Treinta piezas de plata fue el precio por el cual Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento cristiano. Antes de La Última Cena, Judas se dirigió a los sumos sacerdotes y acordó entregar a Jesús a cambio de treinta monedas de plata

CGT desconoce el valor de conseguir una plaza de promoción interna para laborales de auxiliar a administrativo, pero teniendo en cuenta el valor actual de un gramo de plata es en estos momentos de 0,54 euros, unos noventa euros seria el valor de treinta monedas de plata y esa cantidad coincide con la diferencia de auxiliar administrativo a administrativo, más o menos…

Y explicamos esto porque eso es lo que ha ganado comisiones diciendo sí a la oep del año 2019 presentada por la corporación y apoyada por csif, csl y los citados ccoo.

Tal vez podríamos decir lo mismo de csl y csif, pero creemos que quien realmente se ha vendido han sido aquellos que atesoran en sus entrañas ideas de sindicato de clase.

Tal vez digan que han sacado más, que han conseguido que aparecieran las famosas 50 plazas de promoción interna para funcionarios/as auxiliares administrativos/as, que ya se dejaron a idea la corporación para vender algún sindicato lo que ya teníamos conquistado desde hace años, que en cada oferta de empleo aparecieran esas plazas de promoción interna. Así pues eso no es un logro, eso ha sido un recordatorio que todos los sindicatos hemos hecho a  corporación. No ha sido un logro, ha sido un olvido intencionado.

No nos cansaremos de repetir por activa y por pasiva que la CGT defiende el empleo público, entre otras cosas porque creemos en él. Pero aun con nuestra mejor voluntad, no podemos aceptar una oferta que se olvida del colectivo de oficios, de la promoción interna  y de la fórmula  legal para sacar oposiciones que es el concurso oposición, y de esta manera reconocer en algo, aunque sea poco,  el tiempo que mucha gente lleva trabajando en esta administración, entre otras muchas cosas.

Conseguir una única promoción interna en laborales son treinta monedas de plata. Y que cada cual saque conclusiones.