Imaginemos que esta empresa con capital municipal, dirigida por un consejo de administración, necesita una persona experta en informática para reforzar su plantilla para supervisar, (que no ejecutar) las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que hacen empresas externas sobre los equipos informáticos que tienen inventariados
Imaginemos que también tiene que analizar la gestión de recibos (que ya vienen desarrollando habitualmente con normalidad) y la integración de los programas que manejan, que ya hacen en la actualidad, en los programas municipales, además de otras funciones.
A todo esto la plaza seria integrada en la categoría A-25. (curiosamente estas mismas funciones salieron en el 2015 para un grupo C pero la plaza no se cubrió)

Y cuando ya hemos imaginado todo esto empiezan nuestras sorpresas:
►Primera sorpresa, el personal que quiera presentarse a esa plaza, solo puede ser personal municipal. ►Segunda sorpresa, les pide ser de categoría C1 o superior (cuanta generosidad el dejar presentarse a personas del grupo c para una plaza del grupo A y además da igual que sea laboral o funcionario). ►Tercera sorpresa, le piden una antigüedad de más de 4 años (ni uno, ni dos, cuatro, vete a saber por qué motivo). ►Cuarta sorpresa, pese a pedirle cuatro años de antigüedad, solo hará falta dos años de experiencia acreditable en la implantación de proyectos informáticos. Y para rizar el rizo, ►quinta sorpresa le piden que sepa de pozos  o puesto con su lenguaje, los aspirantes deberán acreditar tener conocimientos de infraestructura hidráulica, o por titulación o por haber hecho un cursillo interno de ello.

Para desarrollar la selección también van a contar los méritos aportados a la numerosísimas personas que van a optar a esa plaza (imaginaros la cantidad de personas que reúnen los requisitos anteriores)
►Les valoraran con muchísimos puntos que sea doctor  60 puntos (imaginaros cuantos del grupo c tienen el doctorando) y además otra tonelada de puntos (hasta 40 puntos) a razón de uno por mes si han estado desarrollando su trabajo en informática. Si además dan clases presenciales en algun centro educativo, hasta 20 puntos extras……y si a estas alturas todavía quedan muchos candidatos, darán hasta 20 puntos a los cursillos que presenten, aunque sean de reciclaje municipal….

Según nuestras cuentas, creemos que la elección va a tener muchísimas dificultades, ¿no os parece?

Y el consejo de administración ¿que va a decir de esta oposición tan selectiva?

Y el presidente de este consejo, que es el alcalde, ¿no tendrá algo que decir?