CONTADOR DE VISITAS UNICAS
gracias por compartir tu tiempo con nosotr@s

 

 

 Si quieres comentar las noticias, puedes hacerlo a través de  nuestro facebook

 


 

ACLARANDO EL  PREMIO POR ANTIGÜEDAD (o lo que queda de él)

♦30.06.2017

Después de la aplicación exigida por el juez de cautelares en el artículo 39 de nuestro pacto-convenio, desde CGT queremos aclarar, en la medida de lo posible, como queda ahora el tema del premio.

Sintetizaremos:


Quien ha solicitado el dinero (unos 200) o los días (más de 400) durante la vigencia del Pacto 2016/2019, y antes del día 23 de junio, se les ha concedido el dinero o los días correspondientes que hubiesen generado y podrá usarlos como quiera y durante varios años. Pero y que quede claro, al menos de momento,  no generan más días, de cara a su futura jubilación.

Quien aun teniendo 15 o más años de servicio, pero no lo ha solicitado antes del 23 de junio, desgraciadamente no genera ningún derecho, (que sepa quién le ha hecho ese roto), nada, ni perras ni fiesta. Tampoco aquellos o aquellas que llevan menos de 15 años de curro en la casa.

Quien ya lo  utilizó en su momento, en años anteriores, seguirá teniendo derecho  a lo acumulado desde que lo disfrutó hasta junio de este año, para su usufructo en el momento de su jubilación, (si es que existe entonces ese derecho, porque al paso que vamos…)


¿Que nos deparará el futuro? No lo sabemos, no sabemos lo que dirá el juez en su sentencia, no sabemos si llegaran otras corporaciones que anularan esos derechos a futuro, no sabemos si podremos incorporar en nuevos pactos, lo que ahora nos quitan….lo que sí sabemos, lo que sí os podemos garantizar,  es que CGT peleará por recuperar y mejorar estas cuestiones sociales que siempre han dado un plus de  calidad a la plantilla municipal, que ha servido de ejemplo a otras personas y a otros convenios, tanto de la administración local, como de lo privado.

 


 

EN EL MERIDIANO DE ESTA LEGISLATURA, URGE ACOMETER LA REESTRUCTURACIÓN DE ALGUNOS SERVICIOS.

♦28.06.2017

Desde un punto de vista sindical, analizamos desde hace ya tiempo que esta corporación tiene, a nivel interno, una faena que urge acometer. La creación de estructuras nuevas, no ancladas en el pasado, que desarrollen servicios y áreas de forma completa, de abajo a arriba, y se salga de la dinámica de solo hacer pequeños cambios en cúpulas.


Son varios los servicios que están pidiendo un cambio estructural a gritos. Podemos hablar a voz de pronto de deportes, conservación de infraestructuras, policía,  brigadas y talleres, colegios, etc…..


Esta corporación no puede y no debe dejar este tema en el baúl de los recuerdos. Tienen que atreverse a iniciar a la mayor brevedad la apertura del melón del cambio estructural. CGT estará allí, para intentar que se haga como se debe hacer y sobretodo haciendo hincapié en no permitir lo que todas las remodelaciones, históricamente han hecho en esta casa, cados y cados en las jefaturas  y olvido total de los puestos de abajo e intermedios.


Estamos elaborando desde hace tiempo estructuras para proponerlas en  su momento. Creemos que debemos hacer ese esfuerzo como sindicato combativo, con un amplio conocimiento de la casa y dispuestos a dejarnos la piel en lo que creemos, la defensa de lo público, la defensa del bien común, la defensa del personal al servicio de una sociedad que nos demanda un mejor servicio, la creación de empleo y el fin de los beneficios de los buitres privados que esperan y desean el desmantelamiento para lanzarse a la rapiña.

 


 

PROMOCION INTERNA OFERTAS 2015-2016.

♦27.06.2017

En estos días estamos negociando las bases para la ejecución de las plazas de promoción interna de las ofertas de empleo público del 2015 y 2016 de los grupos C1 y C2.
En un primer borrador Recursos Humanos nos propone que cada candidato/a solo podrá participar en una de las especialidades/categorías/plazas, es decir solo se podrá optar por presentarse a un solo proceso. Se argumenta tal decisión para que sea posible ejecutar todos los procesos en una convocatoria única al objeto de no dilatar en el tiempo las oposiciones, teniendo en cuenta que la oferta del 2015 será caduca en Marzo del 2018, y que ejecutar los procesos por separado y de uno en uno nos llevaría más allá de esa fecha.
Para CGT la prioridad es ejecutar los procesos en tiempo y forma y que por fin la plantilla tenga procesos de promoción interna después de muchos años de no haber tenido procesos, pero esta cuestión no debe ser incompatible con el derecho de los opositores a poder optar a las plazas que se ofertan, en este sentido la propuesta que hace Recursos Humanos no nos parece adecuada por limitar derechos.
Por ello hemos hecho una propuesta en la que solicitamos que los opositores puedan participar en tres especialidades /categorías/plazas, realizándose todas las pruebas en un proceso único. Esta propuesta permite recoger el derecho de los trabajadores/as a participar en varios procesos y no alargar en el tiempo la ejecución de los mismos.
La mayoría del resto de sindicatos se ha sumado a esta propuesta hecha por CGT, por lo que estamos pendientes de la respuesta de RRHH. En caso afirmativo quedaría por cerrar las cuestiones técnicas de ejecución de las ofertas.


PLAZAS QUE SE CONVOCAN:
4 plazas  Maestro Fontanero
1 plaza Maestro Mecánico
1 plaza Maestro Mantenimiento
1 plaza Maestro Mantenimiento Instal. Deportivas
3 plazas Agente Hacienda Municipal
8 Plazas Técnico Auxiliar Sociocultural
1 plaza Técnico Auxiliar Topografia
1 plaza Agente Forestal
2 plazas Oficial Carpintero
4 plazas Oficial Electricista
5 plazas Oficial Fontanero
8 plazas Oficial Planta Potabilizadora
4 plazas Oficial Cementerio
1 plaza Oficial Albañil
2 plazas Oficial Herrero
1 plaza Oficial Pintor
13 plazas Oficial Mantenimiento
16 plazas Oficial Polivalente Instal. Deportivas
1 plaza Oficial Almacén
1 plaza Oficial Museos
2 plazas Oficial Inspector Jardinero
8 plazas Oficial Inspector
3 plazas Oficial Montes

5 plazas oficial guardallaves

 


 

ANTE EL ACERCAMIENTO DE LAS FECHAS EN LAS QUE HAY CONVOCADA HUELGA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS:
AUTORIZADA ASAMBLEA EL 5 DE JULIO  PARA EL PERSONAL DE LOS PUESTOS BASE DE DEPORTES

♦27.06.2017

Como mucha gente sabe ya, CGT ha convocado HUELGA en deportes para los domingos 23 y 30 de julio y 6 y 23 de agosto, EN EL TURNO DE LA MAÑANA, y como resultado del mandato de otra asamblea celebrada con el personal de deportes.

Tambien sabeis que cuando  se convoca una huelga se crea un comité de huelga que es quien negocia hasta el momento de la acción, las posibilidades de un acuerdo que la evite, en este caso con la corporación.

Precisamente, CGT ha convocado una asamblea para informar al personal afectado,  de como van las negociaciones y de como se han producido los movimientos últimos con la corporación y el servicio, con respecto a los motivos esgrimidos en la convocatoria y otros asuntos de interes relacionados con deportes, que ya ha sido debidamente autorizada, para el miercoles 5 de julio a las 13 horas en el aula de formacion del pabellon siglo XXI.

Desde siempre, CGT ha creido conveniente utilizar todas las armas a nuestro alcance para mejorar las condiciones laborales. Y una de ellas, es la huelga. Es por ese motivo, y ante años de emplear otros recursos,que no han dado los resultados esperados,  que nos hemos visto en la obligación de convocarla.

Esperamos que ese día todo el mundo se haya puesto las pilas y que haya otros asuntos que informar, aparte de como montar el operativo de la huelga convocada.


ADJUNTAMOS AUTORIZACIÓN

 


 

PITADA HASTA LA SORDERA EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

♦26.06.2017

 

 aspecto de la asamblea anterior a la pitada

 

 la pancarta de los 6 sindicatos ante la delegación del gobierno

El viernes, y con un calor de órdago, nos juntamos unas trescientas personas para manifestar nuestra indignación ante las puertas de la delegación del gobierno por sus injerencias manifiestamente politizadas, en nuestros acuerdos. Hoy lunes, y “gracias” a sus anhelos de fastidiar la libre negociación, en materias de horarios y permisos, nos vemos abocados a cumplir las cautelares que un juez ha impuesto hasta la celebración del juicio que decida si podemos o no podemos seguir con acuerdos asentados en tiempos muy pretéritos en nuestros pactos.


Gracias señor Gustavo Alcalde, gracias por su magnífica salvación de su patria al impedirnos tener un día de fiesta cuando se casen nuestros hijos, o porque nos den unos días de fiesta tras desarrollar más de 15 años de labor continua en esta casa, o por obligarnos a trabajar sin dedicar un tiempo a la formación que ayude a tener más conocimientos. Usted quiere marcarnos los tiempos y los esfuerzos para suplir su prohibición, la de usted y la del gobierno que representa, de poder contratar compañeros y compañeras que cubran la de cientos de vacantes producidas en los últimos años.  Usted quiere que trabajemos más y cobremos menos.

A nosotros y nosotras nos gustaría que usted y su partido ingresaran las filas del paro. Usted tiene que ser despedido por su ineptitud, por su desprecio de lo público, por su apoyo a las tesis antiobreras y neoliberales que hacen desde sus cómodos sillones.

¡¡Váyase señor Gustavo!!

 


 

¿QUIERES SABER COMO SE COBRA EN EL AYUNTAMIENTO?                           TE FACILITAMOS TODAS LAS TABLAS RETRIBUTIVAS

♦23.06.2017

Hemos preparado en pdf, para que las puedas consultar o descargar las tablas retributivas, actualizadas al año 2016 (en este año 2017 falta que nos metan las subidas que el gobierno central autoriza y alguna subida? de lo pactado en el pacto-convenio.

Es un documento importante para que puedas conocer tus retribuciones o la de otros puestos, ahora que esta casa se está llenando de personal interino otra vez... :( o para que el personal fijo que está pensando en futuras promociones internas, tenga más argumentos para decidirse.

 

 

 

DESCARGAR TABLAS RETRIBUTIVAS

 

 


 

COMO QUEDAN LOS PERMISOS A PARTIR DEL DIA 23 DE JUNIO, DIA ACIAGO PARA LA PLANTILLA MUNICIPAL Y SU CAPACIDAD NEGOCIADORA

♦22.06.2017

 

DESCARGAR EN PDF

 

Y AHORA DIME QUE NO VIENES MAÑANA A LA ASAMBLEA-CONCENTRACION A LA PLAZA DEL PILAR.......

RECUERDA: ASAMBLEA Y PITADA: 13,30 VIERNES 23 , AYUNTAMIENTO-DELEGACION DEL GOBIERNO

 


 

COLOCADOS PANELES PARA INSONORIZAR  LA ZONA DE RECAUDACIÓN

♦21.06.2017

Poco a poco y tras varias actuaciones de este sindicato en cuanto a las condiciones laborales en las que el personal de recaudación desempeñaba sus encomiendas, y tras la visita del inspector de trabajo ante nuestras denuncias, parece ser que alguien se ha puesto las pilas y empieza a actuar con celeridad para solucionar los problemas denunciados por el propio personal que en esa zona desarrolla su trabajo.


Nos alegramos de que las cosas se arreglen, nos alegramos que algunos responsables se tomen en serio nuestras denuncias y la de las personas que allí trabajan.

 

CGT seguira denunciando lo que haga falta para conseguir que las condiciones del personal del ayuntamiento mejoren, como  parte de nuestros principios ideologicos.

 

 

 

 

 


 

♦21.06.2017

 

P.D. perdón por la errata. Por muy "zen" que seamos, somos unos asnos...:( . Debería poner autoricen. Nuestras más sinceras disculpas.

 


 

NO BASTA CON DECIR "UFF QUE CALOR" . CUIDA TU SALUD

♦21.06.2017

 

 

 

En época estival, las condiciones climáticas a las que se encuentran expuestos las y los trabajadores pueden ser la causa de accidentes de trabajo, algunos de ellos mortales.

La causa del problema no es sólo la elevada temperatura, sino la acumulación excesiva de calor en el organismo, que se puede producir tanto por las altas temperaturas, como por el calor que genera el cuerpo en actividades físicas intensas. Además, existen factores personales que incrementan el riesgo de accidente como, por ejemplo, que los trabajadores puedan padecer dolencias previas (enfermedades cardiovasculares o respiratorias, diabetes, etc.)

El estrés térmico por calor resulta especialmente peligroso en los trabajos al aire libre,  ya que, al tratarse de una situación peligrosa que fundamentalmente se da en los días más calurosos de verano, no suele haber programas específicos de prevención de riesgos como en el caso de los trabajos donde el estrés por calor es un problema a lo largo de todo el año.

La exposición al calor puede causar diversos efectos sobre la salud, de diferente gravedad, tales como erupción en la piel, edema en las extremidades, quemaduras, calambres musculares, deshidratación, agotamiento, etc. Pero, sin duda, el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso es el golpe de calor. Cuando se produce el llamado golpe de calor, la temperatura corporal supera los 40,6 , siendo mortal entre el 15 % y 25 % de los casos.

 

 


 

EL DIA 23, A LA CALLE OTRA VEZ.

A FAVOR DE NUESTROS ACUERDOS, CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

♦19.06.2017

Todos los sindicatos (menos el que todos y todas os imagináis, el que no firmó) convocamos a todo el personal municipal a manifestar nuestra rabia e indignación ante la injerencia sufrida por la delegación del gobierno, y posteriormente tras la admisión de la petición de cautelares y su resolución favorable por los jueces.


¿Por qué el día 23?
Porque ese día es cuando entran en vigor las cautelares solicitadas, hasta que salga el correspondiente juicio.


¿Por qué debes acudir?
 ►Porque no es de recibo que los acuerdos (pacto y convenio) firmados entre partes, que solo  atañe a las partes implicadas y que no contradice ninguna ley, (es más se basa en leyes que regulan la posibilidad de acuerdos en la administración local), han sido atacados por intereses partidistas del partido en el gobierno y de aquellos que les sustentan, que quieren dañar al actual equipo de gobierno, fastidiándonos a los y las trabajadoras municipales.
►Porque querer ampliar nuestros horarios y derechos consolidados desde hace varias décadas es un ataque directo hacia nuestra autonomía
►Porque es discriminatorio en comparación con otros ayuntamientos, que con los mismos acuerdos no han sido recurridos
►Porque responder ante las agresiones es un derecho y un deber de las personas, un derecho y un deber de los que no debemos hacer dejación
►Porque, si aún nos queda dignidad, debemos mostrarla
►Porque está legalizado y autorizado ante el ayuntamiento y la delegación
►Porque te da la gana y te tienes que desfogar (que también es importante)


Para que la cosa no quede aburrida, sería conveniente que os trajerais cualquier objeto para hacer ruido. Que el ruido traspase paredes y llegue nuestra protesta a los despachos bien acondicionados y con sillones cómodos y confortables ocupados por personas nombradas para representar al gobierno del estado actual.


Así que, CGT, junto al resto de sindicatos te solicitamos tu presencia. Es bueno que nos vean unidas y unidos, es bueno que se enteren, que por cosas como estas y otra interminable retahíla, sus días al frente del gobierno central están contados.


Recuerda:
El viernes 23 a las 13,30 horas, ven a tocar el pito (o lo que sea que hace ruido) al gobernador (o como lo llamen ahora). Primero en el hall del ayto y luego en la plaza.


NO FALTES, NO DEJES QUE CREAN QUE NO TE IMPORTA. NO OLVIDES QUE SI NO PROTESTAS, LO PRÓXIMO QUE TE HAGAN SERÁ MAS GORDO. (y lo harán, ten por seguro que este gobierno no te quiere)


EL DÍA 23, A LA CALLE OTRA VEZ.

 

autorizacion asamblea 23 junio.pdf
Download

 


 

¡¡¡¡MI TESOROOOOOOO!!!!

♦15.06.2017

Por fin el aire acondicionado, de momento en cajas, ha aparecido por el centro cívico del “tío Jorge”.


El ansiado aire acondicionado, el ansiado tesoro de trabajadores y usuarios ha llegado tras años y años de pelea de usuarios, trabajadores, inspecciones, sindicatos…


Y es que ayer mismo la situación era insostenible. No se podía resistir de calor en ese centro. Solo la visión de las cajas con los equipos de aire acondicionado hacía prever una solución confortable.


Nuestra web se ha hecho eco de esta demanda a lo largo de los años, con numerosos artículos, nuestros delegados y delegadas han peleado duro por ello, y ver las máquinas nos reconforta. Nos avisan que solo a final del verano se podrá disfrutar de ellas. Bueno, mientras tanto, esperaremos a que algún inteligente ser con despacho y aire acondicionado (él sí que tendrá, por supuesto) nos indique como hacer abanicos con papel.


Pero desde esta web, desde este sindicato, seguiremos en la pelea de conseguir condiciones dignas para el personal de esta casa. Ayer mismo, nos llegaban noticias de que en centros municipales y donde deben estar trabajando personas sin poderse mover de su sitio, había temperaturas de 34, 7 grados (nos referimos a taquillas de algún cdm).


Cerraremos el tema del centro cívico tio Jorge, de la casa amparo, pero abriremos nuevos frentes. ¿Son conscientes en deportes que hay taquillas en donde no hay dios que aguante?


Mi tesoroooo, oh mi tesorooooo .  Y eso que solo pedimos trabajar en las temperaturas que marca la ley……

 



CONVOCADA, POR CGT,   HUELGA EN LAS PISCINAS MUNICIPALES PARA ESTE VERANO:
LAS PISCINAS PODRIAN DEJAR DE PRESTAR SERVICIOS ALGUNOS DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO EN HORARIO DE MAÑANA

♦15.06.2017

A LA HUELGA CIEN A LA HUELGA MIL...Peligra el verano y su reconfortante frescor de las piscinas zaragozanas. Y todo porque el ayuntamiento se niega aplicar el  pacto-convenio al personal operario y oficial de Instalaciones Deportivas, en adelante puestos base, que es como ellos nos denominan.


Por fin, los puestos base, reunidos en asamblea (los que pudieron asistir debido a la premura del tiempo y la proximidad de la apertura) decidieron que ya valía de ser los paganos de todas las situaciones “raras” que se dan en deportes. De momento pedimos tan sólo que se aplique el convenio, puesto que también somos personal municipal. Así pues, y como contempla el artículo 12, pedimos que se respeten nuestros cuadrantes, de modo que los cambios serán lo que de hecho son, horas extraordinarias. Lo mismo en cuanto a la media hora de descanso, que no se cumple en los casos en los que se hacen turnos en solitario ya que no dejamos la atención al público en ningún momento, y queremos acumular estas medias horas como establece el propio pacto.


Sabemos que es un sacrificio tener que exponernos a perder salario, puesto que es por él por el que cada día obreros y obreras de todo el mundo madrugan cada día.  El personal de los puestos de base de instalaciones deportivas, ha dado muestras de sensatez a lo largo de todos los años que llevamos de funcionamiento del Servicio de Deportes, y de hecho son los puestos base los que dan la cara día a día en cada una de las instalaciones atendiendo a miles de personas y poniendo a su disposición todas las instalaciones mientras que el Servicio se preocupa de no aplicarnos el disfrute del Pacto-Convenio porque dice que si se hace “somos capaces de cerrar alguna instalación”.


Nuestro Servicio parece obviar las múltiples ocasiones en las que hacemos esfuerzos, ya que al final, siempre es un puesto base el que abre cambiando el turno a aquel compañero que le resulta imposible por motivos personales. Hoy por fin los puestos base serán los únicos interlocutores con la jefatura para que se nos aplique el convenio.


GRACIAS A AQUELLOS Y AQUELLAS QUE PUEDAN RESPALDAR LA HUELGA. AQUELLOS QUE NO PUEDAN, ESTÉN DE VACACIONES O DE FIESTA PODRÁN APOYAR LA LUCHA DE SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS HACIÉNDO MENOS DURA LA PÉRDIDA SALARIAL.


PORQUE ES UNA LUCHA POR LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES FRENTE A LA APLICACIÓN DEL PACTO, LUCHAD EN LA ÚNICA HUELGA CONVOCADA POR LOS DE ABAJO CONTRA LOS QUE NO NOS APLICAN NI EL MÍNIMO INDISPENSABLE, QUE ES EL PACTO.

 


 

DEPORTES Y EL PRESTAMISMO LABORAL

♦14.06.2017

 No nos hemos olvidado de denunciar el prestamismo laboral en deportes.

Este año hemos estado liados denunciando otras cosas, pero no nos hemos olvidado. No es que se haya arreglado. Ni se arreglará. Es bien cierto que las subcontratas de verano que nosotros defendemos  deberían de ser personal municipal, como antes, ahora ya son un negocio de FERROVIAL, EULEN o el que toque en cada concurso. Y este negocio les fue proporcionado en algunos sitios por PP y en otros por PSOE.

No sabemos a ciencia cierta, ni nos importa, quién fue el primero en hacerlo en Zaragoza. De hecho, ahora se ha podido volver a los inicios, al antes de la externalización en el 010 y tanto el PP como el PSOE, que siempre están de acuerdo en lo fundamental en  política neoliberal, están de acuerdo en que sigan siendo negocios privados.


    Seguimos denunciando que las subcontratas no ponen en funcionamiento su estructura empresarial, sus cuadros de mando son de paja, y es personal municipal quien da las directrices necesarias. Prestamismo laboral de toda la vida. ETT´s encubiertas trabajando donde un pueden las ETT´s “de verdad”.


    Y decimos que no cambiará porque el “gobierno municipal” no quiere que la situación cambie... y no es que el gobierno municipal actual no quiera remunicipalizar, sino que el “Gobierno municipal de verdad”, el formado por el tándem PP-PSOE con las votaciones en el pleno bloquean cualquier medida de este tipo. Y es que defienden lo que siempre defendieron, lo que ocurre es que ahora, al haber otro ostentando los cargos municipales, se nota más que son iguales. Así de simple. También apoya estas medidas Ciudadanos, pero no hemos creído necesario hacerlo constar. Este partido, es como las ruedas de repuesto estrechitas que vienen ahora en los coches. Aunque los coches sean diferentes, esas mismas ruedas valen para todos...


CGT seguirá exigiendo empleo municipal, seguirá pensando que deberían ser personal fijo discontinuo quien se ocupe de esas labores veraniegas en deportes, en las piscinas. Pero mientras tanto, máximo control a las contratas, máxima colaboración con sus trabajadores y nula participación con las empresas que no quieren gastar dinero en encargados y encargadas que sean los que les den las órdenes de las funciones a realizar a su personal. No es la gente del ayuntamiento quien debe dar las órdenes, la obligación del personal municipal es ser vigilantes de como esas empresas desarrollan su trabajo y en caso de detectar dejadez de funciones, denunciarlas.

 


 

CARIDAD Y LAS LÁGRIMAS DE LAS NIÑAS ESCLAVAS

♦12.06.2017

No sabemos su nombre. Ni la edad que tiene. Ni qué come con los 1,3 euros al día que gana por coser las camisas y pantalones que su jefe luego vende en Europa multiplicado por diez. Con su salario, no se puede comprar ni la prenda más barata que haya en la tienda de Zara de cualquier ciudad española. Es una niña esclava, a ella nadie le hace homenajes de cumpleaños porque su única meta es salir viva de la esclavitud diaria que padece para que Amancio Ortega pueda llorar y presumir de emporio empresarial.


A sus ocho o nueve años, esta niña no va a la escuela pero eso no nos emociona en Occidente, porque no ha emprendido tanto y tan bien como el tercer hombre más rico del mundo, su jefe, que presume de origen humilde como si el origen fuera suficiente para ser justo con la gente sencilla el resto de su vida.


Tampoco sabemos nada de las cientos de niñas que han ido muriendo abrasadas por las llamas en los incendios que tienen lugar en los talleres textiles de Bangladesh por menos de 30 euros al mes. Del último incendio conocido, sabemos que murieron 400 personas y más de 1.000 heridos. Ni siquiera sabemos si esta niña sigue viva o ha muerto mientras engordaba la cuenta de resultados del dueño de Inditex.


Sabemos algo más, pero no mucho más, de las criaturas que venden las ropas estilosas de Amancio Ortega en las tiendas de su emporio en España. Mujeres jóvenes a las que les pagan 800 euros y que su dueño, para evitar la representación sindical y que las trabajadoras reclamen derechos a un salario digno y un trabajo decente, despieza sus tiendas en innumerables sedes fiscales con el objetivo de pagar menos impuestos en el país que lo ha encumbrado a los altares de los emprendedores.


No sabemos nada de los pobres, de las víctimas del sistema capitalista que se nutre del sufrimiento y explotación de los seres humanos. De los ricos, en cambio, lo sabemos todo: cuánto ganan, dónde viven, el lujo del que están rodeados, adónde van de vacaciones, la elegancia de su vestimenta, la fecha de sus cumpleaños, los donativos que dan y lo trabajadores y sufridores que han sido para levantar su fortuna.


De los pobres sólo sabemos que se merecen ser pobres, que no han trabajado lo suficiente como para merecer una vida digna y que de vez en cuando les afecta un terremoto para el que damos un donativo, porque en Occidente, otra cosa no, pero somos muy buenos cristianos y nos encanta sentar a un pobre en la mesa por Navidad. Si te preguntas por qué los pobres son pobres ya pasas a ser enemigo y señalado por anarquista y querer romper España. O las dos cosas.


En cualquier sociedad decente, Amancio Ortega estaría perseguido por la Justicia por haber levantado un emporio a base del sufrimiento de niñas de ocho o nueve años y de trocear sus empresas para pagar los mismos impuestos que cualquier pequeño y mediano empresario decente que se las ve y se las desea para sobrevivir.


Sin embargo, este gallego de fama internacional recibe honores del Gobierno de España, premios de reputados institutos internacionales y es el héroe en todas las escuelas de negocios. Las donaciones de Amancio Ortega ocupan portadas en esta versión de capitalismo a lo Paulo Coelho que nos paraliza con la emotividad para que no pensemos que es inmoral poder ser enterrado en dinero, mientras que tus empleadas ganan menos que lo que cuesta una camisa en cualquiera de tus tiendas de ropa con olor a plástico y a sufrimiento humano, que es inmoral donar el dinero que por otro lado no pagas en impuestos, que es inmoral el descaro de sus impunidades.

 


 

Listado de Calificaciones para: Operario/a Especialista (Concurso-Oposición). Oferta 2016. Turno Libre. Notas Totales

♦08.06.2017

El Tribunal de Selección que esta juzgando el concurso- oposición convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para cubrir 55 plazas de Operaria/o Especialista ha procedido a sumar las calificaciones de la fase de oposición y la puntuación definitiva obtenida por los aspirantes en la fase de concurso, resultando lo siguiente:

Lo que se hace público para general conocimiento.

I.C. de Zaragoza, a 8 de junio de 2017.

 

 

 

Buena fortuna a las personas que a partir de ya mismo van a formar parte de este ayuntamiento de una forma consolidada, y sabed que en CGT podeis tener tambien un trocico de vuestra casa.

 


 

Y NUESTRAS SUBIDAS ¿PARA CUANDO?

♦08.06.2017

El tiempo pasa y nuestras nóminas siguen tan comprimidas como en los últimos años…no hay forma de que florezcan ni con la primavera.
Esta reflexión viene a cuento porque hete aquí que ya estamos en el mes de junio, y ni sabemos que pasa con la subida de este año. La excusa de que había que esperar a los presupuestos generales ya no sirve, ya están. Es por eso que ha llegado el momento de preguntar en voz alta: y nuestras subidas para cuándo? .
Porque que no se le olvide a la corporación que hay muchos colectivos, sobre todo de los “puestos base” que no han visto las pequeñas alegrías de esas subidas que han aparecido tras las diversas rpt, que están con sus cuentas justas, que están esperando a esa subida como agua de mayo (por cierto, ese mes ya ha pasado).
En el pacto-convenio también hay un apartado muy clarito, en el transcurso de la vigencia de esos acuerdos, se deberá abonar una subida extra cuantificada en el 5% que perdimos ya hace demasiados años. Y como la vigencia es de cuatro años, ya llevamos cierto retraso, o al menos eso nos parece.
Ha llegado el momento de que desde la corporación, se pongan las pilas. Y nos alegren un poquito. Queremos que en la nómina de junio o julio veamos algo ya, queremos compromiso de aplicar las subidas ya.

 


 

MESA REDONDA-PRESENTACIÓN del libro "PAÍS EN LLAMAS. LOS SIRIOS EN LA REVOLUCIÓN Y EN LA GUERRA"

♦08.06.2017

HOY JUEVES 8 DE JUNIO, A LAS 19:00 HORAS EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA , LA PANTERA ROSSA, con la colaboración de la ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SIRIO AAPS, Y EL COLECTIVO ANTIMILITARISTA DE ZARAGOZA "MAMBRÚ" , organiza una mesa redonda sobre la revolución y la guerra en Siria a propósito del libro "PAÍS EN LLAMAS. LOS SIRIOS EN LA REVOLUCIÓN Y EN LA GUERRA".

Una novedad editorial de CAPITÁN SWING, escrita por ROBIN YASSIN KASSAB, comentarista sobre Siria y Oriente Medio donde fue profesor, y LEILA AL SHAMI, la bloguera anarquista siria que fundó la red Tahrir-ICN para conectar las luchas antiautoritarias a través de Oriente Medio, el Norte de África y Europa.

Intervendrán los autores del libro y moderará el coloquio posterior la activista hispano siria, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y norte de África, LEILA NACHAWATI , autora del libro "Cuando la revolución termine" y CARLOS PÉREZ BARRANCO, especialista sobre el conflicto sirio de Antimilitaristes MOC.Valéncia y la WRI - Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG).

Servirá de intérprete en el acto ELISA MARVENA, colaboradora de Global Voices, Betmanna y Solidaridad con la Revolución Siria.

Más allá de aplaudir, o no, la totalidad de los análisis del libro que presentamos y motiva este acto, nuestro sincero deseo es provocar la reflexión colectiva con la amplísima información directa que proporciona: el objetivo fundamental de la mesa redonda es, por tanto, que hable la propia gente siria y se les escuche, y que debatamos sobre el origen y curso de un conflicto sangriento, al que nuestros Estados y demasiada gente han dado la espalda durante años, para poder al menos atisbar una salida pacífica y constructiva al mismo. Para frenar juntas esta guerra y sus dramáticas consecuencias, para conquistar las libertades por las que tanto ha luchado la revolución pacífica siria.

En 2011, muchos sirios tomaron las calles de Damasco para exigir el derrocamiento del Gobierno de Bashar al Asad. Hoy, gran parte de Siria se ha convertido en una zona de guerra y el país está al borde del colapso. Este libro explora la compleja realidad de la vida en la actual Siria con unos detalles y una sofisticación sin precedentes, aprovechando nuevos testimonios de primera mano de combatientes de la oposición, exiliados perdidos en un archipiélago de campamentos de refugiados y valientes defensores de los derechos humanos.

El periodista Yassin-Kassab y la activista de derechos humanos Al Shami entrelazan expertamente estas historias con un análisis incisivo de la militarización del levantamiento, el surgimiento de los islamistas, la guerra sectaria y el papel del Gobierno sirio en exacerbar la brutalización del conflicto. A través de estas cuestiones y de una amplia gama de materiales de fuentes secundarias, los autores sostienen que la comunidad internacional ha fracasado en sus compromisos declarados de apoyar a los movimientos de oposición sirios. Cubriendo el Estado Islámico y el islamismo, la geopolítica regional, las nuevas organizaciones revolucionarias de base y la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, estamos ante una mirada vívida y pionera sobre una de las mayores pesadillas políticas y humanitarias modernas.

ROBIN YASSIN-KASSAB

Excepto por seis meses en Beirut, Yassin-Kassab creció en Inglaterra y Escocia. Es un prestigioso y riguroso comentarista sobre Siria y Oriente Medio, donde fue profesor de inglés durante mucho tiempo. Es autor de The Road From Damascus, publicado en varias lenguas. Sus reportajes sobre Siria y sus reseñas de libros han aparecido en The Guardian, National, Foreign Policy, The Daily Beast, Newsweek y Al Jazeera entre otros medios, y ha colaborado con la BBC, Channel 4 y Al Jazeera.
También es coeditor y colaborador habitual de PULSE, calificada por Le Monde Diplomatique como una de las cinco páginas web mejor informadas del mundo.

LEILA AL SHAMI

Bloguera anarquista británica-siria, que trabajó en Damasco con la valiente abogada por los derechos humanos Razan Zaitune, secuestrada desde el 2013 por un señor de la guerra. A ella le dedicó "Un país en llamas". Ha trabajado con el movimiento por los derechos humanos y la justicia social en Siria y en otras partes de Oriente Medio, y es miembro fundador de Tahrir-ICN, la red que buscaba conectar las luchas antiautoritarias a través de Oriente Medio, el Norte de África y Europa. Sus principales artículos y trabajos se pueden encontrar en su blog: leilashami.wordpress.com.

 


 

PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL, APROBADO EN EL AYUNTAMIENTO

♦07.06.2017

NO AL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJOHoy se presenta en sociedad el protocolo elaborado en el ayuntamiento.


El acoso sexual en el trabajo es una cuestión que debemos abordar de forma activa los sindicatos, ya  que se produce cuando se dan relaciones de poder en el ambiente laboral y por lo tanto los trabajadores y trabajadoras más vulnerables o los ambientes de trabajo con determinadas características pueden ser los más proclives para que surjan casos de acoso sexual, por razón de sexo o por orientación sexual. Lo que hoy se presenta es un protocolo de Prevención y Actuación frente a estos tipos de acoso.


Esto supone a nuestro juicio una oportunidad para que se conozca el contenido de este Protocolo, de forma que llegue la información a todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento y se dé a conocer también entre el personal de Sociedades y Patronatos municipales, así como entre los trabajadores y trabajadoras de empresas que contrata el Ayuntamiento.


Ante cualquier sospecha de Acoso Sexual, no podemos quedarnos callados, es necesario actuar para que tanto  la representación sindical como la propia administración pongan todos los medios a su alcance para eliminarlo.


El acoso sexual tiene un carácter transversal ya que afecta directa o indirectamente a todas las personas, estructuras y colectivos laborales y sindicales que componen el Ayuntamiento.

 Este Protocolo es una herramienta fundamental para prevenir y actuar frente a conductas intolerables y nos acercará al objetivo global de todas  las acciones emprendidas en esta materia, que es el de lograr una igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

 


 

CGT CONVOCARA HUELGA EN DEPORTES PARA ESTE VERANO, SI ANTES NO SE RESPETA EL PACTO EN ESE SERVICIO.

 ♦06.06.2017

Aceptando la petición de la asamblea del colectivo de los puestos base de las instalaciones deportivas, CGT hemos aprobado el convocar huelga en las piscinas municipales para algunos domingos de los meses de julio y agosto, convocatoria que esperamos sea compartida por el resto de los sindicatos firmantes del pacto-convenio, con los cuales haremos un esfuerzo de integración.

Dado que el único objetivo de esta huelga es reivindicar el cumplimiento del pacto en aquellos artículos que la delegación del gobierno no se ha atrevido a recurrir y que sin embargo la jefatura de deportes con su concejal a la cabeza no sabe aplicar, ni comprender que esos pactos (el actual pacto-convenio) están por encima de anteriores circulares con carácter restrictivo que se siguen aplicando y que por lo tanto al ser de mayor rango, deben tener su reflejo en cualquier circular que regule condiciones laborales. Estamos sorprendidos que el concejal de deportes actue como un komando pepero y decida boicotear el pacto convenio desde adentro en aquellos articulos como es el art 12, por ejemplo, donde habla de conocer los calendarios laborales con tiempo suficiente para poder conciliar vida y trabajo.

CGT hará un esfuerzo sobrehumano en dos cosas, especialmente:
►Conseguir un acuerdo que evite el llegar a los días de huelga que convocaremos próximamente.
►En caso de no lograr lo anterior, conseguir, y a poder ser con unidad sindical, una huelga con un 100 por 100 de éxito.


Luego que no lloren los que ahora dan largas a nuestras peticiones.
No hay otra manera, o con la patronal o con la clase obrera.

 


 

OFICIAL MUSEOS. FECHA DE EXAMEN PARA LISTA DE ESPERA

 ♦05.06.2017

PROCESO SELECTIVO PARA LA AMPLIACIÓN DE UNA LISTA DE ESPERA CORRESPONDIENTE A LA LA PLAZA/CATEGORÍA DE OFICIAL MUSEOS, GRUPO C, SUBGRUPO C2.

La Comisión de Selección que está juzgando el proceso selectivo para la ampliación de la lista de espera correspondiente a la plaza/categoría OFICIAL MUSEOS, ha acordado que la prueba única del proceso selectivo tendrá lugar el día 17 de junio de 2017, a las 10,00 horas, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, sito en C/ María de Luna s/n de Zaragoza.

Los aspirantes deberán ir provistos de D.N.I. o documento equivalente(pasaporte o carnet de conducir).

Asimismo se informa que la distribución de aulas y de aspirantes se publicará oportunamente en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y en el Tablón de Anuncios del Edificio Seminario, sito en Vía Hispanidad 20 de Zaragoza.

Lo que se hace público para general conocimiento.

I. C. de Zaragoza, a 5 de junio de 2017

 



CRÓNICA DE LA ASAMBLEA PERSONAL  DE “PUESTOS BASE” DEL SERVICIO DE DEPORTES.

 ♦05.06.2017

El miercoles, en el aula teórica del Servicio de Deportes en el siglo XXI, trabajadoras y trabajadores sometidos a retribuciones finales protagonizaron una asamblea cuyo objetivo era llegar a un acuerdo o no de seguir hacia adelante en las reivindicaciones de aplicación del pacto-convenio en este servicio.


Es inaudito que tengamos unos artículos del pacto-convenio recurridos por el delegado del gobierno y otros no se apliquen por parte del gobierno, esta vez municipal.


Éste personal municipal tan sólo pide que se aplique el pacto-convenio como ya hicieron TODOS LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL PACTO CONVENIO el 5-4-2017, es decir, que nuestro cuadrante no pueda ser alterado con menos de dos meses para poder planificar nuestra vida privada, y tener derecho a acumular o disfrutar al final de la jornada la media hora de descanso que no podemos disfrutar al estar realizando turnos en solitario y no poder (por no ser razonable) cerrar la ventanilla de atención al público.

Eso, ni más ni menos.


Acordamos con un 90% de votos a favor y un 10% de abstenciones solicitar a los sindicatos que convoquen huelga para el personal municipal de puestos-base de deportes para conseguir este objetivo.


Las jornadas de huelga serán los días 16, 23, 30, de julio y 6 de agosto de 8.00 a 15:00 horas. Se quedó abierta la posibilidad de crear una caja de resistencia para repartir el esfuerzo económico de aquellos que tengan que hacer algún día más de huelga.


Esperamos que esto comporte una jornada de huelga a cada trabajador pero teniendo la posibilidad de cerrar la totalidad de piscinas todos los domingos centrales del verano. En caso de no conseguir los objetivos, continuaremos con los cierres en sábados por la tarde de los pabellones municipales que acordemos a lo largo del invierno.


Esperamos que el gobierno municipal lea con más detenimiento el pacto-convenio y aplique lo que firmó con todos los sindicatos excepto STAZ en vez de sumarse a los recursos del delegado del gobierno.


El personal asistente, afiliado a diversos sindicatos municipales acordó dirigirse a los sindicatos que cada cual considere para solicitar apoyo para con esta iniciativa de los trabajadores y trabajadoras.


Con esta nota se da por enterada de la petición la Sección Sindical de CGT que acordará la convocatoria de huelga en asamblea de Delegados y Delegadas por petición del personal municipal implicado el próximo martes 6. CGT, trabajará junto con las distintas secciones sindicales con el objetivo de que todos puedan participar en esta convocatoria.

 

P.D. la foto corresponde a la accion directa emprendida por los compañeros del cdm torrero, el dia de la presentación de la temporada ante los medios de comunicación.