Ocho nuevos puestos base, contratados en deportes bajo la modalidad de acúmulos de tareas por 6 meses, pese a que puede que haya gente y sindicatos que les parezca poco, tarde y mal, desde CGT hacemos una valoración positiva, primero por la alegría de esas ocho personas, que de estar en el paro, van a pasar a tener trabajo durante seis meses, segundo porque ese refuerzo se va a notar y mucho en las sobrecargadas espaldas de las plantillas en alguna instalación deportiva y tercero porque evidencia que cuando desde CGT dábamos prioridad a la creación de empleo antes de cualquier otra reivindicación de deportes, estábamos en el camino acertado.
Tiempo tendremos en pedir otras mejoras urgentes, tanto retributivas como jerárquicas y de estructuras, pero ahora lo importante es que estas navidades, ocho personas comerán los turrones con mejor ánimo que hace un mes, donde el panorama lo tenían negro.
CGT se congratula de este hecho y avisamos que nuestra tarea en defensa de la labor pública del personal municipal, no parara hasta que los políticos de turno comprendan que el empleo público es un bien a defender para la ciudadanía.
Sabemos que algunos sindicatos huelen a elecciones sindicales y por ello juegan al “y yo más”, sabemos que cuando hace años algún sindicato decía que les importaba poco la plantilla de deportes, que tampoco había que batallar porque se perdieran plazas, y ahora dicen lo contrario, juegan a decir lo que la gente quiere oír y a intentar flotar como el aceite en aguas turbulentas, pero nos da igual, allá ellos y ellas con su conciencia.
Sabemos que no es la solución definitiva trampear con acúmulos de tareas, porque no hay acumulo, hay los mismos problemas de siempre, eso sí agravados por la escasez de personal del que está mañana tardes y fines de semana y festivos, al pie de la instalación, pero no podemos jugar en la liga de los que protestan, no por conseguir objetivos, sino por desgastar.
Compañeros y compañeras nuevas en deportes, os damos la bienvenida y nos alegramos de que estéis entre nosotras estos meses. Y ahora a pelear por conseguir nuevas plazas estructurales.