Ayer tuvimos la primera toma de contacto para la negociación del nuevo pacto-convenio 2019-2223. A dicha reunión, acudimos tanto la representación sindical como el Concejal  delegado de personal,

Alfonso Mendoza, así como representantes técnicos de la Oficina de Recursos Humanos, del Servicio de Relaciones Laborales y del Servicio de Prevención y Salud Laboral.

De una forma muy ejecutiva, abrió la reunión el concejal marcando lo que serían para él las pautas de las venideras negociaciones, donde deberíamos actuar todos los agentes con buena fe contractual e intentando tener sentido común, transparencia  en dichas negociaciones. Dejó muy claro que se respetaran las limitaciones existentes en cuanto a normativa legislativa y ante eso CGT dejó claro que nuestros acuerdos, históricamente eran copiados por muchos otros organismos públicos y ahora por el contrario, vamos a tener que fijarnos en los de otros sitios, porque el nuestro había perdido fuelle a pasos agigantados.

La dinámica de las futuras reuniones será, por parte de la corporación, el ir apareciendo diversos técnicos de recursos humanos en función de los temas a tratar, ya que se trabajara por bloques, empezando el próximo día 6 de noviembre con las condiciones generales del capítulo uno, el régimen disciplinario, la comisión de seguimiento de pacto, e incluso el capítulo III, condiciones más ventajosas. A nuestro entender muchas cosas para una primera reunión….

CGT todavía no ha cerrado definitivamente la plataforma reivindicativa, puesto que estamos ajustando las diversas propuestas recibidas y todavía debemos obtener el refrendo de la afiliación en una perceptiva asamblea, como es norma en nuestra ideología sindical.

Pero, evidentemente, seremos una referencia para defender tanto los derechos adquiridos como los venideros. Os informaremos cuando ya tengamos la plataforma definitiva para que veáis cuales van a ser nuestras líneas rojas de no cesión. Y ya avisamos que van a ser muchas, y que iremos de cara, y con sentido común vestida de firmeza.