Miguel Fadrique, secretario general de CGT, puntúa con un 1 sobre 10 la política laboral del Gobierno

El secretario general del sindicato CGT, ha puntuado la política laboral del Gobierno con un 1 sobre 10 al considerar que no han cumplido con lo acordado. Ha apuntado que «la reforma laboral ha sido el mayor engaño que ha habido a la clase trabajadora en toda la democracia».

El secretario ha relatado que éstos prometieron que cuando llegasen al poder iban a acabar con la ley mordaza, que harían cambios en la reforma laboral y que el sistema de pensiones iba a cambiar.

Pero, en su opinión, las pensiones siguen exactamente igual que antes, los retoques de la reforma laboral «han sido para peor» por el asunto de los fijos discontinuos y el tema de la ley mordaza «ni si quiera lo han tocado».

Ha calificado la reforma laboral como una «engañifa» porque, en cuanto a los fijos discontinuos, no se ha atajado el problema real, que es el de la precariedad, al igual que en otros tipos de contratos. Sino que «han cambiado los sistemas de contratación para maquillarlo y para que los datos den una mejor forma». Por lo que al no estar conforme con ello, CGT lleva desde el día uno en las puertas del Congreso.

«Y si le pongo un 1 al Gobierno en materia laboral no es porque lo haya hecho peor que el anterior, sino porque no han hecho ni una décima parte de lo que nos habían vendido», ha señalado el secretario de CGT.

Enlace a la noticia completa: https://confilegal.com/20230126-miguel-fadrique-secretario-general-de-cgt-puntua-con-un-1-sobre-10-la-politica-laboral-del-gobierno/