La justicia es igual para todos, dicen.

En el día de ayer, viernes 23 de enero, nos enteramos de que “La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia presentada contra Julio Iglesias por una ONG en nombre de dos extrabajadoras del cantante, al que acusaban de presuntas agresiones sexuales y trata, entre otros delitos. El ministerio público, que había abierto diligencias preprocesales (una especie de investigación previa para analizar si tiene competencias para asumir el caso y si existen indicios para seguir adelante), ha alegado la “falta de jurisdicción de los tribunales españoles” para dar carpetazo al asunto, según consta en una resolución firmada este viernes. Las mujeres denunciaron que la supuesta actuación ilícita del artista se produjo en 2021 en República Dominicana y Bahamas”. Fuente: https://elpais.com/sociedad/2026-01-23/la-fiscalia-archiva-la-denuncia-contra-julio-iglesias.html
Nos mean encima y nos dicen que llueve, podría ser la frase que resume con sencillez esta delirante situación. Luego vendrán con campañas publicitarias a las mujeres agredidas diciendo “Denuncia!! Denuncia!!” que luego ya según quién sea, archivamos.

Es lamentable que, en lo que continuamente nos venden como un estado de derecho, el mundo de la judicatura, aparentemente, mire por debajo de la venda y juegue con todas nosotras a aquel conocido juego de los 80 de “Quién es Quién”.

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico






