Mientras nuestra Ilustrísima señora alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se niega a reunirse con los sindicatos que representan a la mayoría sindical del Ayuntamiento tal y como han solicitado, aprovecha la web municipal para salir muy sonriente en cuanta fotografía de evento se publica. El último ejemplo es “Hola primavera”, donde entre flores y ambiente distendido pretende que Zaragoza sea ejemplo de “alegría y colorido” a lo grande.

Así, la noticia es que “Hola Primavera” va a llegar a los centros y zonas comerciales de todos los barrios con una dotación económica propia de 400.000 euros. Dice que se contratará “marcas populares” a tal efecto. Parece que con “marcas populares” se refiere a artistas…

Desde CGT denunciamos que las políticas culturales de este ayuntamiento consistan en destruir las iniciativas participativas, participadas, inclusivas y tendentes a enriquecer el disfrute de la ciudadanía de forma sostenible, destinando dinero público a incentivar el consumo.

Porque si lo que se pretendiera fuera incentivar la cultura, ¿acaso no hay lugares municipales y para tal efecto?

Bueno, cada vez menos, ya que este gobierno municipal hace desaparecer el CSC Luis Buñuel, CSO Loira, Etopia y La Harinera como sede de la cultura popular (por ejemplo). Mas bien parece que las políticas culturales van rumbo hacia una política dirigida al consumismo aborregado, macro eventos de macroconsumo y macrohamburguesas.

Menos cuentos y más cuentas. Menos fotos y más trabajo. Menos dinero para lo privado y más fomento de la cultura de ciudad.