CGT es un sindicato que cree que entre una de sus funciones es la de informar a las y los trabajadores, y para nosotras y nosotros no hay un lugar mejor para informar, y de paso entablar debate y aclaraciones que una asamblea. La asamblea es el lugar idóneo para poner en común inquietudes y por eso entra dentro de nuestros principios.

Como a estas alturas de la película, muchas personas sabréis, en los últimos días se han sucedido una serie de acontecimientos, producto de un recurso ganado en tsja de la agrupación staz. Ese recurso buscaba anular unas oposiciones que anteriores gobiernos municipales habían atrasado por extrañas conveniencias y excusas y que la actual corporación se había comprometido a desatascar. En concreto esta sentencia anula las oposiciones de TAG (grupo A1) del 2006. Posteriores noticias nos llegan de que también hay pendientes otras sentencias, (de las que no sabemos en qué sentido irán) relacionadas con oposiciones del 2006, en este caso ya celebradas.

Ante esta disyuntiva de intentos de anular todo tipo de oposiciones de consolidación  y promoción interna, así como de las que pudieran salir a la calle, la corporación ha acelerado la toma de posesión de las dos primeras oposiciones de operarios de las tres celebradas, ya que ésta última todavía está en proceso de revisiones.

Las intenciones iniciales eran que los tres procesos de operarias y operarios se unieran en el día de toma de posesión para evitar ceses innecesarios, puesto que podría darse el caso que gente que no hubiera aprobado los primeros, aprobara los segundos o los terceros.
Pero todo esto se ha ido al traste, tras la sentencia última. Sería el colmo que después de años y años de espera, después de celebrase los exámenes, después de saber quién iba a ocupar las vacantes objeto de la oposición, una sentencia pudiera frustrar estas ansiadas expectativas.

Así pues a lo largo de esta semana, se han producido unos hechos que todo el mundo afectado debería entender y comprender. Y ese es el objeto de la asamblea, explicar que ha pasado y que puede pasar, porque esa agrupación de intereses particulares, parece ser que no quiere retirarse  del proceso judicial y quiere seguir hasta el infinito, hasta un infinito sin oposiciones por los motivos más rebuscados que se puedan encontrar.

Son tres cosas lo que han supuesto estos movimientos: 1º unos ceses, 2º unas consolidaciones definitivas y unas pocas entradas de gente de la calle, y 3º una momentánea perdida de un concurso de traslados ampliamente demandado.

Intentemos entre todas y todos avanzar en la resolución de estas cosas. En este caso,  el resto de sindicatos, con la excepción de CSL, con un miedo escénico ante las y los trabajadores incomprensible por nuestra parte, no quieren participar (aclaramos que a los de la cosa rara, a los staz ni lo hemos invitado ni los queremos como colectivo en nuestra asamblea)

ASI PUES EN ARAS DE LA INFORMACION, EN ARAS DE OTORGAR A LOS Y LAS PROTAGONISTAS, SU PAPEL, CGT (junto a CSL) CONVOCA LA SIGUIENTE ASAMBLEA, QUE CONTARA CON TODOS LOS REQUISITOS Y LEGALIDADES PARA SU CELEBRACION:

ASAMBLEA DEL PERSONAL QUE OCUPA PLAZAS DE OPERARIO Y OPERARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA


LUGAR: SALON DE ACTOS DEL SEMINARIO
HORA Y DIA: A LAS 13 HORAS DEL LUNES 27 DE MARZO