En esta casa, hay servicios que están adquiriendo las propiedades de los chicles, pueden estirarse casi hasta el infinito y en ese estiramiento se van pegando competencias por la simple adherencia que tiene ese material.

La última noticia que hemos tenido de estas extrañas propiedades, ocurre en disciplina urbanística. ¿Qué hacen falta “pegarles” la elaboración de recibos? Pues oye se les pega; ¿Qué hay que ampliar el horario de atención al público considerablemente? Pues nada, otra cosica más; ¿qué hace falta convertirlos en oficiales archiveros? Pues nada, ahora a hacer esas competencias.

Según nos cuentan, y debido a la falta de personas en el puesto de oficial archivero, alguna persona “pensante” ha decidido que sería interesante que asumieran una nueva función, la de bajar al archivo a buscar y facilitar expedientes a las personas usuarias que los solicitan en asuntos urbanísticos.

Y claro estas nuevas competencias, se van añadiendo a su trabajo habitual, cargando de tareas, que en el organigrama municipal corresponden a otros servicios. Los problemas estructurales de la falta de personal, recaen en personas que ya tienen una dilatada carga de trabajo, y esto no puede seguir así.

Entendámoslo, nada decimos de un caso puntual, ¿un día, una semana, por un problema concreto?, de acuerdo. ¿Un problema estructural, un asumir cargas de otros puestos por falta de personal?, en contra. Así de claro.