El Conservatorio Municipal Profesional de Danza depende del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se creó en virtud de un Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Educación y Ciencia el 27 de septiembre de 1994.

El Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza es el único centro de la Comunidad Aragonesa que ofrece Estudios oficiales de danza, impartiéndose dos niveles de enseñanzas: Elemental y Profesional (especialidad Danza clásica).

Dichos estudios están destinados a todos aquellos niños y niñas  y también adolescentes, que quieran completar su formación educativa y artística y posean aptitudes para dedicarse al estudio de la danza.

La finalidad de estas enseñanzas, en su grado profesional, tiene como finalidad el poder cualificarse para acceder al mundo laboral como bailarinas y bailarines.

Pues bien, diversas circunstancias producidas en este curso actual, han hecho que la asignatura de preparación física no  se pueda impartir desde hace unas semanas, ya que la profesora que la impartía ha pasado a dar danza clásica.

También existe una persona de baja en la asignatura de danza clásica y está prevista otra más en próximas fechas

Con fecha de ayer el servicio de relaciones laborales ha fijado fecha para la celebración del segundo examen de LISTA DE ESPERA PROFESOR/A DANZA (Especialidad Danza Española) para el 12 de febrero, pero esta iniciativa para elaborar un lista de espera (que celebramos) cubrirá el posible déficit como es la danza española, pero no  la de danza clásica ni la de preparación física

Desde CGT urgimos a que se dé una solución urgentemente, más si tenemos en cuenta que éstas enseñanzas son OFICIALES y así están reconocidas, haciéndonos eco del malestar detectado por padres y madres y también del propio alumnado.

El ayuntamiento debe dar soluciones docentes a la mayor brevedad, tiene que elaborar listas de espera que en un momento dado puedan dar una respuesta rápida y ágil ante situaciones sobrevenidas que impidan el normal desarrollo de todas las asignaturas, dimensionando correctamente el número de profesores y sus horas lectivas, así como tener agilidad para evitar que asignaturas como las que hemos comentado, lleven varias semanas sin poder darse.

Somos conscientes que desde la dirección y el claustro de profesores del centro, están haciendo todo lo posible para solucionar esta situación pero está en manos superiores el corregir las carencias que actualmente se están produciendo.

El prestigio que tiene dicho conservatorio en el mundo de la danza, no puede estar supeditado a una mala praxis a la hora de contar con el profesorado suficiente.