Hoy os vamos a contar dos noticias que tranquilamente se pueden enlazar y que tienen que ver con una docena de churros y de un regalo de una instalación deportiva de primera magnitud a una empresa privada. Este ayuntamiento de derechas da para mucho.

Por un lado, hoy, en la Comisión de Hacienda, se ha aprobado una factura que pese a ser legal, daría mucha risa si no fuera una clara evidencia de la cutrez que impera en esta casa. Resulta que hay un desayuno con una delegación de la dpz en la casa consistorial, y a algún concejal se le ocurre que darles solo un café o un botellín de agua es poco y que habría que comprar al menos una docenica de churros, así que raudo y veloz manda bajar a la plaza a un trabajador y le dice que la compre. ¿Valor de la compra? 3,60 euros, pero ojo, ese dispendio, no va a salir del bolsillo del concejal, pobrete, no se vaya a arruinar, así que le dicen al currito que pida la factura y que así se tramitara para que sea la ciudad quien pague dicho dispendio y hoy ha sido presentada para darle el visto bueno. Vamos que los churricos no es un detalle sin importancia, que cualquiera de nosotros y nosotras hubiéramos pagado sin darle mayor categoría, sino que hay que tramitarlo, fiscalizarlo y pagarlo con dinero público. La RAE trae una definición perfecta para esto, cutrez.

La segunda noticia es la siguiente, según informa el propio ayuntamiento:  El barrio de la Almozara contará con un nuevo centro deportivo municipal que incluirá piscinas al aire libre y cubiertas. Tendrá 41.231 metros cuadrados, tres piscinas al aire libre y otras interiores, con spa incluido, pistas de pádel y atletismo, salas de fitness y crossfit, además de ludoteca, zona de picnic y 500 plazas de aparcamiento. El nuevo equipamiento se ubicará en el solar que se encuentra entre las calles de Fray José Casanova y Lago, la avenida Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería. Contará con un diseño passivhaus de eficiencia energética.

Para atender esta histórica reivindicación vecinal se ha optado por la colaboración público-privada. La construcción se licitará a finales de este año por 15,2 millones de euros con una concesión de la explotación de 40 años.

Esta segunda noticia os la vamos a resumir, nos gastamos un pastizal en una piscina super guai,  pero se la dejamos gestionar a una empresa privada durante 40 años, y asi nos olvidamos de empleo público, de lios y nuestros amigos ganaran dinero que sacaran de pagar sueldos de miseria sus empleados. (A todo esto, en la Almozara hay una instalación muy buena y abandonada, el antiguo parque sindical y luego llamado club deportivo ebro, que bien podía haber comprado el ayto a la dga y haberla arreglado, pero vamos que eso no debe molar).

Así que en esas andamos, este ayuntamiento compra una docena de churros que el concejal se cree que no debe invitar él, pero sin embargo se quiere gastar 15 millonacos en una piscina que luego dará a una empresa privada.

Pues eso churro, media manga y manga entera una instalación