El Comité de empresa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, actualmente compuesto totalmente por compañeras y compañeros de CGT, hechas las oportunas consultas legales, denuncia la no aplicación del Plan de Autoprotección en el Teatro Principal de Zaragoza: Los miembros del Comité y los Delegados de Prevención muestran su preocupación porque los trabajadores no han recibido información ni formación fijada por el Gerente del PMAEI para septiembre de 2016, tal como transmitió en la última reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral del que es Presidente. Por tanto, a 22 de abril de 2017, los trabajadores del Teatro Principal  de Zaragoza no han realizado los obligatorios simulacros de emergencia con evacuación total o parcial de público y personal propio o ajeno.

Entre otras cuestiones relacionadas con la Seguridad está también pendiente de actualización la información sobre  Planes de Emergencia y Autoprotección de otros espacios del PMAEI, sin embargo hay que destacar la complejidad de evacuar el Teatro Principal de Zaragoza por las características del edificio en cuanto a distribución, arquitectura, materiales, concurrencia de diferentes empresas y asistencia de un número importante de público. Dada la diversidad de la oferta, varía la complejidad de los espectáculos y el público asistente, con un amplio espectro por edades.

Como trabajadores no se nos dota de suficiente información ni formación para atender hipotéticas situaciones de emergencia, si bien siempre hemos actuado con voluntad, vocación y sentido común, la ciudadanía merece algo más y corresponde a los superiores jerárquicos proporcionarlo.

Esperamos que esta denuncia de la Representación, hecha desde la responsabilidad y el compromiso como servidores públicos, surta efecto y para ello apelamos a la conciencia y sensibilidad del Gobierno municipal y de los cargos por él nombrados.