Ayer fue un día muy importante en la vida de las compañeras que atienden el 010. El juzgado de lo social, les reconoce su vinculación con el ayuntamiento de Zaragoza, estimando la demanda por ellas presentada. Tras la espantada de su anterior empresa, Pyrenalia, pasan a ser personal indefinido no fijo en el ayuntamiento hasta que se creen sus puestos en plantilla y se saque el correspondiente concurso oposición.

Una victoria de las trabajadoras del 010, que con constancia se han mantenido activas y luchadoras durante un largo año. Un año en el que les han acusado de todo. Un año en el que han estado más tiempo sin cobrar que cobrando, llegando a acumular 5 meses de retrasos en el cobro de su salario. Un año con una huelga indefinida. Un año en el que han seguido prestando de forma excelente el servicio a pesar de su precaria situación. Un año de resistencia y un año de dignidad, de mucha dignidad. Una sola de estas trabajadoras atesora más dignidad que todos los concejales, patronales, delegaciones del gobierno y empresas de comunicación que durante un año las han atacado y han torpedeado su merecido rescate municipal.

Desde CGT les felicitamos y nos ponemos como sección sindical a su más entera disposición para lo que necesiten, como hemos hecho desde el primer momento.

¡¡ Bienvenidas, compañeras!!

Y ahora que ya sois trabajadoras del ayuntamiento, acordaros, el día 8 de marzo hay convocatoria de huelga de todo el día para reivindicar los derechos de las mujeres, de las que vosotras sabéis muchísimo. Ese día es una gran huelga para vosotras y seguro que formareis parte de la lucha de ese día.