Heleno Saña ha recorrido más de 3000 kilómetros para asistir al 18ª Congreso Confederal de la CGT que se ha celebrado los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en Paiporta, Valencia.

A sus 87 años, este pensador y filósofo ensayista español, ha conseguido cautivar a su público relatando distintas partes de su pensamiento libertario. Nos ha hecho reflexionar acerca de la crisis de valores morales y desigualdades e injusticias existentes a lo largo y ancho del planeta. En la sociedad capitalista e inductora del miedo en la que vivimos, donde las consecuencias hacia los desequilibrios emocionales cada vez son más notorios, y dónde es de extrema necesidad volver hacia la consideración del prójimo. Se trata de salir del ciclo destructor, salir de la incomunicación social en la que nos encontramos en esta sociedad. La convivencia se ha convertido en competencia y la indigencia espiritual es la realidad que nos rodea.

Debemos impulsar la salida de esta crisis de valores y fomentar un mundo más amable, menos amante de las riquezas materiales, dejar de ser un mundo de pan y circo, evitando la manipulación de las conciencias.

Heleno Saña, entrañable, nos ha abierto su corazón, y con fuerza nos ha transmitido los valores, que a pesar de las crudezas vividas por un largo exilio sigue animando a la tradición libertaria.