Mañana, la corporación rendirá un homenaje a los tres compañeros fallecidos a causa de una enfermedad profesional relacionada con su puesto de trabajo.

Este homenaje ya lo pidió CGT en mayo del año pasado, ante la desidia observada por la gobernanza de esta ciudad.

Desde aquí, agradecer que el guante lanzado por nuestra sección ( como se puede comprobar en la copia de las dos noticias relacionadas con el tema que publicamos el año pasado, que a continuacion publicamos) haya sido recogido por la corporación.

Toda nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos.

 

 

NUESTROS MUERTOS

♦23.05.2017

La semana pasada ocurrió un hecho desgraciado y lamentable en nuestro ayuntamiento.

Un trabajador de esta casa, un compañero fontanero, de las brigadas de conservación e infraestructuras, falleció por una enfermedad profesional relacionada con su puesto de trabajo.

Hemos querido esperar unos días, por respeto a la familia del fallecido y a sus amistades, pero hoy es el día en que queremos que este hecho sea conocido por toda la plantilla.

No ha habido ni actos, ni menciones honorificas, ni luto oficial ni nada de nada.

El amianto ha sido el culpable.

El maldito amianto, agente asesino y larvado que desgraciadamente han estado utilizando mucha gente en este ayuntamiento se ha cobrado una nueva víctima.

Este agente, ha sido utilizado por trabajadores y trabajadoras a lo largo de muchísimos años, probablemente sin usar las medidas protectoras necesarias, medidas que desde hace años, el ayuntamiento tenía  y tiene la obligación de facilitar y observar.

Se ha ido uno de los nuestros y desgraciadamente otros vendrán. Pero nos sentimos ofendidos porque este hecho haya pasado sin pena ni gloria, ocultado y silenciado.

No han estado a la altura, no han sabido reaccionar ni los poderes políticos ni los poderes técnicos. Tal vez porque este trabajador llevaba en sus manos una radial y no una porra.

Pero tenemos que decirlo, tenemos que honrarlo, porque este compañero era de los nuestros, de  los de pico y pala. Y por su memoria tenemos que luchar para que no vuelva a ocurrir, al menos para que nadie más pueda aspirar partículas de amianto, también conocido por asbesto, al menos mientras desarrolla su trabajo municipal.

 

DE NUEVO LA MUERTE. DE NUEVO LA GUADAÑA PASA POR CASA.

FALLECE UN COMPAÑERO DEL AYUNTAMIENTO POR CULPA DE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL

♦28.11.2017

  Otra vez, otra muerte más  por trabajar. El compañero, Javier A.A. fallecio ayer por culpa de un asbestosis que adquirió tras manipular amianto como consecuencia de su trabajo en el ayuntamiento.

 En solo este año, ya es el segundo que fallece en esta casa `por el mismo tema.
Y no queremos callarnos, CGT no quiere callar y silenciar este hecho. Solo nos callaremos cuando convoquemos un minuto de silencio por su memoria.

Y lanzamos una pregunta al aire, para que la esparza el cierzo por todos los confines. Si el compañero fallecido no hubiera sido un oficial de vialidad, si hubiera sido por ejemplo de una profesión de otro tipo, más uniformada, que hubiera pasado en esta ciudad? ¿Tendría reconocimiento, tendría ceremonia y boato? ¿Tendría medallas póstumas?

Nos vamos a echar al monte, no vamos a parar hasta que en este ayuntamiento se vea, se exteriorice, se conozca y se honre a quien fallece tras dar su vida en su trabajo.

Y no nos sirve un simple comunicado. No nos sirve una palmadita en la espalda, queremos un compromiso serio por parte de la corporación. Así lo hemos pedido, la otra vez y ahora.  Creemos que esta vez sí que van a reaccionar, desde la corporación, pero estaremos expectantes

CGT manifiesta toda la solidaridad para esta muerte tan injusta.

CGT exigirá que los protocolos sobre el amianto sean estrictamente cumplidos.

Honor y reconocimiento al compañero.


Justicia  y reparación para la familia.


El amianto, mata, el silencio ofende, el corazón llora.

 

Este debe ser nuestro más sincero homenaje. Que no lo hayan hecho quienes tenían la obligación moral no nos debe hacer olvidar que nuestro homenaje sindical es recordar este hecho y poner los medios necesarios para que no se repita.

Allá, cada uno y una con su conciencia.

Pero que quede claro, que poca vergüenza tiene la gente que diferencia unos muertos de otros, que unos tienen honores y cultos y otros tienen olvido y silencios.

¡¡¡¡¡ QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERO !!!!!