Ayer, en una rueda de prensa, dada por el alcalde, se anunció que distintos procesos selectivos y oposiciones que el Ayuntamiento tiene actualmente en marcha podrían ver alterados sus calendarios.

Concretamente esto es lo que anunció:

  • Se mantienen en las fechas previstas las pruebas para Bombera/o Conductor, Policía Local, Técnico/a Medio de Ayudante de Archivo y Técnico/a Medio de Prevención Laboral. En el caso de Bomberos, sus 186 aspirantes tienen pendientes unas pruebas físicas que se realizarán en grupos reducidos para evitar una gran concentración de aspirantes. Los 27 candidatos a Policía Local tienen pendiente la lectura de su 4º ejercicio (lectura individual) y no habrá cambio de fecha para ello puesto que no se considera que existan riesgos. Lo mismo sucede con los otros dos procesos selectivos citados que tienen 2 y 6 aspirantes respectivamente.
  • Se aplazan, sin embargo, las pruebas para Subalterna/o y para Operaria/o, que ya tenían fecha. En principio, las fechas previstas serán el 15 y 16 de abril. Se comunicará por los canales habituales la nueva convocatoria.
  • También quedan aplazados otros procesos que estaban en marcha pero que no tenían fecha fijada de examen: Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas (ITOP); y oficiales de Albañil; Electricista; Inspector Jardinero; Fontanero; Mecánico; Pintor; Carpintero; Transportes; Información Geográfica; Archivo, Reprografía y Notificaciones; Planta Potabilizadora; y Montes.
  • El resto de procesos en ejecución están pendientes de calificación del examen ya realizado y las fechas de las próximas pruebas se comunicarán cuando se considere oportuno.

Cierre de centros de mayores

Además del aplazamiento comentado, también la corporación anunció que desde hoy, jueves, quedarán cerrados temporalmente los Centros de Convivencia de Mayores gestionados por el Ayuntamiento. En todo caso, se seguirá prestando el servicio de comedor, en las condiciones higiénicas que se determinen, en los 7 centros en los que se ofrecía hasta ahora: La Jota, Rey Fernando, La Almozara, Laín Entralgo, Delicias, San José y Casco Histórico. Los comedores estarán abiertos entre las 13:00 horas y las 14:00 horas exclusivamente para la prestación de este servicio.

Desde CGT queremos hacer un llamamiento a las y los trabajadores municipales y al personal de contratas que también prestan sus servicios en esta casa a la calma, pero, también a estar vigilantes y activos en la defensa de sus derechos sanitarios y laborales.

También exigimos que se tomen las medidas preventivas adecuadas en todos los centros de trabajo, ADAPTANDO LA PRESTACION DEL SERVICIO y el trabajo donde deba de hacerse según criterios sanitarios y técnicos y poniendo a disposición de los trabajadores y trabajadoras todos los medios y equipos de protección que sean necesarios, como geles, mascarillas, termómetros digitales, y que se hagan, de forma continuada, tests de la enfermedad, etc.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS.