Hoy se celebraba en el ayuntamiento, un pleno por dos veces aplazado, en el que las compañeras del 010 querían hacer visible su problemática.

Una problemática conocida, pero no solucionada. Porque sus desventuras fluctúan entre buenas y malas intenciones, entre intentos baldíos de solución e intentos fructíferos de soluciones urgentes a su chandrío.

Hoy en el pleno se hablaba de subrogar al personal de “Zaragoza Expo” a la plantilla municipal. Y parece que el consenso existe en que si reúnen las condiciones legales, entren rápidamente.

Hoy también en ese  pleno se ha visualizado que ese  consenso que existe para unos, no existe en otros casos.

Desde CGT denunciamos esta situación, denunciamos que las compañeras del 010 llevan sin cobrar desde mayo, que su empresa no las quiere ni en pintura y que la oposición municipal sigue sin querer cumplir con las obligaciones de subrogación que deberían tener.

¿Cuantas camisetas se van a tener que comprar las compañeras?  ¿A cuantos plenos van a tener que ir a levantarse? ¿Cuando van a cobrar, cuando van a poder trabajar dignamente? ¿Cuando van a entender los partidos politicos que la solución es la remunicipalizacion?