Este fin de semana, mañana, nuestros compañeros y compañeras del Servicio de Deportes comienzan una temporada más de piscinas de verano. Una temporada menos antes del impacto del meteorito que se llevará este servicio. Porque como dijeran en Amanece que no es poco, “Las elecciones las ha perdido la guardia civil. Las ha ganado la secreta… pero somos los mismos“. Con la continuidad del gobierno de la ciudad en las mismas manos, (los náufragos de ciudadanos se han subido al PP, el barco del que salieran) durante la campaña ya hemos oído sus intenciones. Apostar por el negocio con lo de todos, neoliberalismo. Comoquiera que son elecciones, las promesas quedan escritas en una hoja de col que es arrojada a los conejos para que la guarden, pero lo que importa en este caso es la intención. Se lleven a cabo o no estas nuevas infraestructuras, la hoja de ruta es la que es. Y ya apunta maneras que no se hayan atendido ni las pobres y poco ambiciosas peticiones de la Jefatura de Servicio que augura una falta de 15 personas a final de año si se hubieran contratado las siete personas más que faltan en el servicio, estando en el horizonte pues, la presumible falta de 23 personas a finales de año.

Algunas instalaciones no tienen en funcionamiento aún los mecanismos de seguridad que son necesarios para controlar las bombas que dosifican el producto químico. La ley de prevención prohíbe expresamente la inutilización de estos mecanismos por parte de los trabajadores e indica que si se percibe que no están en perfecto funcionamiento se ha de comunicar tal circunstancia a los superiores jerárquicos, y eso ha hecho la Sección Sindical de CGT, notificando esta situación al Servicio de Deportes y a Prevención. Esperamos que pronto se subsane, pero no queremos que nadie se vea presionado para abrir al baño un vaso sin las debidas garantías ni para el personal, ni para quienes vienen a disfrutar de lo que aún es un servicio público. Estas cosas pueden ocurrir aún sin conocimiento del Servicio, pues algunas personas podrían interpretar como “malo” comunicar esta anomalía y optar por arrancar con las citadas carencias, cuando lo correcto es que el servicio lo conozca para poder subsanarlo. Así pues, esperamos, un año más al menos, comenzar la temporada en las mejores condiciones posibles y alcanzar el objetivo de terminarla sin incidentes más allá de los habituales.

Pese a la intención privatizadora de quienes nos gobiernan y la escasa empatía que presentan ante el personal funcionario, sabemos que se sigue tocando el violín frente al inminente hundimiento del Servicio. No es sólo el Servicio de Deportes. Hoy, se escucha la última melodía de violín en muchos servicios municipales. Un año más esta Sección Sindical de CGT, se suma a vuestro concierto de violín y estará operativa para atender vuestras consultas sindicales también este fin de semana. en el teléfono habitual, 976721239. Os adjuntamos el documento enviado para vuestro conocimiento y por si os sirviera de ayuda, desempeñéis un puesto de los llamados base, de dirección de instalaciones o en las oficinas centrales.