Ayer se celebraron las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Huesca, tanto del personal funcionario como laboral.
CGT que se presentaba por primera vez en dicho ayuntamiento, ha obtenido unos extraordinarios resultados, en concreto tres delegados entre el personal laboral y uno más entre la representación funcionarial, superando asi, nuestras propias expectativas, y superando también a otros sindicatos de los llamados “mayoritarios”, como pueden ser ccoo y csif. También hemos superado al sindicato de policías y bomberos, csl.
Desde la sección sindical del ayuntamiento de Zaragoza de la confederación, felicitamos efusivamente a nuestros compañeros y compañeras y nos ponemos a su disposición para cualquier ayuda o información que necesiten.
Con estos resultados, queda claro que hay otra forma de hacer sindicalismo, y que el personal municipal ha sabido interpretar que la CGT es un sindicato fiable, honrado, digno y libertario y por ese motivo ha descabalgado a sindicatos que solo piensan en aumentar afiliaciones, pero que a la hora de saber defender los intereses de la plantilla, se duermen en sus laureles. Ni todo su poderío económico ni toda su maquinaria organizativa, han podido con un sindicato que tiene su mejor arma en la cercanía a las necesidades, sobretodo del personal de los puestos base, de los que no tienen ni rpts desorbitadas, ni gratificaciones sobrevaloradas.
CGT se ha convertido, en los ayuntamientos aragoneses, en la alternativa real y eficaz para las y los trabajadores municipales. Desde aquí, desde el ayuntamiento de Zaragoza, nuestra felicitación a la plantilla municipal de Huesca y a nuestras compañeras por su enorme trabajo en consolidar una opción sindical y libertaria.