https://i0.wp.com/communicator.strato.com/appsuite/api/mail/IMG_20180315_102945.jpg?resize=338%2C451&ssl=1

Hoy, como todos los años para estas fechas hemos asistido a una reunión con la gente que lleva el tema del céntimo solidario, directamente en Nicaragua para darnos unas explicaciones detalladísimas de cómo se invierte el dinero aportado por el personal municipal a esta estupenda causa solidaria.

¡¡¡Es tan poco lo que aportamos, unos pocos céntimos mensuales y es tanto lo que hacen con ellos!!!

Este año va a ser el décimo aniversario desde que empezamos como colectivo municipal a colaborar con el proyecto y en este tiempo han sido tantísimas las cosas que han ido haciendo, que estamos admirados por su trabajo. En concreto en la memoria del año 2017 han trabajado en:

  • Educación de personas adultas en el noreste de León
  • Apoyo a las y los docentes de los núcleos de educación rural (NER) en la zona de tololar
  • Equipamiento y material preescolar
  • Campañas de sensibilización, matrícula y absentismo escolar
  • Asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a las mujeres de la zona rural noreste
  • Procesos complementarios

Tenemos a vuestra disposición, si alguien quiere indagar más profundamente, todos los datos facilitados en un estupendo dossier.

Desde CGT queremos deciros que nos sentimos orgullosas y orgullosos de que este proyecto siga adelante y os animamos a que aquellas personas que o bien por desconocimiento o por dejadez, todavía no habéis comunicado a relaciones laborales, que se os descuenten los céntimos que salen en nuestra nomina como resto, porque de verdad merece la pena seguir con esta magnífica idea, lo hagáis. Nunca vuestros céntimos estarán tan bien gastados, os lo aseguramos.

Tambien queremos aprovechar para informaros  que CGT ha pedido, formalmente, que el dinero que se nos vaya a descontar con motivo de la huelga general feminista recientemente celebrada, en esta casa, no se quede en las arcas municipales y vaya destinado, por parte de la corporacion, a este proyecto, lo que haría que la cantidad aportada normalmente por parte del personal en el ejercicio del año 2018,  (unos 20000 euros) se aumentara en un 150%, lo que les hemos comuicado y todavia resuena en nuestros corazones, su cara de alegria ante esta peticion.

¡¡La solidaridad es el alma de los pueblos!!