579. LA DIGNIDAD DE CGT CONTRA EL CAPAZO DE MIERDA DEL PP.

San Valero. Un número, el 579. No se trata del número de personas muertas sin derecho a asistencia médica arrebatado mediante un decreto. Se trata del número de días que a unas personas se les arrebató el derecho a hacer huelga. 579 es el número de días transcurridos desde que se convocó la huelga en Instalaciones Deportivas con el ánimo de conseguir que se dotase de personal suficiente para poder conciliar la vida laboral y familiar. Como el acceso a la sanidad, el derecho a huelga es un derecho constitucional fundamental. Incluso una constitución como la nuestra, escrita bajo la sombra de las alas del águila de San Juan, lo dice. Si Ayuso tiene su 7291, Chueca tiene (de momento) su 579. No es comparable una cosa con otra… o sí. En el articulado de la constitución, el derecho a huelga, está antes que el de la protección de la salud. El artículo 14, dice que todos los españoles son iguales ante la ley, y está mucho antes de los otros dos. Si la lectura que el PP hace no llega al 14, está claro que no ha llegado al 28, y mucho menos al 43.
Constitución española, Titulo I. De los derechos fundamentales.
- Art. 43.1 Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
- Art. 28.2 Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Reconoce el Ayuntamiento, que aún no tienen un listado de servicios fundamentales, y figura por escrito en el acuerdo de aplicación al funcionariado. Pero en el juzgado, forzaron la ley del deporte, que dice que el deporte “es una actividad esencial” para asegurar con descaro que el servicio de deportes lo era. Si es tan esencial, poco se molestan en solucionar la infradotación de personal del mismo. No se puede ser más cínico.
En el Ayuntamiento, ni se reconoce el derecho a la protección de la salud, porque la precariedad de la conciliación provoca riesgos en el ámbito psicosocial, ni se respeta el derecho a huelga. En la huelga por Palestina, dictaron servicios mínimos en bomberos para puestos que ya no existen. En la convocatoria de huelga de instalaciones deportivas en el fin de semana, fijan servicios mínimos para el 100% de la plantilla. No se puede hacer huelga. En el caso de deportes, la “justicia” dictó su fallo. Es este caso, uno garrafal. Contempla con normalidad y asegura que cumplen la ley, todas las prácticas contrarias al derecho de huelga. De qué nos vamos a sorprender. Si cuando se juzga a un delincuente confeso, quien es castigado es el fiscal. Si en la cárcel está quien dice que el rey es corrupto en una canción y quien asesina a más de 20.000 niños arrasando una ciudad entera «se está defendiendo».
29 de enero, San Valero. 579 días de la convocatoria de huelga de CGT en solitario. Hace un año, sentíamos un poco de vergüenza al salir con una pancarta el día de San Valero ante cientos de personas haciendo cola para comer roscón. Pronto se pasó ese sentimiento. Los concejales, ataviados con la banda que lucen en los actos oficiales, compartían el desfile con policías a caballo. Iban a a misa. Tras ellos, un par de personas con un capazo y una escoba iban recogiendo mierda del suelo. Y se pasó la vergüenza. La vergüenza, se tornó en risa. Porque si bien está claro que los caballos se cagan en los desfiles, a la judicatura y a parte de la corporación poco les falta para no hacerlo.






