A transparencia no nos gana nadie. Así lo hemos manifestado en la reunión de la junta de personal del ayuntamiento de Zaragoza, que se ha celebrado hoy.

CGT siempre habla claro, y siempre hemos pensado que sería bueno que las trabajadoras y trabajadores supieran de primera mano lo que se habla, quien lo dice y como lo dice en las reuniones negociadoras que mantenemos con la corporación. Y entendemos que es bueno que se conozca, para que el personal municipal sepa que dicen o que no dicen sus representantes.

Afortunadamente los tiempos cambian y la tecnología actual permite, que lo que se habla y se negocia, se pueda conocer por todas las personas, que aun no habiéndonos votado, estén interesadas en verlo y oírlo. También hacemos extensivo ese interés nuestro en que lo que nosotras decimos se pueda comparar con lo que dicen otros sindicatos y la propia corporación.

Tras un debate en la junta, ha quedado aprobada por mayoría nuestra propuesta. Así pues haremos extensiva esta petición de la junta, a la otra parte, la parte contratadora. Serán ellos y ellas quienes decidan al final si esta petición se acepta o no.

Muchas veces el personal municipal, se siente un poco desamparado a la hora de conocer la realidad de las mesas de negociación. Asimismo, esta falta de información veraz, hace que se desentiendan de sus propios intereses  como trabajador o trabajadora, y lo dejen en manos ajenas. Creemos que la mejor forma de hacer  sindicalismo es que todo el mundo se vea reflejado en lo que los sindicatos transmiten, al recoger de forma transversal sus inquietudes y que se vea los sindicatos (al menos las que creemos en el sindicalismo asambleario) somos meras correas de transmisión de los intereses de nuestra afiliación y por ende de toda la plantilla.

Así pues celebramos que esta petición haya sido ratificada por varios sindicatos (no todos) y que el hecho solicitado pueda ser analizado por la otra parte, por las y los que están enfrente de la mesa. Y también celebramos que lo que algún sindicato dice pueda ser oído y visto por los que, se supone, los representan.