Nos tendríamos que remontar muchísimos años atrás, en la historia sindical del ayuntamiento, para encontrar un precedente a lo ocurrido hoy.

Hoy había convocada una asamblea AUTORIZADA en el hall del ayuntamiento con el personal de las brigadas de arquitectura de las naves de cogullada, donde se iba a reivindicar que el alcalde nos recibiera, tras el cierre en banda del responsable de personal, el señor Cubero a seguir negociando una equiparación salarial, largamente esperada, y que lleva demasiados días estancada.

Sin embargo, cuando se ha intentado entrar en las dependencias municipales, nos hemos encontrado con que la policía local, tras recibir órdenes directas desde alcaldía, prohibía dicha entrada. Y recalcamos que era una asamblea autorizada desde el propio ayuntamiento.

Este grave atentado al trabajo sindical, a las justas acciones que las y los trabajadores decidimos hacer en busca de la obtención de mejoras en nuestro trabajo, nos parece de tal calaña que descalifica a quien ha procedido a una tropelía semejante.

Ni talante, ni visión política. Un alcalde que comete semejante atropello a los derechos laborales, no nos merece el mínimo respeto. La pérdida de papeles de quien rige esta ciudad, exigirá una respuesta que no dudamos que articularemos entre toda la representación sindical

Así no nos representa, señor alcalde, así se alinea con los que cercenan los derechos de la clase trabajadora, ósea en las antípodas de lo que usted y su respaldo político nos había hecho creer.

 

COMUNICADO CONJUNTO DE TODA LA REPRESENTACION SINDICAL ATAQUE LIBERTAD SINDICAL