Los secretarios generales de CCOO y UGT se reúnen en Valladolid el 23F para anunciar la convocatoria de paros simbólicos de 2 horas para el próximo 8 de marzo, llamando a la desmovilización y situándose como de costumbre al lado de la patronal y el gobierno, a pesar de que el movimiento feminista y sindicatos de clase han convocado huelga general de 24 horas.

Varias personas intervienen en la asamblea para visibilizar que la huelga feminista del 8 de marzo es de 24 horas y no son paros simbólicos, ES UNA HUELGA GENERAL.

¡CCOO Y UGT SINDICATOS DEL PODER Y LA PATRONAL!

Para empezar, dejar de nuevo constancia que en esta huelga general del 8M no estamos todas. Faltan las asesinadas, las que se han quedado en casa cuidando de los suyos y no tienen otra alternativa. Tampoco están las que están currando y después tienen que realizar un sin fin de trabajos invisibilizados, las que viven relaciones de control y violencia, las que tienen miedo a ser vistas, las psiquiatrizadas, las presas, las deportadas, o las que van en silla de ruedas o caminan a ciegas porque no encajan en la funcionalidad estándar.

La jornada de lucha del 8 de marzo de este año, se traduce en una huelga general de 24 horas. Los sindicatos del poder convocan a paros simbólicos. Y es que ellos sí, pero nosotras no estamos para
simbolismos cuando tenemos jornadas de trabajo del 24hs, trabajos precarios y otros que ni siquiera son valorados. Porque tenemos que tener mil ojos para poder volver a casa a la hora que nos dé la gana y aun así acabamos muertas o violadas para después enfrentarnos a un juicio social que es aún más cruel.
No estamos para simbolismos porque por no encajar en los estándares de identidad género u orientación sexual o por llevar un hijab o por no llevar sujetador tenemos que aguantar miradas y comentarios. Porque ejercen control sobre nuestro cuerpo y nuestras vidas.
Pero ellos, desde su trono, nos hablan de dos horas de paro o que apoyan la huelga sin querer hablar de las desigualdades estructurales que nos atraviesan, que son de género y también son de clase, porque somos doblemente explotadas. Y cada vez es más evidente.

Que no te engañen. Este 8 de marzo, vamos TODAS a la huelga. Pero también TODOS. Porque todas las personas con un trabajo asalariado tenemos garantizado nuestro derecho a huelga.

8 de marzo huelga general
La huelga será feminista o no será