LAS Y LOS JARDINEROS DE ESTA CIUDAD ESTÁN EN UNA HUELGA QUE YA CUMPLE CASI SEIS SEMANAS. ¿SU PUNTOS MÁS FUERTES? UNIDAD Y MOVILIZACIÓN CONTINUA EN LAS CALLES.

El personal que trabaja en la contrata de parques y jardines del ayuntamiento, hace ya casi seis semanas que iniciaron una huelga indefinida, para conseguir un nuevo convenio, prorrogado desde hace años, y una implicación del actual equipo que gobierna el ayuntamiento para sacar unas cláusulas en la contratación del servicio, que tenga dos cosas importantes, un único bloque de contratación y unas cláusulas sociales que les den algún tipo de garantía salarial y social.

Y aquí viene la gran lección que nos están dando al personal municipal. No se achantan, no han escondido la cabeza como avestruces. Os suena? Un nuevo convenio y unas cláusulas sociales. ¿Acaso no estamos en el ayuntamiento igual? ¿No estamos negociando un pacto y  convenio, que parece eterno, por el ritmo tan cansino que se llevan en las negociaciones? ¿No estamos diciendo que queremos de nuevo unas cláusulas sociales que nos arrebataron antiguos recursos, unos derechos que teníamos casi desde hace 35 años? ¿No estamos reivindicando una revisión de las rpt en servicios maltratados por la dejadez hacia los puestos base?

Pues bien, ellos y ellas, cobrando mucho menos que lo que cobra el que menos cobra del ayuntamiento, no han tenido miedo a enfrentarse a una pérdida económica fundamental para su economía, hasta conseguir sus objetivos. Y no solo eso, sino que han sido capaces de estar este tiempo en una continua movilización, llevando su lucha fuera del ámbito laboral, mostrándola a la ciudadanía y a los responsables institucionales, con toda su fuerza, constancia y perseverancia. La huelga, su huelga no es de las de quedarse en casa, es de las que dicen que ya que no cobran, al menos amargan la existencia a quienes podrían hacer cambiar los rumbos de esa futura contrata.

Aquí en el ayuntamiento, no somos capaces de mover una uña. ¿Una huelga de un día? No, pordios, que me arruino. Dejamos todo en manos de los sindicatos, ya nos lo resolveréis, pero no me pidas un esfuerzo que no estaré por la labor, y mientras tanto seguimos nuestra marcha, llevando la mirada como máximo a nuestro ombligo.

Gracias compañeras y compañeros jardineros, gracias por recordarnos el manual del trabajador, gracias por decirnos que las cosas se pelean con rasmia e implicándose. Y si hay que hacer huelga se hace indefinida hasta conseguir los objetivos.

Porque esa es la herramienta, la única herramienta que tenemos a nuestro alcance, la unidad y la movilización. ¿Seremos mayores y aprenderemos la lección o seguiremos siendo parvularios llorando sin enfrentarnos al matón del cole? En estos meses, tendremos que asumir (o no) acciones. Tal vez deberíamos aprender de quien más pierde, para aprender a defender lo nuestro.

¡¡Solidaridad con la huelga indefinida de las y los jardineros!!

¡¡Colaboremos económicamente, a través de la caja de resistencia que tenemos en la sección de CGT en el ayuntamiento, en el sostenimiento de su gran lección!!