La situación dentro del Ayuntamiento, lo que hay entre bambalinas, ya la hemos expuesto en varias ocasiones. Falta de personal en numerosos servicios que dificultan tanto la prestación de un servicio público decente como el respeto a la vida privada de quienes abren las puertas. Hemos denunciado públicamente en reiteradas ocasiones los manejos de las RPT, que es el documento técnico que constituye la herramienta de construcción de los servicios municipales. Subidas sin justificar debidamente, recortes en plantillas que son la puntilla a la prestación directa de los servicios públicos… es por ello que CGT ya no acude a reuniones que tan sólo sirven para justificar y dar un barniz de proceso de negociación de lo que no es negociable.

Otras reuniones que se mantienen con los órganos gestores, esta vez en materia de riesgos laborales son las del Comité de Seguridad y Salud a la que tampoco asistimos hasta que no se pronuncie la Inspección de Trabajo. La representación sindical en pleno, ha acordado convocar una concentración en la Plaza del Pilar donde todo el mundo pueda demostrar el descontento. CGT, retoma la calle tras las nuevas normas sanitarias que permiten las concentraciones sin límite de aforo. Si venís, allí estaremos, como siempre. A continuación la nota de prensa conjunta:

A toda la plantilla municipal:

TODA la representación sindical municipal (CCOO, CGT, CSIF, CSL, Forzapol, OSTA, STAZ y UGT) os queremos trasladar cuál es la situación que estamos viviendo en los últimos meses y que, evidentemente, no es la deseable.

Nos encontramos con un Gobierno de la Ciudad que no negocia, impone. Un gobierno que no cumple los acuerdos adquiridos con la plantilla y los sindicatos. Un gobierno que no se preocupa de la falta de plantilla y del exceso de carga de trabajo que esto supone para el resto de los compañeros y compañeras. Un gobierno que reduce drásticamente el Capitulo I (Personal) del presupuesto de forma reiterada y, a la vez, aprueba modificaciones de RPT a la carta, obviando al resto de los puestos de trabajo.

Un gobierno que está más preocupado de hacerse la foto, que de los problemas reales de la plantilla municipal y, por ende, de la ciudadanía, al no poder prestar unos servicios públicos de calidad. Que está privatizando y precarizando el empleo.

Ante este panorama, a la representación sindical no le queda otra alternativa que la acción sindical; es por ello por lo que el PRÓXIMO DÍA 4 DE NOVIEMBRE, JUEVES, y coincidiendo con el Pleno sobre el estado de la ciudad vamos a realizar una CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL PILAR DE 09:30 A 10:30 para demostrar nuestro malestar por todo lo anteriormente expuesto. Pero de poco servirá la protesta, si los sindicatos no estamos acompañados de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla. Es por ello que os invitamos a participar en la misma.

¡¡¡ PARTICIPA, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN !!!

¡¡¡ DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS !!!

4 de Noviembre – JUEVES

PLAZA DEL PILAR – 09.30 – 10:30