Para cualquier trabajador o trabajadora que tenga una duda con respecto a permisos, licencias, jornadas, etc… este es el nuevo protocolo a seguir para una rápida resolución de dudas.

Si deseamos una rápida respuesta, esta es el nuevo sistema implantado:

  1. El Trabajador o trabajadora realiza la consulta a CGT.
  2. Tras varios intentos de consulta en Personal de forma presencial, CGT pide por escrito (por indicación expresa de Personal) aclaración de la consulta y comunica a la plantilla la consulta realizada.
  3. Personal informa de forma verbal a UGT de la consulta realizada por escrito por CGT.
  4. UGT saca un comunicado informando de la consulta planteada en el punto uno.

Además de sorprendente, es un poco más largo de lo que se podría hacer si atendemos a los principios de eficacia y eficiencia que tanto pregonan, pero últimamente es el sistema que está empleando Personal para responder a las consultas que planteamos. Desde CGT no nos importa, mientras tengan respuesta las necesidades de la plantilla, nos cuestionamos un poco la legalidad de este método, pero son tantas las que hacen desde Personal que simplemente es una más. Nos sorprende aun más el ninguneo que se está haciendo desde Personal hacia esta sección sindical.

Dada la cantidad de dudas que se solucionan cada día por parte de las diferentes secciones sindicales, quizá nos deberíamos plantear PASAR DIRECTAMENTE TODAS ESTAS CONSULTAS A PERSONAL, PARA QUE VEAN EL VOLUMEN DE TRABAJO QUE LE SOLUCIONAMOS. Igual así son conscientes de la necesidad de que nos transmitan, POR ESCRITO, la información que les solicitamos y poder dar así una respuesta rápida, clara y certera a las diferentes problemáticas de la plantilla, y que no tengan que estar tan saturados en Personal por consultas que podemos resolver las secciones sindicales.