¡¡Y a esto le han llamado procesos de consolidación!!

Con los datos que manejamos, se han finalizado un total de 14 procesos selectivos con un total de 27 plazas correspondientes a la OEP 2017

Los procesos de consolidación de empleo temporal que han finalizado a 26 de junio de 2020 son:

  1. T.A.G. (8 plazas)
  2. Arquitecto (5 plazas)
  3. DUE/ATS (2 plazas) * Una de las plazas adscrita al Servicio de Bomberos
  4. Auxiliar administrativo (1 plaza)
  5. Técnica/o medio de gestión de sistemas (1 plaza)
  6. Oficial (1 plaza)
  7. Oficial albañil (1 plaza)
  8. Oficial carpintero (1 plaza)
  9. Oficial fontanero (1 plaza)
  10. Oficial inspector (1 plaza)
  11. Oficial mecánico (1 plaza)
  12. Oficial planta potabilizadora (1 plaza)
  13. Oficial cementerio (1 plaza)
  14. Oficial guardallaves (2 plazas)

El 30% han sido obtenidas por los funcionarios interinos que las ocupaban (8). Esta es la realidad, que podrán disfrazar como quieran, puesto que las estadísticas no están consideradas una ciencia.

Pero el hecho objetivo, el dato demoledor, es que lo que se firmó por los “sindicatos” mayoritarios a nivel estatal, lo que se vendió como una forma de consolidar a la gente que llevaba desde antes del 2005, trabajando en los puestos anteriormente referidos y que a lo largo de los años habían demostrado que valían para desempeñarlos,  se van a la calle con una mano delante y otra detrás, en un numero escandaloso, nada menos que un 70 por ciento.

El ayuntamiento, los tribunales, la sociedad, y sobre todo el personal de esta casa, ya sean fijos o interinos, deberían valorar, en conciencia, estos datos para sacar sus conclusiones.

Para CGT, sin duda, esto es una auténtica vergüenza.  Y evidencia lo que siempre hemos dicho, esto es una tomadura de pelo. Y desde aquí lanzamos un mensaje a la gente que se tiene que seguir examinando en procesos de consolidación o de los  llamados de  “estabilización”… cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.