En la Comisión de Economía y Cultura celebrada ayer, viernes 15 de junio de 2018, en respuesta a  las intervenciones y preguntas formuladas por los grupos municipales sobre la situación del PMAEI, el Consejero de Economía y Cultura y Vicepresidente del PMAEI comunicó:

 

“… el acuerdo es cubrir la plaza de ENCARGADO GENERAL diferenciadamente, por supuesto, como debe ser, de la plaza que también se va a generar de DIRECCIÓN TÉCNICA ESCÉNICA. No se cubrió* porque el Comité no quería que se cubriera, quería crear una plaza distinta y al final van a ser las dos…”

 

Nos complace comprobar que finalmente se ha atendido esta reivindicación conjunta del Personal Técnico de Escenario y del Comité de empresa, integrado en su totalidad por CGT. Desde septiembre de 2016 hemos estado defendiendo la necesidad de atender criterios organizativos, técnicos, preventivos y, sobre todo, de reconocimiento hacia el personal base de Escenario, no olvidemos que la Dirección Técnica corresponde a profesionales especialistas con un histórico pasado de “trabajadores de base”.

 

Es una gran noticia que los Teatros Municipales puedan tener la GESTIÓN TÉCNICA DEDICADA que merecen y desde aquí damos las GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS Y COLECTIVOS que de alguna manera han contribuido a ello, compañeros, grupos municipales y sindicatos, y muy especialmente a CGT (Sección Sindical Ayto. y CGT – Aragón y La Rioja) por su apoyo y asesoramiento.

 

No podemos terminar sin unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al Personal Técnico del Escenario que, durante los 2 últimos años, ha soportado unas condiciones  en materia laboral, de seguridad y salud inaceptables en los Teatros Municipales de Zaragoza.  Ya es hora de reparar y reconstruir y ahí vamos a estar los representantes legales, para seguir trabajando y luchando.

 

Abrazo fraternal y libertario,

Sección Sindical CGT en el PMAEI