El comité de empresa del patronato (en la actualidad compuesto exclusivamente por la CGT) ha convocado para los próximos dias, empezando por pasado mañana, una serie de paros parciales a la vez que harán una concentración de 13 a 14 horas ante las puertas del teatro principal, ante una situación que consideran totalmente insostenible.

Tras recibir esta emotiva carta………:

“SOBRAN PALABRAS, FALTAN MANOS
Cuando ya has dicho todo lo que podías decir y te duele el alma y el cuerpo y se te rompe la voz y ves que la otra parte sigue sin entender sólo queda pasar a la acción… acción con cabeza, corazón y manos.
Manos de trabajadores que en definitiva son quienes, con su buen hacer, permiten que el espectáculo pueda continuar.
Gracias a estos compañeros se levanta el telón y, donde había un escenario desnudo, construyen y dan luz a un espacio al que los artistas darán vida.
Estas manos tienen 34 años de oficio: 32 de Tramoyista y 2 de Jefe de Maquinaria, 2 años que deberían haber sido de reconocimiento hacia la veteranía pero han sido los 2 años más difíciles y amargos.
¿Así va a terminar su vida laboral? NO, no se puede tolerar, vayan desde estas líneas toda la admiración y todo el respeto, mucho respeto inspirado por la imagen de unas manos trabajadas que han contribuido durante todos estos años a crear la magia del teatro.La imagen puede contener: una o varias personas y teléfono


Esta es una realidad pero hay 11 realidades más, 11 compañeros más de escenario que merecen que nos unamos a ellos en las concentraciones de los miércoles de 13 a 14 horas en la entrada de público del Teatro Principal.

Os necesitamos!

Begoña Villar

Presidenta del Comité de empresa del PMAEI
Compañeros y compañeras, mis manos no sirven para iluminar, ni para construir pero sí para portar pancartas con cabeza y corazón, un corazón fraternal y libertario”

……..La sección sindical de CGT en el ayuntamiento ha decidido apoyar con todas nuestras fuerzas esta solicitud de solidaridad que nuestros hermanos y hermanas de ideas y sueños que nos han hecho.

Y hacemos un llamamiento al resto del ayuntamiento, de los patronatos y sociedades que componen el conglomerado municipal para que muestren su solidaridad con el comité de empresa del patronato de artes y de la imagen.

El aire, imprescindible, se convierte en viento y hasta en huracanes cuando las circunstancias lo impulsan.
La dignidad defiende, a ultranza, esas circunstancias que son capaces de derribar lo viejo y construir sobre las ruinas de una sociedad decrépita, un mundo libre de justicia y apoyo mutuo.

¡¡Somos uno y somos muchas!!

¡¡ Viva la lucha de la clase obrera!!

¡¡ La solidaridad es el arma de los y las trabajadoras!!