Hace un rato, se ha escenificado en el consistorio un portazo de los de época a la representación sindical. Los sindicatos CGT, CCOO, OSTA, CSIF y UGT, hemos bajado a la comisión de régimen interior (donde como es lógico se tratan temas relacionados con la plantilla) porque hoy se iba a hablar de un tema de deportes, que era de nuestro interés, como hemos hecho siempre en este ayuntamiento.

Bueno pues tanto la consejera Maria Navarro, como Alfonso Mendoza, concejal responsable del área de personal, han salido a la entrada para comunicarnos que la comisión no era pública y que cumpliendo el reglamento, se nos prohibía la entrada.

La excusa dada es que en el reglamento de las comisiones se decía que no eran públicas, y que como público nos trataban para decirnos que nastis.

Como alternativa a esa falta de transparencia, se nos ha argumentado que pidiéramos que se modifique el reglamento, y que entonces nos darían una respuesta, olvidando que en una comisión donde se tratan temas relacionados con la plantilla, no dejar entrar a la representación de las y los trabajadores, y ahora además, después de casi un año de gobierno de las derechas, en las que no se había puesto ninguna pega, es un acto que al menos podemos calificar de irrespetuoso y oscurantista.

Una nueva muestra de talante  infantilista, que deberemos analizar en profundidad, para ver qué respuesta conjunta se les da.

Había algo que ocultar hoy? Es la duda que nos queda