Marcas tres números el 0, el 1 y otro 0 y te sale una voz mágica que te intenta resolver tus dudas municipales, “que cuando tengo que pagar el agua?  Que quiero hablar con el de urbanismo y no se me la extensión….que he visto una mierda de perro y quiero que vengáis a recogerla…” preguntas de lo más variopinto que son hábilmente contestadas.

Pero estos días, esa voz no está disponible, te sale un contestador que te informa que la compañera que atendía está de huelga. Y te quedas extrañado “que raro si esto es del ayuntamiento, y nadie ha dicho que el ayto esté en huelga” “¿anda pues vaya, y ahora quien me informa?” y ya está, no investigas que pasa, no investigas porque están de huelga, cuáles son sus motivos. Como mucho y si eres de los que nada piensan, igual hasta le echas la culpa al alcalde, o a cubero, que es más fácil darle estopa.

Por si te interesa, nosotras y nosotros si que hemos investigado, nosotros sabemos el por qué de su huelga.

Es en primer lugar una huelga de dignidad, por encima de todo, de una orgullosa dignidad. Pero aparte de esto no cobran desde mayo, su empresa las quiere echar, la derechona las quiere en otra empresa o donde sea, pero nunca en la casa, y algunos sindicatos aplauden su infortunio con argumentos tan falaces como “ojo que esta gente como entren nos quitaran nuestros privilegios porque seremos más a repartir..sic….”

Pobres compañeras, olvidadas, silenciadas, despreciadas…
Os queremos, compañeras, os apreciamos y estamos con vosotras. En estos momentos tristes, tal vez lo más importante que necesitáis, es un beso y un hombro donde apoyaros, pues el nuestro está a vuestra disposición.