en el departamento de recursos humanos. en concreto, son dos listas:


BASES que deberán regir el proceso selectivo para la constitución de una lista de espera para la provisión interina del puesto de trabajo de técnico/a auxiliar de Recursos Humanos, grupo C, subgrupo C1.
Primera. —
Objeto y publicidad.
Es objeto de las presentes bases y su consiguiente convocatoria la constitución de una lista de espera para la provisión del puesto de trabajo de técnico/a
auxiliar de Recursos Humanos.


BASES que deberán regir el proceso selectivo para la constitución de una lista de espera para la provisión interina del puesto de trabajo de técnico/a de Recursos Humanos, grupo A, subgrupo A2.
Primera. —
Objeto y publicidad.
Es objeto de las presentes bases y su consiguiente convocatoria la constitución de una lista de espera para la provisión del puesto de trabajo de técnico/a de Recursos Humanos.


Podeis descargaros las bases aquí.


 

Plazo de presentación de instancias: del 26/07/2016 hasta el 04/08/2016

 


 

REUNIÓN SOBRE LA HARINERA...(y su extraña gestión)

(22/07/16)

Hoy viernes y a petición de los sindicatos se ha mantenido una reunión con Relaciones Laborales para exigir la negociación de un calendario de trabajo para los Oficiales de Mantenimiento que  prestan servicio en La Harinera. Además se ha pedido que se incremente el número de los mismos para poder prestar con cierta solvencia los horarios y calendarios que se negocien.


Al margen de este tema, que para CGT es prioritario, nos asaltan otras dudas que algún responsable debería contestar. No vamos a cuestionar los proyectos culturales de este Gobierno, pero entendemos que la puesta en marcha de un nuevo edificio municipal que de cobertura a las necesidades culturales del barrio no se puede hacer sin ningún tipo de información ni procedimiento, con carácter de urgencia y sin explicación alguna. Se contrata a personal de la plantilla municipal, pero ¿se gestiona desde la Sociedad Zaragoza Cultural?, ¿de quién dependen estos trabajadores orgánicamente?, ¿cuál es su referencia como mando inmediatamente superior del centro?
Pensamos que las cosas se pueden y deben hacer mejor, y si no se sabe se pregunta. Esperemos solucionar esto más pronto que tarde y que algún responsable político nos explique como entienden ellos la cogestión de un centro municipal y como se va a regular esta nueva forma de gestionar.

 


 

CLAUSULAS SOCIALES EN LOS PLIEGOS

(21/07/16)

La reciente Instrucción sobre la incorporación de cláusulas sociales de género en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) de este Ayuntamiento nos parece un acierto, si bien echamos en falta  otras instrucciones que desarrollen el concepto «contratación pública socialmente responsable” recogido en el informe 16/2015 citado en la instrucción anterior y en la normativa europea. Entendemos que se debe incluir con  voluntad y rigor,  otros criterios éticos, sociales y solidarios en los procesos de contratación pública municipal y, concretamente en la promoción de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su incorporación  tanto social como laboral.

Los Pliegos Tipo de este Ayuntamiento, aprobados en noviembre del año 2012,  se limitan a recoger lo ya establecido en el  texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, respecto a Empresas con trabajadores discapacitados o en situación de exclusión social y entidades sin ánimo de lucro, con el término   tibio  y futurible: “se podrá” . La posibilidad hay que transformarla en deber y plasmarla en la fase de contratación correspondiente bien como criterio de ejecución, según naturaleza del contrato bien, como condición especial de ejecución  para favorecer la función social real  tal y como recomienda Estatregia Europa 2020 en el marco de la contratación pública .

 


 

SEÑORA LOLA RANERA, CUANDO SE ESCUPE AL CIELO, HAY QUE MIRAR DONDE CAE

(21/07/16)

Al menos como sorprendente podemos calificar la intervención, ayer, de la concejala del partido socialista, achacando al equipo de gobierno que la construcción del parque de bomberos de Casetas lo saque a licitación y no lo asuma con personal municipal.


Por recordar a mentes que son capaces de olvidar su pasado con tanta facilidad, os informamos que esta señora (que ostentó durante ocho años el área de personal cuando gobernaba su partido), es la misma que ocupaba el cargo de presidenta del comité de seguridad y salud laboral en el ayto.  Y esto lo contamos porque nos sorprende que, mientras duró su mandato, era conocido el estado de dicho parque, de la necesidad perentoria de acometer reformas o cerrarlo y desde el  cargo presidencial que ocupaba, pocas soluciones se emprendieron. También durante su mandato se vio el adelgazamiento de las brigadas hasta extremos de no poder afrontar ni tan siquiera muchas de  las reparaciones de la casa en general.


Y ahora, cual traviesa niña, escupe un chicle al cielo para que les caiga a los zec….”que malos sois que privatizáis la construcción de un edificio nuevo para los bomberos, y externalizáis todo, malos más que malos”.

Pero ese chicle, señora Ranera, hay que lanzarlo muy lejos para evitar que le caiga encima a uno o una. Señora Ranera, durante su mandato y otros mandatos de los de su partido, este ayuntamiento ha sufrido un montón de externalizaciones que ahora, demostrada por activa y por pasiva, su inutilidad, desde muchos sectores, incluidos los sindicales, estamos luchando por las remunicipalizaciones, por el retorno de esos trabajos y encomiendas sacadas para el beneficio de las grandes empresas a la matriz de donde no debieron salir nunca.


No venga usted con pijadas, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente que los edificios municipales nunca se han hecho con personal de la casa, no haga demagogia barata, y si realmente está a favor de la remunicipalización, vote en conciencia por remunicipalizar depuradoras, puntos limpios, 010, parques y jardines, limpieza, transporte….. Así no tendrá que quitarse los objetos que le caen del cielo, cuando se lanzan con malicia enfermiza e infantil, con mala puntería o fuerza pulmonar. Y es que cuando se escupe al cielo, hay que mirar donde cae……

 


 

NUEVA SENTENCIA CONDENATORIA A COSTAS PARA EL STAZ

(20/07/16)

De nuevo la justicia da un varapalo a los intereses particulares del autollamado sindicato de trabajadores del ayto.


En este caso la sentencia del juez del contencioso-administrativo nº 2 de Zaragoza, falla contra las pretensiones de esa agrupación, de anular las oposiciones del 2015, por pasarse en la tasa de reposición del 50%  e indica en la sentencia que cuestiona que los motivos alegados sean  una cuestión sindical de defensa de los trabajadores, y que más bien responden a intereses particulares.


Este hecho significativo expuesto en la sentencia viene a corroborar nuestra impresión, y es que el autollamado sindicato, responde más a intereses particulares que a los intereses colectivos de la plantilla municipal.


Para CGT es significativo que los jueces lleven ya varias sentencias contrarias a los intereses de  las  y los stazistas.


Animamos a la corporación a que se haga eco de esta sentencia y sin atender los posibles recursos, saque a la mayor brevedad un nuevo calendario de oposiciones que recoja las, más o menos, 160 plazas pendientes de dicha oferta, la del 2015.

 


 

LOS CHALECOS ANTI AGRESION LLEGARAN, COMO MUY PRONTO, EL AÑO QUE VIENE

(19/07/16)

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, el superintendente de la Policía Local, Antonio Soriano, representantes de la Dirección de Organización, prevención de riesgos laborales y representantes de las diferentes secciones sindicales municipales  mantuvimos una reunión, ayer por la mañana, para tratar sobre la licitación del suministro de chalecos anti agresión mixtos (interior-exterior) con destino a la Policía Local de Zaragoza tras la solicitud que hicimos todos los sindicatos, la pasada semana  de  suspender la licitación e iniciarla de nuevo.


Informadas las secciones sindicales de que esto supondría de facto la imposibilidad de contar con los chalecos este mismo año, todas las secciones nos hemos reafirmado en la solicitud. CGT manifestó que para evitar de alguna forma, el retraso de un pliego mal planteado, se procediera a la compra por procedimiento de urgencia de un número pequeño de chalecos para poder ser usado ante algunas emergencias y actuaciones, en espera de la licitación definitiva.


En la misma, se ha acordado desistir del proceso de licitación para el suministro de dicho material, acceder a las peticiones de todos los representantes sindicales e incluir en el nuevo pliego los aspectos que fueron acordados en una Comisión Técnica el pasado mes de mayo.


La partida reservada en un principio a tal fin, que asciende a 400.000 euros, será destinada a otras necesidades de vestuario y equipos de protección individual (EPIs) para los empleados municipales,  ante la petición expresa de la CGT.


La concejala delegada de Policía Local ha manifestado 'el compromiso político del equipo de Gobierno de que de cara al presupuesto de 2017 haya una partida similar para el suministro de estos chalecos anti agresión, y que serán adquiridos de acuerdo al nuevo pliego'.


Ante todo este rocambolesco tema de los chalecos y su licitación, nos sorprende que quien ha asumido cambiar lo acordado, para los pliegos, sale de este lio, con un simple toque.

 


 

ERROR TRAS ERROR, HASTA EL ERROR FINAL?

 (07/07/16)

Pues va a ser que no. Nos acaban de mandar un boceto de previsión de procesos selectivos y de selección de personal no permanente que va a durar desde julio del 2016 hasta diciembre del 2018 para el Ayuntamiento de Zaragoza.


Y mirándolo nos sorprende ver la cantidad de oposiciones que dejan para el primer y segundo semestre del 2018, e incluso que quedaran 19 plazas de diversos procesos, allende del año 2018…..


Y nos sorprende porque tal vez olviden que en el año 2017, también habrá que llegar a acuerdos para sacar oferta de empleo, y en el año 2018…. Y eso nos lleva a pensar que igual ocurre que esas futuras ofertas de empleo salgan convocadas para pasada la segunda década de este siglo.


Tal vez olvidan que las oposiciones, deberían salir en el mismo año en el que se convocan, porque evidentemente son necesarias desde el primer día que se aprueba la oferta y que las leyes obligan a ello, a sacarlas cuanto antes y siempre antes de tres años, como último recurso.


No podemos irnos a los plazos finalistas, no podemos permitir que después del parón de una década volvamos a hacer calendarios a tres años y no podemos hipotecar las siguientes ofertas de empleo a iguales retrasos.


Nos da igual los problemas organizativos que planteen, las oposiciones se tienen que convocar a más tardar a finales del año que viene. Un año y medio es suficiente plazo para convocarlas, no es admisible más retrasos en este tema. Ya estamos escarmentados de otros años, de otros recursos, de otras formas de hacer lobbismo sindical con el objeto de suspenderlas “ad infinitum”.


Acudiremos, con ese espíritu, a negociar este boceto el día once de este mes que nos han citado, y nos gusta al igual que ellos, fijar nuestra posición.

 


 

Prevision_Oposiciones 2016.pdf
Download

 


SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

(06/07/16)

Antonio Aramayona ha sido toda su vida un aprendiz de filósofo, y esa materia, Filosofía es la que ha impartido en diversos institutos de Madrid y Zaragoza a lo largo de su existencia. Con su inseparable silla de ruedas, Aramayona ha participado en casi todas las movidas que han circulado por Zaragoza, especialmente desde el 15M y con las distintas Mareas. El perroflauta motorizado, como él se autodenominaba, ha decidido terminar con su vida.

“Solo cuando se acaban los caminos desde los que se atisban horizontes, o cuando se otea un deterioro imparable o cuando se decide libre y responsablemente, es posible plantearse con fiereza y también con una sonrisa el propio acabamiento. Sí, el ser humano debe vivir bien y por esa misma razón también morir bien”. Es un fragmento de las palabras de despedida que ha dejado escritas en su blog.

Este es el texto completo:

ÚLTIMO Y FINAL: Mi último artículo, para ti

Cuando estés leyendo estas líneas, ya habré muerto. He decidido finalizar mi vida, ejercer mi derecho inalienable a disponer libre y responsablemente de mi propia vida.

Te preguntarás por qué, a qué viene esta decisión tan inusitada. De hecho, no soy un enfermo terminal, no me han detectado una enfermedad grave e incurable. Tampoco estoy deprimido. Simplemente, ha llegado mi momento de morir. Es el momento justo de morir. Ni demasiado pronto. Ni demasiado tarde. Es el momento justo de quedar abrazado a mi muerte libre, a esa muerte –como dice Nietzsche- que viene a mí porque yo quiero.

He procurado a lo largo de mi vida que coincidieran lo que pienso, lo que quiero, lo que hago y lo que debo. Por eso he intentado también que mi vida haya sido digna, libre, valiosa y hermosa. Y así he querido también mi último hálito de vida: digno, libre, hermoso y valioso. Así he querido vivir y así he querido morir.

He querido vivir en plenitud cada uno de los momentos de mi existir, he amado y sigo amando la vida con pasión y todas mis fuerzas. He conversado amistosa y plácidamente con su posible acabamiento, sin prisa, con mucha serenidad y reflexión. De hecho, la muerte no es sino el último latido de la vida, y si la vida ha sido valiosa y buena ha de desembocar igualmente en una muerte digna, apacible y buena.

Todo ser humano ha de vivir bien, dejar vivir, hacer que los demás vivan del mejor modo posible. Solo cuando se acaban los caminos desde los que se atisban horizontes, o cuando se otea un deterioro imparable o cuando se decide libre y responsablemente, es posible plantearse con fiereza y también con una sonrisa el propio acabamiento. Sí, el ser humano debe vivir bien y por esa misma razón también morir bien.

Nada ni nadie puede forzar a enquistarnos en situaciones penosas o indeseadas. Sin embargo, hay personas que intentan impedir que nuestra vida sea una vida buena y una buena vida. Esas personas llevan siglos no dejándonos vivir bien y morir bien.Algunos siguen hablando de dioses, de su laberíntica voluntad, de una supuesta ley natural encorsetada y ajustada a los intereses y delirios de quienes desde hace siglos y siglos quieren al ser humano tan esclavo y reprimido como ellos mismos. Pero nadie está obligado a permanecer en la vida. La vida consiste precisamente en decidir cada segundo, cada día, todos los instantes, qué hago y qué dejo de hacer. La libertad es ni más ni menos que el ejercicio de ese decidir permanentemente. La vida es libertad. Por eso reivindico mi libertad de decidir también cómo vivir y morir.

Existir debería ser siempre un acto permanente de gozoso, consciente y libre zambullirse en la aventura del vivir. Una botella o un lapicero son lo que son, están definitivamente terminados, pero los seres humanos estamos siempre por hacer: cada instante vamos escribiendo nuestra propia biografía, decidimos quiénes somos y no somos, qué hacemos con nosotros mismos. Pues bien, desde esa libertad suprema te digo ahora que por amor a la vida, podemos decidir también morir, y morir bien.

Tú y yo y todas y todos respiramos, bebemos, amamos y nos sostenemos cada instante en la voluntad de existir por amor a la vida. Quien ama incondicionalmente vivir no teme morir. De ahí que sea radicalmente ajeno a la vida que la obliguen a pervivir contra su voluntad. Soy libre, soy dueño de mis actos y errores, de mis sueños y luchas, y por eso mismo decido si y cómo y hasta cuándo existir. Estoy en mis manos y mi obligación fundamental es vivir bien y contribuir a la que la vida sea buena entre los seres humanos que habitamos este planeta, pues una ética responsable estriba en qué estoy haciendo de mi vida, también qué hago por y con los demás.

Si acabo con mi vida, si acabo, solo es, pues, por amor a la vida. Y si alguna vez hubiera ayudado a alguien a morir bien, habría sido un inequívoco acto de amor, el último acto de cariño y amor que puede darle. Te lo repito, se puede dejar libre y responsablemente la vida sin tristeza, sin temor, solo con quietud y por amor a la vida.

Necesito decirte una vez más que se mantiene incólume y con la misma fuerza mi amor a la vida y mi apasionada amistad con su posible acabamiento, ya hecho realidad, una vez que el sol ha descansado más allá de la línea de mi horizonte y estás leyendo ahora mis últimas palabras, mi último artículo.

Gracias. Un fuerte abrazo.

 

Desde CGT en el ayuntamiento, todo nuestro reconocimiento. Que la tierra te sea leve, compañero.

 El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.

 


 

COMUNICADO DEL  SECRETARIADO  CONFEDERAL  DE CGT SOBRE EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL

(05/07/16)

Los resultados que ofrece los Servicios Públicos de Empleo del pasado mes de Junio sobre la evolución del mercado de trabajo -en lo referente exclusivamente al empleo generado, al mayor o menor crecimiento del desempleo, a la tasa de cobertura de las personas paradas, a la afiliación a la Seguridad Social- no ofrecen
(y mucho menos apuntan) novedad alguna
acerca de un mercado de trabajo cada vez más precarizado que, de no mediar la acción social de las clases asalariadas, se convertirá de manera estructural en un mercado de trabajo empobrecido, precarizado y sin los derechos básicos del estado asistencial que hasta ahora habíamos tenido.


Aumenta el empleo en 123.000 personas y se incrementan en casi 100.000 las afiliaciones a la Seguridad Social (solo un 7% de este empleo es indefinido), a la vez que la cobertura de prestaciones sociales -bien vías contributivas, bien vías asistenciales- para la población protegida (se sitúa en tasas de menos del 50%) decrece un mes tras otro.
¿Dónde ha crecido el empleo y qué tipo de salarios? En el sector Servicios y sustancialmente en todo aquello ligado al turismo (hostelería, hoteles…). Es decir, llega el verano y las vacaciones y el empleo aumenta con la característica que le viene identificando desde 2012: precario y temporal, con salarios de sobreexplotación, lindando la legalidad del SMI (cuando no trabajo en negro) y exención de cotizar por parte empresarial hasta los 500€; resultando que al empresariado la mano de obra contratada (empleo) le sale GRATIS y es el erario público quien subvenciona y financia los beneficios empresariales.
La Tasa de cobertura de prestaciones a las personas desempleadas ha sufrido una reducción del 30% y ya nos encontramos que 7 de cada 10 desempleados/as no reciben prestaciones. Más del 80% de estas personas sin cobertura viven de las familias.
El otro gran desfalco corresponde al vaciamiento de recursos de nuestro Sistema Público de Seguridad Social, que a diciembre 2015 ha colocado a ésta en un déficit nominal de 16.707 Millones de €, lo que equivale al -1,5% de todo el déficit del estado español.

Los cuatro factores -absolutamente dependientes de la voluntad política de quienes gobiernan- que explican la desposesión, el robo y el camino al desmantelamiento de nuestro Sistema Público de Pensiones son los siguientes:


1. El mercado de trabajo: el empleo nuevo que se genera (con sus precios salariales por debajo de los 750 € y las cotizaciones de éstos) ha entrado en un campo lleno de minas, que hace crecer el ingreso respecto a los gastos, en tasas negativas. Es decir, se ingresa casi 2 puntos menos de lo que se gasta en prestaciones mensualmente. Las Tarifas Planas y las exenciones de cotización empresarial (exención de cotizar hasta los 500€), además de las bonificaciones al empleo, permite dejar de ingresar 1.500 Millones de €.


2. El empleo que termina, especialmente vía jubilaciones, al ser de personas con carreras laborales largas y cotizaciones medias altas, sus pensiones son más elevadas.
El gobierno vacía la “hucha de las pensiones” (Fondo de Reserva) a un ritmo
descapitalizador impresionante, a una media de 9.000 millones cada seis meses desde el 2012 que llega el PP al ejecutivo. ¿Qué ocurrirá cuando no haya dinero para pagar a los pensionistas las pagas extraordinarias?


3. La otra gran sangría procede del mantenimiento de los topes máximos de cotización y de las rentas salariales que se exoneran de cotizar, que asciende a la friolera de 26.775 millones de €.


4. Y en el mismo sentido no reformador de todos los gobiernos se encuentra la no equiparación de las bases medias de cotización entre el RETA (Régimen
Especial de Trabajadores Autónomos) y el Régimen General, que sustrae otros 7.000 millones de €.


Paro, precariedad, eliminación de derechos sociales fundamentales, mercado de trabajo de usar y tirar, exclusión social, descohesión social y desigualdad, se ha convertido en una forma de vivir de la inmensa mayoría de la sociedad, donde el consentimiento con la situación nos coloca en un ciclo temporal de Injusticia Social, que ha llegado para permanecer e instalarse en nuestras vidas durante mucho tiempo de no mediar el CONFLICTO SOCIAL.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

 


 

¿MORRO SINDICAL O PERSECUCIÓN SINDICAL?

(01/07/16)

Ante las noticias interesadas difundidas por la prensa y filtradas por el ayuntamiento de Jerez (gobernado en la actualidad por el  psoe) de que dos compañeros de CGT llevaban 15 años sin acudir a su puesto de trabajo en ese ayuntamiento, desde la sección municipal del ayuntamiento de Zaragoza, queremos hacer las siguientes matizaciones:

El ayuntamiento de Jerez tiene, proporcionalmente, una gran plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, ya que allí casi nada está en manos de contratas (ni basuras, autobuses, aguas, deportes, etc)

En el ayuntamiento de Jerez había un acuerdo tácito desde hace muchísimos años y respetado por los diversos gobiernos que ha tenido esa ciudad (andalucistas, populares, etc) de dar, para el ejercicio se su labor sindical, LIBERADOS (de acudir a su puesto, no de no trabajar) sindicales a los sindicatos con representación municipal.

CGT junto al sindicato de los policías locales, son los sindicatos mayoritarios en la plantilla municipal, desde hace muchas elecciones.

Ambas secciones sindicales son muy potentes y tienen miembros electos y delegados en las secciones sindicales, para atender tanto las llamadas y visitas de las y los compañeros, como para acudir a las numerosas reuniones a las que deben acudir en función de su representatividad.

El actual gobierno municipal, en manos del psoe, ha emprendido en los últimos tiempos un plan de ajuste. Con una deuda reconocida que supera los mil millones de euros son muchos los episodios polémicos vividos desde hace años. El último, con la revisión hecha en abril del plan de ajuste que debe suponer un ahorro estimado de 24,1 millones de euros a partir de 2017.

Este plan de ajuste se une al efectuado en el 2012, que supuso el despido de numerosísimos trabajadores municipales.

En el nuevo plan recoge una reducción del 40% del complemento de productividades y la implantación de la jornada laboral semanal de 37 horas y media (cosa que habían conseguido no implantar los trabajadores,  gracias a la lucha de CGT)

Precisamente, el caso del ERE del 2012, sigue coleando porque está en estudio el modo de reincorporar a buena parte de los despedidos. Pese a que el Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el ERE, han sido muchos los juicios individuales que han sido ganados por los afectados al considerarse, en muchos casos, que hubo arbitrariedad en los finiquitos al no existir un criterio objetivo por parte de la empresa Deloitte, que cobró 120.000 euros por este trabajo.

El hecho de que precisamente sea CGT el sindicato mayoritario, ha hecho que la corporación lance ahora esa acusación maliciosa de que nuestros dos compañeros no iban a trabajar desde hace 15 años (como insinuando que estaban en su casa rascándose las narices) para desprestigiar a nuestro sindicato, por ser con diferencia un sindicato nada acomodado, en comparación con otros mucho más sumisos. A esta acusación se han apuntado rápidamente los medios de comunicación, y otros sindicatos e incluso sectores derechistas para intentar desprestigiarnos y de paso lanzar el mensaje antisindicalista de insinuar que todos los sindicatos son iguales.

Los voceros del régimen y los tontos útiles, enseguida se han apuntado al carro de la difamación.

Denunciamos la campaña de acoso y derribo contra ellos y hacemos un llamamiento a la cordura y a no caer en la trampa de seguir el juego a los que están interesados en hacer desaparecer el sindicalismo de lucha y de honradez que practica la CGT.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL TEMA DE JEREZ (05/07/16)

El sindicato se querellara contra el ayuntamiento  de Jerez, por haber difundido una noticia falsa y malintencionada, ya que lo difundido en relacion al tiempo de liberación de nuestros compañeros, no corresponde, en absoluto, con la realidad.