El día 23 de julio, los y las delegadas de prevención de todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza manifestaron su malestar e indignación,  ante el Consejero Delegado de Personal y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral Alberto Cubero, por no cumplir los plazos establecidos en el Reglamento Interno de dicho comité que establece que las sesiones ordinarias deben celebrarse cada dos meses y las extraordinarias en un plazo de tres días desde la solicitud.

Ante un problema grave surgido en el servicio de Instalaciones Deportivas, los y las Delegadas de Prevención solicitaron en el mes de mayo, una  sesión extraordinaria del Comité que debería haberse celebrado en un plazo máximo de tres días. La sesión se celebró finalmente un mes después.

El Ayuntamiento de Zaragoza que, como administración pública debería ser un ejemplo para la protección de la seguridad y la salud de su plantilla frente a los riesgos laborales, incumple sistemáticamente la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Las denuncias presentadas ante  la Inspección de Trabajo y los Requerimientos de dicha Inspección, se han convertido ya en algo habitual.

Si el ayuntamiento fuera sancionable económicamente como cualquier empresa, posiblemente habría tenido que cerrar sus puertas ante el elevado importe de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo.

Desde la sección sindical de CGT, EXIGIMOS al señor Cubero que cumpla con su obligación de velar por la seguridad y la salud de la plantilla municipal y que EXIJA a su vez a los y las responsables de gestionar la Normativa de Prevención, que cumplan responsablemente con sus obligaciones sin poner trabas ni cortapisas a la representación sindical.