Las funciones relacionadas con Redes Sociales que habitualmente desempeña una trabajadora de la plantilla, de baja desde diciembre de 2017, están siendo realizadas por una empresa externa que factura al Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen.

El lunes 16/04/18 el Gerente del PMAEI confirmó este hecho. Una vez más se ha contratado a una empresa para hacer nuestro trabajo sin informar ni consultar previamente al Comité de empresa. Este es un ejemplo más de la toma de decisiones de forma unilateral por parte de Víctor López Carbajales, siendo ya reiterativa la vulneración de los derechos de la Representación legal de los trabajadores.  

Desde 2016, cada vez que Víctor López ha intentado externalizar un servicio o directamente lo ha hecho sin informar previamente al Comité de empresa, hemos expresado nuestro desacuerdo. En numerosas ocasiones le hemos pedido por escrito información y documentación sobre todas las subcontrataciones realizadas desde 2016, sin embargo el Gerente no nos ha facilitado ni un solo expediente relacionado con esta materia llegando a afirmar en noviembre de 2017: “no se ha realizado ninguna subcontratación de personal en el ámbito del PMAEI”.

Consideramos una falta de respeto a los trabajadores afectados, a sus representantes y a las leyes que rigen la Administración Pública esta forma de proceder opaca, autoritaria y antidemocrática. Podría pensarse que la intención del Gerente, con conocimiento del Área de Cultura, sea que una parte importante de la plantilla y sus representantes vivamos en una situación de conflicto y desgaste permanente. 

No podemos entender ni compartir que el Gobierno de Zaragoza por un lado defienda la remunicipalización, la transparencia y el consenso y por otro tolere estas prácticas de la Gerencia del PMAEI.

Recordamos que siguen las concentraciones en apoyo del Personal técnico del escenario: todos los miércoles de 13 a 14 horas en la entrada de público del Teatro Principal de Zaragoza.