la semana pasada, la CGT se puso en contacto con el servicio de Deportes, debido a que ha aparecido en las instalaciones una petición de la entrega de una copia del DNI a todas las y  los trabajadores que prestan allí su servicio.

Como quiera que además de existir una ley contra el blanqueo de capitales y el terrorismo existe otra sobre protección de datos y se requería esta información para proporcionarla a un fichero de datos de una tercera empresa, el servicio de deportes y los servicios jurídicos están trabajando en el asunto, (eso nos informaron) y cuando sepamos algo más de este asunto y como se resuelve, os lo comunicaremos.

Se está puliendo con la empresa esta exigencia de tal modo que la identificación válida ante el empleado de la empresa sea la tarjeta funcionaral, puesto que es también  un documento de carácter oficial y sirve como identificativa a nuestro entender.

Luego de momento, entendemos que no procede tal entrega de datos personales. No obstante si la empresa exige esta identificación lógico será que el empleado de la misma proceda, en el mismo sentido que los trabajadores y se identifique con un documento y no con una chapita y un número, y el empleado municipal también tenga una certificación fehaciente de la identidad del empleado al que entrega una bolsa con dinero público.

No deja de ser curioso que tras los escándalos de robo en las administraciones por parte de multitud de  políticos, consejeros y otra variada fauna se pretenda ser tan fino con los puestos más bajos de la administración. Máxime cuando ello se produce debido a la aplicación de una ley contra el blanqueo de capitales elaborada en los lugares donde día sí y día también aparecen escándalos de corrupción que asquean al contribuyente y deberían de escandalizar y provocar dimisiones por vergüenza torera entre aquellos que tan “preocupados” parecen estar por nuestra seguridad.

Intentaremos desde CGT, que esta mierda de ley estatal  elaborada por una cuadrilla de representantes ajenos a su paja cercana y preocupados absurdamente por las y loos oficiales y operarios de deportes  nos afecte lo mínimo posible en nuestra intimidad y en tener que dejar fotocopias de nuestro dni en manos de emprersas externas, que esto es surrealista.