Como si de un maratón o de un campeonato de ironman se tratara, ayer a ultimísima hora, se nos facilitó por parte de la corporación una tonelada y media de borradores de bases de oposiciones, para su estudio y en su caso presentar alegaciones en un plazo de cinco días, improrrogables.

En concreto nos han pasado todas las bases previstas para sacar en el primer semestre de este año:

Grupo a2, turno libre: 1 de ATS/DUE, 1 tecnic@ medio cultura especialidad restauración, 2 tecnic@ medio de educación y divulgación ambiental

Grupo a1, consolidación: 5 arquitect@, 8 tecnic@s administración general

Grupo a2, promoción interna: 2 diplomad@ en trabajo social/ asistente social, 3 ingenier@ técnico industrial, 2 tecnic@ medio educador, 2 tecnic@ medio de gestión de instalaciones deportivas, 4 tecnic@ medio de gestión.

Promoción interna cruzada: 10 aux administrativ@s y 8 operari@s,

Y 50 administrativas/os, promoción interna.

Desde CGT ya hemos cogido la suficiente experiencia a lo largo de muchos años como para intentar revisar bases de todos los grupos y categorías, pero claro somos humanos, no tenemos (por desgracia) superpoderes.

¡¡¡¡Cinco días!!!! El martes 30 reunión para aprobar las bases propuestas. ¿Qué objeto tiene?

Tranquilamente, podríamos hacernos los longuis y pasar de revisarlas, y luego si hay errores, lavarnos las manos y decir que la culpa es del “cha, cha, cha”, pero no es ni nuestro estilo y nuestro proceder, porque somos vuestros portavoces y representantes, y como es normal, intentamos, defender los intereses de las y los trabajadores, de dentro y de fuera, de la casa y de la calle.

Es por ello que haremos lo humanamente posible por mirarlas con ojos críticos cada una de ellas. Pero también vamos a exigir que se nos dé más tiempo. Una base de una oposición es algo muy serio, algo que marcara el devenir de mucha gente.