La plantilla del año 2020 será aprobada sin la participación de los sindicatos y de la mayor parte de las áreas, la premura impuesta por el Gobierno ha impedido que la próxima plantilla municipal se acerque a la realidad de un Ayuntamiento cada vez más mermado de efectivos.

Desde CGT no entendemos las prisas, cuando la plantilla es un documento que se adjunta a los presupuestos y estos ni siquiera han sido negociados por los grupos políticos, o es que ya están cerrados?

Esta plantilla también es un claro incumplimiento del Pacto-Convenio, al no incorporase en la misma las plazas del personal que a lo largo del año 2019 ha pasado a la Escala Auxiliar, lo que supondrá una merma considerable de efectivos en los servicios de origen.

Tampoco compartimos muchas de las modificaciones presentadas, ya que no obedecen a criterios de organización ni racionalización, ni están argumentados suficientemente.

El Gobierno vuelve a pasar de los sindicatos municipales en un documento importante y ya van varias, si esto sigue por esta dinámica tendremos que emprender el camino de la acción sindical.