Hoy, de nuevo, la intrépida jinete montada sobre su poderoso dragón Natalí ha hecho acto de presencia . Ha aparecido sorpresivamente en la oficina de Recursos Humanos. Trataba de explicar y recordar, justo allí, donde se elaborará el texto del Convenio Colectivo, que hay una parte de trabajadores municipales que aún no tienen el solicitado texto del nuevo Convenio Colectivo caso de haberlo, y que tampoco hay movimiento alguno para convocar la nueva mesa de negociación al no haber acuerdo mayoritario al texto del convenio fantasma, lo cual, a nuestro juicio, vulnera el derecho de libertad sindical de CGT

El poderoso vuelo de la dragona Natalí fue interceptado antes de llegar al Corazón de la Oficina de Recursos Humanos, donde se pretendía manifestar esta situación. Se expulsó a Natalí antes de llegar a hablar con la jefatura bajo el pretexto de estar perturbando el trabajo del personal, pero en ningún momento se superó el recorrido que comprende el pasillo de la oficina, no accediendo pues a puesto de trabajo alguno, sino a los lugares comunes. Quienes salieron para impedir el acceso al Corazón de Recursos Humanos, manifestaron en todo momento estar trabajando, del mismo modo que también lo estaba haciendo la jinete que cabalgaba a los lomos de Natalí, cosa que manifestó a las personas presentes. . La presencia en Relaciones Laborales, no fue mas allá de la recepción, con un breve saludo y se procedió posteriormente a abandonar el edificio con la paz que destila el vuelo de un dragón de Fantasía. Parte del personal, el colectivo de trabajadores laborales, están sometidos al ninguneo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, que no aporta el texto de un supuesto convenio colectivo existente.

Sólo nos queda utilizar la herramienta sindical con la que obtener la atención que desde la Alcaldesa y la Consejería correspondiente no tenemos. Ejercemos el derecho a la información, pero también existen derechos sindicales como las concentraciones o incluso la huelga. La lucha sindical, es legítima. El abandono, no. Natalí y su jinete pueden aparecer en cualquier punto de la ciudad y en cualquier evento… quien sabe hacia donde vuela ahora. Nos quedamos con las imágenes de la partida de Natalí en un edificio que pareciera desierto… la tranquilidad vuelve al Seminario. Esto no es realidad virtual, Natalia, es realidad de la buena. Y tú puedes arreglar esta situación. ¡Anímate a iniciar las negociaciones!