SHOW MUST GO ON
El show debe continuar

- El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza intervino el pasado día 13 en la extinción de un incendio en un vehículo articulado que transportaba turismos por la autopista A2 a la altura de Santa Isabel. La rápida intervención de los bomberos hizo que a las 15:15 el incendio ya estuviera totalmente controlado.
- Sin embargo, según fuentes del sindicato CGT, la retirada de los vehículos siniestrados y la normalización de la circulación en dicha vía se vio retrasada en más de una hora para que los responsables del consistorio y su gabinete de prensa pudieran estar presentes y poder filmar un video propagandístico con la operación de trasbordo de vehículos calcinados como photocall. Por lo que la vía no recobró la normal circulación, reabriendo todos sus carriles, hasta pasadas las 18 horas.
Show must go on (El show debe continuar) es uno de los fundamentos más célebres de las estrellas de la música y la escenografía, lema encumbrado por uno de los mejores vocalistas de la historia de la música como fue, Fredy Mercury.
Parece ser que se está convirtiendo también en uno de los principios funcionales de la política zaragozana y su alcaldesa Natalia Chueca. Por toda la ciudadanía es conocida su afición por convertir en photocall cualquier lugar, colocar su atril y lanzar desde allí alguna de las píldoras propagandistas a las que nos tiene acostumbrados sobre su gestión. Sin ningún pudor, utilizando los medios y localizaciones públicas para beneficio de su partido y su figura política.
El pasado miércoles, 13 de agosto, se declaró un incendio en un vehículo articulado que circulaba por la A2 a su paso por Santa Isabel, el cual transportaba turismos híbridos y convencionales. Los Bomberos de Zaragoza lograron extinguirlo en algo menos de dos horas y, tras la intervención, solo faltaba la labor de realizar el trasbordo de los vehículos siniestrados a una góndola que allí esperaba, utilizando para ello una grúa de grandes dimensiones, la cual también se encontraba en el lugar a eso de las 15:30.
Pero como el ¨Show must go on¨, fuimos conocedores de la necesidad expresa del consistorio en personarse en el lugar con su gabinete de prensa y el alcalde accidental, Don Alfonso Mendoza. Debido a esta nueva circunstancia, la operación tuvo que ser retrasada, aprovechando las grabaciones del equipo de Drones del mismo servicio de Bomberos, para que estas pudieran ser utilizadas para su propaganda y la de la alcaldesa. El resultado de este ¨Show¨ fue el retraso en más de una hora de la normalización de la circulación por este tramo de la autopista A2, al permanecer cortados más tiempo del necesario dos carriles de esta vía.
Como resultado de esta acción, alrededor de quince bomberos, agentes de tráfico de la Guardia Civil, personal de conservación de carreteras, así como los operarios de la grúa y la góndola de una empresa privada, tuvieron que esperar sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, apostados en el arcén en pleno mes de agosto, en situación de ola de calor y con medio país ardiendo bajo las llamas de incendios forestales.
Podría decirse que en esta ocasión y una vez más, el principio que sigue nuestra alcaldesa y su gobierno (El show debe continuar) y el fundamento ideológico neoliberal de utilizar lo público en beneficio particular, se impuso a los principios que deben regir a los servicios públicos de emergencias que no son otros que eficacia, eficiencia, economía y celeridad.
Como dice el sabio proverbio turco: “Si metes un payaso en un castillo, es más probable que el castillo se convierta en un circo que el payaso se convierta en rey”.