En los últimos años, y en lo que al CDM Movera se refiere, varias son las deficiencias que se van acentuando a simple vista.

CGT quiere denunciar que por una gravísima dejadez se ha detectado:

– La merma en el cuidado del arbolado, prueba de ello es que han tenido que ser arrancados por lo menos 5 unidades en estos tres últimos años y, a modo de ejemplo, desde la primavera pasada aún hay un ciruelo seco tras el puesto del socorrista el cual ya no dio sombra el verano pasado, pero ahí está. Eliminados ya, el pino a la entrada de la pista de pádel o el chopo junto a la valla o, el arbolado del fondo en el cual por lo menos un par de unidades se han echado a perder…. en fin, en ningún momento ha habido liderazgo para adoptar soluciones.

-Se retiraron unas barbacoas en desuso y ahí sigue el hueco, pendiente de una solución. Así como el andador lateral al que parece ser, que ahora, se le va a dar alguna solución aún indefinida.

La dejadez en el mantenimiento, por causas varias, lleva a esta instalación por ejemplo, a tener un solado en el que no hay cemento o lechada que rellene la junta de las baldosas favoreciendo que se retenga suciedad, colillas, palillos y malas hierbas además favorecer el deterioro de éste.

– Se puede observar el estado viejo y obsoleto del parque infantil, por no hablar de la pista de “vóley playa”. Espacio de tierra yerma al que no le ha aportado ni un gramo de tierra adecuada para la práctica de ese deporte en los últimos años, ni se ha mantenido limpio de mala hierba. Por no hablar de la inexistente red.

– El comedor del bar tiene mesas con tableros en proceso de putrefacción que además de insalubre acaba siendo peligroso para los usuarios por el desprendimiento de astillas y acumulo de bichos y bacterias.

– El estado de algunas papeleras metálicas es de corrosión absoluta en su base, con el consecuente peligro para usuarios y trabajadores.

– El vallado perimetral deja entrever como parte de la carpintería metálica que sujeta las puertas de acceso han cedido siendo necesaria una cadena para el cierre de la instalación por quedar inútil la cerradura.

– Así mismo y en esta línea de despropósitos, durante los últimos tres años:

* La falta de personal para acometer los distintos trabajos en invierno.

* El constante ir y venir de distintos trabajadores interinos e interinas por parte del servicio. Ya que a lo que un trabajador cogía inercia para el desempeño de sus funciones se le despedía y aparecía otro al que había que volver a formar.

* Una pésima planificación de tareas por parte de la persona responsable en las prioridades para la conservación de las infraestructuras que ha derivado en que instalaciones semi-nuevas como la pista de Pádel existente se haya deteriorado hasta el punto de tener que ser retirada. La dejadez ha hecho que el acúmulo de hojas por falta de mantenimiento durante el invierno pudriera el césped artificial así como parte la base de la carpintería metálica poniendo en riesgo la integridad de la estructura. Esta pista fue construida hace solo una década y costo una cantidad de aproximadamente 30000 euros que acaban de ser tirados a la basura, más los gastos de su desmontaje.

Este hecho gravísimo, a nuestro entender, debería ser explicado y justificado. No podemos permitirnos el lujo de perder una instalación con más de 35 años de antigüedad y a pleno rendimiento desde entonces,  por una desidia por nadie entendida.