Nunca nadie, desde hace años, ha dado una explicación convincente al motivo que lleva a las personas a salir del servicio de Deportes. Han aducido la turnicidad, y la gente se va a hacer turnos, han aducido los fines de semana, y la gente se va a hacer más a otros servicios… nunca nadie se ha preocupado de preguntar a la gente. Oímos a personas decir que hacen falta más personas en verano que en invierno, lo que no es cierto, otras, intentando empatizar dicen aquello de 362-7, haciendo alusión a horario, cuando la mayor pare del personal municipal está sujeto a este horario y muchas personas, incluso más amplio aún. Ahora, incluso se aduce a que las plazas ocupadas son casi la totalidad.
Estas declaraciones muestran un desconocimiento considerable del servicio. Pero hay situaciones, que quizá no se dan en otros servicios. Y aquí, contamos con el relato de un trabajador del servicio que nos puede ilustrar…

“…hace años, no recuerdo ya cuantos, solicité un plan concilia en el servicio de deportes. No tenía problema de organización del cuidado de las criaturas en las jornadas que figuraban en el calendario, pero en deportes, calendario no es lo mismo que en otros lugares. El plan concilia solicitado fue el siguiente: poder conciliar por la tarde cuando mi turno era de mañana, poder conciliar por la mañana cuando mi turno fuese de tarde y poder conciliar los fines de semana que estaba de descanso…” Es decir, tener derecho a vida familiar cuando se está de descanso. No se pedía adaptación de horarios, entrar más tarde o más temprano o hacer ningún tipo de modificación del calendario que la jefatura de instalación había decidido articular. “… la respuesta del servicio fue que no era posible conciliar la vida laboral y familiar en esos términos…”. Trabajar en deportes, no permite conciliar ni cuando tienes fiesta.