Esto de repasar nuestra web, de cuando en cuando, nos trae a la actualidad viejas noticias o no lo son tanto ¿no os parece? esto escribimos hace dos años:

URGE ACLARAR LA ESTRUCTURA DE DEPORTES.           NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.           

(25/05/16)

“Tras meses  y meses de espera ante una promesa, con actas por medio,  de presentación de un modelo de estructura reiterativamente solicitado por CGT y otros sindicatos, nuestra paciencia está llegando a las líneas rojas. La alarma está sonando y puede que estalle de un momento a otro.

….Un servicio que se ha dedicado a lo largo de los años a engordar la directiva, a potenciar la gestión frente al mantenimiento, a dar funciones de gestión a maestros de oficios, pero sin crear las plazas de técnico auxiliar de gestión (que son los que deberían ocupar las plazas de gestión en instalaciones pequeñas, los autollamados encargados) donde las únicas plazas de gestión son para técnicos medios pero cada uno o una gestionan cosas diferentes….

….Un servicio que en sus oficinas centrales donde el mayor componente, en materia de personal deberían ser auxiliares, administrativos y personal de servicios generales, pero que sin embargo lo llena con operarios, oficiales y maestros de servicios especiales….

….Un servicio donde no existen unas funciones claras, donde los operarios hacen de oficiales, los oficiales hacen de operario, de oficiales y la mayoría de los horarios de responsables de la instalación, donde los maestros no hacen de maestros sino de jefaturas de unidad y de dirección de personal en la variante administrativa, donde los técnicos medios hacen de encargados de un complejo y de relaciones con el barrio y equipos, pero con idénticas funciones que en otros sitios hacen los maestros….

….Un servicio que ha perdido la mayoría de sus funciones con la gestión de las actividades deportivas, para dejarlas en manos de una sociedad anónima, al igual que las instalaciones más representativas….

….Un servicio que permite que entren empresas y empresas para el mantenimiento, para el socorrismo, para las taquillas, para la limpieza, para las reparaciones, para la gestión del espacio, para los pádeles y los jacuzzis, o que se permite que los pabellones los abran profesores de colegios….

 En definitiva llevamos arrastrando unos lodos desde su creación allá por el año 82, donde cada jefe de servicio que ha habido, ha ido improvisando a su medida y condición, donde las direcciones políticas han brillado por su ausencia, donde se ha accedido a cambiarlo todo y a ver que esas reformas improvisadas no han servido para nada, donde han convivido instalaciones menores y mayores, donde han convivido sociedades y servicios, donde se ha asistido a traspasos incomprensibles al servicio de  distritos, donde se han creado animadores deportivos, para luego cargárselos, donde se han perdido centenares de plazas de personal fijo discontinuo para dejar esos puestos en manos de empresas privadas, donde se han hecho desaparecer botiquines, ats y médicos, donde se ha creado una macro oficina técnica que luego ha visto como su personal se traspasaba a la sociedad anónima, donde los técnicos medios han aparecido sin saber muy bien sus competencias,  donde se han dado gratificaciones desorbitadas e injustificadas para pretender unas guardias irrisorias, donde se han pagado taxis para ir a comprar tornillos o donde se ha permitido poner coches particulares para realizar gestiones, donde los requisitos para entrar han pasado de poseer un título de entrenador superior de cualquier deporte para ser jefe, a unos temarios salvajes y de nivel de ingeniería para ser oficiales… donde hemos visto pagar cifras astronómicas por informes  zafios  de antiguos jefes pasados a la privada, para privatizar todo, donde han convivido potreros descontrolados con campos de fútbol cedidos por misteriosas negociaciones…donde se han casi regalado instalaciones a federaciones deportivas …..y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá.

En fin, pese a que en estos momentos, desde el cambio de jefatura y el cambio de concejalías, se podía vislumbrar un definitivo estudio para poner orden a todo este desbarajuste, volvemos a encontrarnos con la cruda realidad……un ratio de indios ínfimo para un ratio de jefes y jefecillos máximo, un auténtico ejército de Taifas de todas las dimensiones….

Ya vale señor Pablo Hijar, ya vale señor Nacho Martinez, ya vale señor Miguel Mendo….hace un año que queríamos ver, también en deportes, aires de cambio.

 

 

COMO VEREIS LA TOMADURA DE PELO ES MAYÚSCULA, YA HAN PASADO TRES AÑOS DESDE QUE ZEC Y EN CONCRETO PABLO HIJAR TOMARON LAS RIENDAS DE DEPORTES Y NADA DE NADA HA CAMBIADO. TRES AÑOS DESDE QUE LA CGT VIENE PIDIENDO UNA EXTRUCTURA  DECENTE Y ACORDE A LOS TIEMPOS Y SOBRETODO EN LINEA CON EL RESTO DE SERVICIOS MUNICIPALES Y NADA DE NADA..