La ley del embudo. Ya escribimos un día sobre este tema y nuestro servicio de relaciones laborales. Vimos como hace unos años, se iniciaron “procedimientos de información reservada” a determinadas trabajadoras, al haber advertido que algunos días no habían firmado en la hoja de control personal. Pasando por encima de la jefatura del servicio que es quien tiene delegada la gestión de personal, pero que parece ser que es una delegación que va y viene.

Al parecer, cuando las personas que recababan la información percibían indicios de algo que no entendían bien, iniciaban dicho procedimiento. No vamos a entrar en detalles, como que si ves que faltan firmas entre semana en trabajos que se desempeñan a turnos, hay que sospechar que si se trabaja el sábado y el domingo, es más que probable que estos días se sustituyan por alguno entre semana. Es más, si ves que se repite la situación de que aparezcan semanas enteras sin fichar y eres oficial de mantenimiento en cívicos o en el servicio del mayor, se deba a que el cuadrante es así y no porque la gente se pire semanas enteras en un contubernio extraño de todo el servicio con el objetivo de huir del trabajo.

Tenemos convocada huelga en el servicio de instalaciones deportivas. No conocemos el contenido del decreto de servicios mínimos, tan sólo lo que nos habían dado en un cuadrico, sin más explicación. Como percibimos que se estaban nombrando servicios mínimos en pabellones durante el verano, informamos al servicio de relaciones laborales que se estaba produciendo esta presunta irregularidad. Al no tener nosotros acceso a dicho decreto, esperábamos que el servicio de relaciones laborales, ante una presunta violación de lo contenido en un decreto y de la posible vulneración de un derecho fundamental de un funcionario por otro, esperábamos que se produjera la investigación como ya se produjera en otros casos. “por lo que sea” esta vez no ha sido así.

Seguiremos trabajando para concretar los “por lo que sea”. Para que un “por lo que sea” se aplique a todo el personal municipal por igual…

¡Por lo que sea!.